Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Ay! raitan, esas hortensias... :ojoscorazon:

    Y mira que las veo a diario y por todas partes, pero las tuyas son un espectáculo.

    Estoy deseando tener lugares más sombreados en mi jardín para plantar unas cuantas.

    :beso:
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Un jardin en Asturias

    Ay, Raitan! no me canso de mirar tus fotos, son un encanto. Me estoy replanteando mi rincon sombrio por algo con mas cuerpo como este. Ya lo vengo pensando hace tiempo. Que bien que lo cuidas, te re felicito!!!!:ojoscorazon:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan muchisimas gracias por las fotos!!!!

    son una pasada de bonitas.

    Estas fotos me recordaron a una revista de jardines.
    [​IMG]

    [​IMG]

    A cual de las dos mas perfecta.

    Las hortensias desde luego van fenomenal por el norte, que lastima que por aqui no crezcan igual de bonitas.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitán, si no te importa... :smile: ... ¿podrías comentarme el proveedor de tus rosales?....:smile:

    Verás, es que tengo en mente incorportar algún que otro rosal en una zona de mi parcela... imaginaba un rosal rojo trepador... (para tapar la valla)... y algún que otro de porte medio a nivel suelo en tonalidades rojas o rosadas...

    En mi familia tienen las rosas mala fama... dicen que son enfermizas... pero viendo las tuyas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...... creo que más que eso es acertar con la selección....

    Quizás con ayuda pueda realizar mi idea...


    Gracias por anticipado... :beso: :beso: ...¡envidia me dá ese paraíso que tienes!...
     
  5. Re: Un jardin en Asturias

    Hola, Raitan! :ojoscorazon: Qué alegría me da ver nuevas fotos de tu maravilloso jardín. Para mí eres una gran fuente de inspiración ;) . Me encantan las plantas que tienes y cómo las has combinado. Me uno a la preguntilla de Lirón, sobre dónde compras tú los rosales, porque por mi zona no hay mucho donde escojer, la verdad. Y no sé si hay algún sitio fiable en internet para comprar rosales... ¿tienes experiencia con alguna tienda online?

    Te tengo que dar las gracias, porque gracias a tí me he lanzado a aprender sobre las rosas. Antes no me hacían mucha gracia, porque los rosales que había visto por esta zona eran todos 4 palos y 3 rosas :-? . Pero después de ver los tuyos, he empezado a leer y a estudiar sobre las rosas, y me he llevado muy gratas sorpresas! Vamos, que me han enamorado :ojoscorazon: . Bueno, que me enrollo... ¡No te dejes de subir fotitos! :beso:
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi en primer lugar perdón por el dato erróneo que ya he corregido, pues si te fijas he editado los mensajes en que os había dado el dato mal. El rosal blanco de la fachada es en realidad el Mulliganii ( no sé por qué razón se me cruzó el cable... :icon_redface: como verás al comienzo del hilo estaba el dato bien ). Como has mostrado interes por ese rosal, me dirijo especialmente a tí para que tomes nota de la correción... ( en realidad ambos rosales son muy parecidos y por lo visto incluso se confunden en el comercio, pero lo cierto es que el mío, al menos, vino etiquetado como Mulliganii porque conservo la factura )
    Muchas gracias por pasarte siempre por aquí. :beso:

    niva tú seguro que tienes una tierra mejor que la mía para las hortensias... La mía estoy segura que no es ácida (no porque la haya medido sino por mi experiencia con las plantas ) Este año tengo las hortensias un poco perjudicadas debido a la falta de hierro y debo aplicarles un tratamiento intensivo para corregir esa carencia. En cuanto al emplazamiento, te diré que a este macizo en concreto le da el sol desde las 4 de la tarde o así. :beso:

    marin_gatova te agradezco tus cumplidos. Creo que una de las cosas que más perjudica el cultivo de las hortensias es el calor y el sol y, claro, ahí teneis de todo eso en abundancia.:happy: Sin embargo seguro que la podranea ricasoliana que he plantado hace poco ( y que aún no está para retratar ) echará de menos un poco de todo eso..:11risotada:

    lirón La mayoría de los rosales los compré a Peter Beales a raiz desnuda. En mi opinión y por mi experiencia son gente seria y yo nunca he tenido queja alguna. Aquí tienes el link:
    http://www.classicroses.co.uk/
    ¿Así que quieres rosales? Me parece una gran idea. Creo haber comentado alguna vez que la mala opinión sobre los rosales quizás se deba a un poco de desconocimiento de la cantidad y variedad que existe.
    Cuenta con mi ayuda en todo lo que pueda... Veo que quieres un trepador rojo...y algún arbusto del mismo color... Yo sólo tengo uno rojo, pero no sé como se llama. Me lo regalaron cuando aún no tenía más que capullos y parecía que iba a florecer en rosa y ya ves: salió rojo... No lo quito porque me da pena. No me meto en cuestión de gustos. Cada uno tiene los suyos..., pero yo encuentro de difícil combinación y quizás un poco dominantes los rojos-rojos.. En rosas existen unos tonos preciosos que se apartan de rojo puro que me gustan más y para mi son más fáciles de encajar en cualquier jardín.
    Si pones un hilo en el foro de rosas indicando la orientación en que las quieres poner, la superficie que quieres que cubran, si quieres aroma, tamaño y forma de las flores, si quieres que reflorezca o que sea de floración continua etc.., estoy segura que recibirás, además de mi ayuda la de l@s forer@s más expertos y entendidos que yo.:beso:

