Las buganvillas son para el verano

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Shogun, 31/7/06.

  1. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola:

    No, lo que veo es que el resto de ramas son demasiado finas en comparacion :meparto: y espero engordarlas

    Esa rama es un rasgo distintivo de este bonsai en concreto, que le hace diferente al resto, y de momento pienso integrarla en el diseño.

    Como es una especie perennifolia, normalmente no se vera al estar cubierta de hojas, pero me gustaria una estructura "similar" a este ficus


    penjing_fig_2.jpg

    con una primera rama dominante.
    cri7.jpg
    salu2
    P.D. Continuo la evolucion aqui click,click
     
  2. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Joder como estamos de susceptibles.
    Anoche después de preguntar me acordé que ya lo había visto en la ficha pero no lo había anotado y además tuve problemas en encontrar información sobre otra planta (dama de noche) y de ahí mi confusión.
    De todas formas cuando un niño aun teniendo la respuesta en los libros no la encuentra no es normal que el profesor abandone la clase.
    Son motivos distintos los de Kengai.
    Pero como siempre reitero mi agradecimiento a todos vosotros por vuestras repuestas y por vuestra paciencia con los "niños"
     
  3. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    ok shogun. de todas formas a mí lo que me llama la atención no es tampoco el grosor de la rama en sí, sino el engrosamiento que hay en la parte superior de la union de la rama con el tronco, que yo lo rebajaría. mucha suerte con ella:5-okey:
     
  4. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola amigos:

    Esta mañana he obtenido 5 esquejes leñosos de bouganvilla.
    Le he puesto hormonas enraizantes a todos y los he plantado juntos en maceta de entrenemiento.
    Mañana subire fotos
    Saludos
     
  5. Valentinof

    Valentinof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Me ha llamado la atención la buggy! Hoy voy a la U a ver si consigo un esqueje de buggy, espero que no me pillen! jaja:smile:
     
  6. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Una duda. En la ficha que pusieron dice de darle temperatura constante de 20 grados en invierno para que broten las raíces. ¿Como lo hará, en invernadero?
     
  7. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    He notado, que les cuesta mucho en recuperarse de una poda severa de raices.
    ¿Os ha pasado?
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Gracias por el trabajo Shogun, se me había escapao. Yo quiero una!
    Sigues con la misma idea de formación? Podría quedarte una semicascada muy chula en tus manos :5-okey:
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    respetando la vertical
     
  10. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    precioso tu bonsai shogun, yo habia apartado uno asi de gordote con una señora que lo vendia en $1.60euros lo malo es que se me salió decir que la queria para formala como bonsai, y que creen, que me la escondió y ya no me la quiso vender, pero perdió mas ella porque podría haberla recomendado y seguido comprando, es la clasica persona que tiene un esquejito de ficus benjamina de 10cm y lo poda como bolita y te dice que es un "Bonsai y que cuesta 6euros aunque te lo da en bolsa, lo que se tiene que soportar con gente ignorante y ventajosa :icon_evil:
     
  11. tomasdelestal

    tomasdelestal todelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola soy nuevo en este mundo y despues de ver estas maravillosas buganvillas os pregunto porque estoy haciendo un bonsai de una pero llevo 1 año con ella trasplantada y no da ni una flor.Aque puede ser? os dire tambien que la tengo en un patio que da poco el sol pero tengo otras plantas como geranios y si dan flores.Aqui os pongo una foto de mi buganvilla debe de tener unos 35 años[​IMG]
     
  12. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola, me he quedado impresionada con este post. Enhorabuena a los que tienen esos bonsais.

    Ojalá yo tuviera uno y supiera cuidarlo...
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola. Si la tienes siempre a la sombra, esa debe ser la causa. La bugambilla quiere sol muuuuucho sol. A partir de ahí, he observado con una que me he agenciado este año que si riegas bastante, da muuuuuuchas hojas verdes. Si, por el contrario, espacias más los riegos y la haces pasar un poquito (solo un poquito) de sed, comienza a florecer como una loca.

    ¡Ese monstruo de la foto, tiene muucho potencial, si sabes aprovecharlo! :sorprendido:
     
  14. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    las bugas ,como muchas otras no hay que podarlas en un par de temporadas para que den flores,jazmin,piracantas etc...
    SOL sol y sol....y dan muchas flores ,tengo una pero en planta....eso si no te olvides de regar cuando toque.....:52aleluya:
     
  15. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    La mia me está dando flores en el primer año, estoy super contenta, es grande y está en maceta.