Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO

    Hola amigos habro este nuevo foro para seguir aqui compartiendo experiancias, logros, fracasos dudas etc. aqui sera el punto de reunion de los amantes de las violetas africanas de Mexico como ya saben les puse que habriria uno nuevo para ya dejar el del concurso espero que se reporten y aqui poder charlas y compartir nuestra pasion violetera con imagenes y comentarios sean Bienvenidos

    Amigos Internacionales esta es su casa tambien opinen, orientenos y apoyenos


    [​IMG]


    BIENVENIDOS A ESTA SU CASA VIOLETERA

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    LISTA DE MIEMBROS

    1.-Eloyr de Tlaxcala
    2.-Evamex de Mexico
    3.-Rossnets de Cordoba Veracruz
    4.-Achachaw de Saltillo Coahuila
    5.-Violaceas de Edo, de Mexico
    6.-Marizbeth de Jalisco osea yo
    .:icon_cool:
    7.-spartanmau 78 de San Luis Potosi
    7.-chika mundo de tijuana
    8.-




    MIEMBROS INTERNACIONALES

    MI 1.- Tomaton de Uruguay
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    El nombre idea de Eloyr gracias ya que a mi no se me ocurria nada :razz:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, ya estoy por aquí. Pusiste a "la morada"!!

    Ya solo falta que vayan llegando los demás. Saludos a todos!!!

    Tengo dos hojitas nuevas para esquejar... se me pegaron en una tienda conocida!!! je je je
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Mari...y a seguir con este lindo vicio, aunque tengamos algunas bajas...pero tambien muchas alegrias...;)

    Ross...
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA........................

    A todos regresamos una ves mas este año para ver que tal nos va no lo cren?? porcierto chicas y chicos si es que hay mas obio? en fin les deceo lo mejor de lo mejor y que siga el espacio mexica de violeteros.

    mientras les dejo algunas de mis fotos y les informo que ya las fotos las estoy sacando con una camara de 8 mega pixeles para que se vean mejor por que con la que tengo de 5 pues no mas no me laten jejejejejeje, ya veran que tiene mejor detalle al verles!!!


    [​IMG]

    Esta es chica pero sus fLores grandes.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una inquilina que tengo en una de mis orquideas??? es una ormiga roja, Se esta calentando al Sol?? como ven.

    [​IMG]

    Mi violeta enana que mostre antes que porcierto una vara floral no se dio otra ves espero la otra si se logre abrir!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me encanta, no se ve chida jejeje.

    [​IMG]

    Esta es una mini de las del tipo fantasia!!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una plantula que separe de la madre y oblige a florecer en un mes mas o menos para poderla regalar, nada mas que me quede foto jejeje.

    [​IMG]

    Esta violeta es una mini, sus hojas no pasan de mas o menos un centimetro y el tallo de esta como unos 5 maximo, solo que no es bueno floreciendo?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta no tiene que ver con violetas pero les quiero presentar a una de mis orquideas hibridas, mi nieta jejeje, aparte por que pronto ya que esta mejor el clima empezare a realizar los invitros de violetas, ya que quiero sacar tambien algunos hibridos somaticos, y reproducir las que son de hoja variegata.




    Les pongo mas fotos nada mas las saco vale, cuidence y echenle muchas ganas a todos.
     
  7. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola aqui estaremos aprendiendo mas nuevamente
    eroy que estudios tienes o porque te dedicas a sacar plantulas in vitro, porque para eso hay que estudiar mucho (perdon por la pregunta :icon_redface: )
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, a mi me parece que Eloyr estudio algo como contabilidad o administración y que a ello se dedica, no sé porque tengo esa impresión, y creo que le gusta hacer este tipo de experimentos, nada más por eso, por gusto y por curiosidad científica violetera y orquideofila.

    Eloyr, podríamos hacer un concurso para adivinar a qué te dedicas laboralmente hablando ???? :meparto: , porque está claro que en tu tiempo personal te dedicas a las violetas y orquideas. Me matas con tus violes... me matas de envidia!!!! están re-bonitas!!! tengo una nueva que se parece a la primera que pusiste.

    Achachaw, es celeste tu violeta? me gusta!!!

    Voy a separar a todas mis violetas que han echado hijos... me han salido tan "hijeras" que ya no sé si tirar a los hijos o seguirlos separando en nuevas macetas, porque ya no tengo más macetas!!! he estado haciendo algunas con envases de comida, pero voy muy lenta en comparación de las necesidades de las plantitas que siguen teniendo descendencia como unas locas :razz:

    Ojalá pueda hacer algo para presentarles... un video, no creo porque sigo sin saber cómo hacerlo a partir de imagenes individuales... a ver qué se me ocurre... mientras haré solo fotos.

    saludos
     
  9. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Eva y porque no intentas una presentacion en power ahi si puedes poner muchas fotos, oie y aprovechando como haces para que den flor las violes pues como que las mias andan medio lentas y no han querido florear.
    Eloyr: sabes tengo una violeta, buena eran varios bulbos en una sola, los separe y los engo en una canasta con musgo de ese que se pone en los nacimientos, pero como que las hojas, (porque solo tiene dos) les estan saliendo manchitas negras, no les da sol directamente los tengo en el patio pero solo les da lus del sol, y les pongo agua de ves en cuando, me puedes decir si voy bien o que les esta pasando????? :icon_redface:

    gracias
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    La neta no, solo aprendi poco a poco y me informe tambien poco a poco, otra cosa es que soy muy pregunton jejejejejejejeje, despues de intentar y fallar mas de algunas veces pues la riego menos jejejejeje pero me facina experimentar y ver que saco jejejeje asi aprendi a realizar los invitros.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    Hay violeta con bulbos?:sorprendido:

    Y si pones una foto quiza podamos ver entre todos coimo esta el asunto?
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"



    JEJEJEJEJE, YA COMENTE ANTES A QUE ME DEDICO ASI QUE YA NO SE VALDRIA, PERO TE COMENTO, SOY TECNICO EN CONTABILIDAD FINANCIERA Y FISCAL, PERO REALMENTE MI RAMO HA SIDO LA INDUSTRIA, EN ESTOS MOMENTOS TRABAJO PARA UNA IMPORTADORA Y QUIERO ESTE AÑO YA PONER UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA NO ESTAR LIDIANDO TANTO CON LOS PATRONES, APARTE PUES DONDE ESTOY POR EL MOMENTO ESTOY BIEN Y TRANQUILO PERO SIN PROBLEMA ME GUSTA.

    EN MIS TIEMPOS LIBRES HAGO VARIAS COSAS, A MI ME GUSTAN LAS VIOLETAS AFRICANAS MUCHO POR ESO HAGO CADA COSA CON ELLAS, ME FACINAN LAS ORQUIDEAS Y TENGO UNA COLECCION DE CASI TAMBIEN 50 PERO ESAS LES TENGO MAS CUIDADO Y ANDO PROVANDO CON HIBRIDOS INTERESPECIES, ME GUSTAN LOS TULIPANES Y YA TENGO TIEMPO CULTIVANDOLOS PARA QUE ME FLOREN CADA AÑO, TAMBIEN JACINTOS Y NARCISOS, TENGO UNA PEQUEÑA COLECCION DE ROSAS, DESDE DOS COLORES Y MI QUERIDA JADE QUE ES LA ROSA VERDE DEL TIPO ANCESTRAL, LOS CACTUS Y CARNOSAS QUE DE ELLAS SOLO LAS TENGO CRECIENDO POR EL MOMENTO NO LOS REPRODUSCO Y ME TIENEN MUY SATISFECHO POR QUE TENGO UN ABUELITO DE CASI 10 AÑOS, HACE POCO CUMPLIO 9 JEJEJEJEJE.

    ME GUSTAN LAS AVES Y SOLO TENGO UNA CACATUA NINFA Y MI QUERIDO PERRITO CHIHUAHUA ESPANKY, QUE ES UN MULA DE PRIMERA JEJEJEJE.

    OSEA ME ENCANTA LAS COSAS VIVAS, PERO POR TIEMPO YA NO TENGO TORTUGAS NI MIS PECES QUE ERAN PUROS DORADOS EN DIFERENTES MUTACIONES, SOLO ME QEDO LA PECERA.

    SI TE DAS CUETA ME ENTRETENGO MUCHO JEJEJEJEJEJE Y ULTIMAMENTE ME DAN GANAS DE ADQUIRIR LAS PLANTAS CARNIVORAS, SOLO TENGO DOS POR EL MOMENTO JUNTO A MI BONSAI, BUENO EN ESO DE LOS ARBOLITOS MINIATURA CASI SIEMPRE LOS REGALO A QUIEN LE LLEGAN A GUSTAR, HACE POCO DI 1 QUE ME GUSTAVA MUCHO.


    PORCIERTO RESPECTO A TUS FOTOS ES FACIL CREAR UN VIDEO, TE EXPLICO UN POCO DE QUE HACER, LA VES PASA YO VI PARA UNA FORERA HACER UN VIDEO QUE ME ENCARGO MARI, LA COSA ES QUE RAN EN PRESENTACION POWERPOINT, PUES LO QUE HICE ES BAJAR UN PROGRAMA QUE LO TRANSFORME EN VIDEO, Y COMPRIMIR EL ARCHIVO PARA SUBIRLO A YOUTUBE.

    ASI SACO DE VES EN CUANDO ALGUNOS DE MIS VIDEOS COMO ESTE DE ORQUIDEAS QUE TE DEJO:



    NO SON VIOLETAS PERO ES SOLO MUETRA OK --- SI TE DAS CUENTA SON SOLO FOTOS Y LE METI EFECTOS, YA TENGO CON QUE HACER VIDEOS PERO HAY QUE IR APRENDIENDO POCO A POCO.

    SI NO PUEDES PUEDO VER QUE FORMATO USE Y PASARTELO PARA QUE LO HAGAS EN CASA??? SOLO ME AVISAS VALE.
     
  13. Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola si es celeste.

    Les presento otra en azul oscuro, y que algunas agarran una linea clara en los pétalos, es la única foto de esta, el fin de semana espero sacarle nuevas fotos.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, ya decía que me parecía que te dedicabas a estas cosas de la contabilidad... igual alguna vez lo leí en el foro... o ¿¿¿seré medio bruja??? :meparto: eso dicen mis hijos!!! :meparto:

    Te gustan muchas cosas :5-okey: y también "los mutantes"!!! :sorprendido: ... :smile:

    Me interesa esto de pasar de power point (pp) a video ¿entendí bien?, porque se hacer presentaciones en pp bastante aceptables :icon_cool: si me puedes pasar ese formato que mencionas, estaría super bien!!! o si se puede descargar de la red, pues también... ¿no será ese "Prism Video Converter" que una vez me dijiste? si es ese, ya lo descargué, pero con el formato que manejo con mi lap (que usa vista) no se pudo usar (a veces es una monserga esto del vista), porque no reconoció la extensión del archivo.

    Gracias.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"


    JEJEJEJE, ok deja ver para pasarte la pag. donde descarge el fotmato por que ya lo borre jejeje, te lo paso mas tarde va??