    Minimuni¡ Encantada de verte por aquí ! Me halaga mucho que te sirva de inspiración tu jardín. Espero que la información que le doy a lirón te sea de utilidad a tí también.
    Es importantísimo esto que estás haciendo de leer y documentarte sobre las rosas. Ver muchas fotos y leer las características que tienen ayuda después a escoger y además se disfruta mucho haciéndolo. Te recomiendo un libro que a mí me abrió el mundo de las rosas antiguas: Se llama " Rosas Antiguas" de Patricia Beucher y editado por Acento Editorial. Te incluyo un link para que veas como es la portada ( no para que lo pidas en esa tienda virtual que no se como es )
    http://www.artemisedinter.com/nuevo/mostrar.asp?nm=&libcol=ACENTO&libcod=066754&bok=1
    Yo a veces lo miro aunque sólo sea para entretenerme.
    Muchas gracias a tí :beso:
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    :happy:

    Gracias Raitán...

    antes del otoño... que supongo debe ser la época de plantación... seguro que con vuestra ayuda lo logro....

    :beso:
     
  8. Re: Un jardin en Asturias

    Muchísimas gracias, Raitan! Tomo nota de la web que le has comentado a Lirón, y del libro que me recomiendas. Tienes razón cuando dices que hay un gran desconocimiento sobre la gran variedad de rosas que existen. Eso me pasaba a mí. Pero ahora que las he redescubierto, no tengo dudas: no faltarán en mi jardín. Hasta mi "costillo" está impresionado (él era anti-rosales). Los rosales que hay por esta zona no son muy bonitos, la verdad. Un fuerte abrazo! :beso:
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Ofelia No sé por qué extraña razón no ví tu mensaje y en mi contestación a los demás no íncluí ninguna referencia al mismo. :-? ¡¡¡ Disculpa!!! La verdad es que siendo tan atenta conmigo lo menos que puedo hacer es ser agradecida...
    Una de las cosas buenas de la jardinería para mí es que puedes ir haciendo evolucionar el jardín, imaginar e introducir variaciones.... Es genial y super entretenido todo el proceso... Te agradecería mucho que compartieras los cambios con el foro.
    Muchas gracias :beso:

    lirón y Minimuni :5-okey:
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Un jardin en Asturias

    Riatan, ningun problema muchacha, se ve tu sensibilidad en tus diseños, y eso es suficiente.
    En cuanto emprenda cuanquier cambios, se los hare saber.
    :beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    pues quiza si... la podranea ricasoliana por aqui se da de maravilla, al igual que las buganvillas, son las plantas trepadoras de la zona por escelencia.
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    marin_gatova la podranea es un experimento... ya veremos si sobrevive al invierno:happy:

    Algunas fotografías actuales..

    Los rosales de la fachada van decayendo, pero hay otros que continuan incansables..

    Rosa Blush Noisette

    [​IMG]

    Rosa Harlow Carr ( tiene un aroma que me encanta )

    [​IMG]

    Rosa The Fairy

    [​IMG]

    Rosa Rosemoor

    [​IMG]

    Rosa English Garden

    [​IMG]

    La trepadora roja desconocida mezclada con madreselva

    [​IMG]

    Las rugosa también se están acabando, ahora está empezando la escalonia blanca que tengo junto a ellas..

    [​IMG]

    Las hortensias comienzan y hay que ver lo distintas que son según la variedad..

    Hydrangea quercifolia

    [​IMG]

    Hydrangea macrophylla normalis

    [​IMG]

    [​IMG]

    hydrangea macrophylla

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hydrangeas paniculata aún no han florecido, pero tienen muchos brotes. Ya os las pondré en otro momento..

    Las que comienzan a estar preciosas son las lavandas...

    [​IMG]

    Y los astilbes..

    [​IMG]

    Las clematides continuan...

    [​IMG]

    Las hostas ya están en flor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ajuga reptans Burgundy Glow mantiene su especial colorido..

    [​IMG]

    Las alstroemerias tampoco se cansan de florecer...

    [​IMG]

    Y las sorpresitas de hoy...

    Flores de feijoa selowiana.

    [​IMG]

    Y Aster x frikartii Monk..

    [​IMG]

    Muchos saludos y hasta otro día.:happy:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan!! pero que cantidad de fotos.

    sin duda todo un eden lo que tienes, pero me quedo con la Hydrangea macrophylla normalis, la mezcla de rosa desconocida con la madreselva y los astilbes.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Ok tomo nota..Mulliganii
    y me la apunto en mi lista ..

    la ajuga reptans,me encanto...tendre que añadirla...:11risotada:

    yo me quedo con todas...porque la verdad,entre la buena calidad de las fotos y lo estupendas y perfectas que estan tus plantas ...da gusto verlas.
     
  15. Re: Un jardin en Asturias

    Raitán, qué fotos más bonitas! :ojoscorazon: Marín tiene razón cuando dice que tienes todo un edén. No dejes de compartirlo con todos nosotros! :beso: