Las buganvillas son para el verano

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Shogun, 31/7/06.

  1. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Bueno, pues aqui la planta, queriendo florecer...

    antes1.jpg

    antes2.jpg

    Se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que esta planta, si se le deja, presenta una de las floraciones mas espectaculares del reino, como esta que cubre una fachada en Galicia, que imortalice en mis vacaciones del 2004:

    buganvilla.jpg

    Pero con todo el dolor de mi corazon, he decidido quitarle nuevamente las flores:

    despues.jpg

    despues2.jpg

    para dirigir la fuerza a las ramas y conseguir una mejor estructura.

    Espero que el verano que viene pueda disfrutar otra vez de las florecillas....ahins....:-? ;)

    Salu2
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola shogun, me han regalado un palitroque de buganvilla color granate, es el color que mas me gusta y el que me lo ha dado solo tenia esta, me ha dado otra en color ambar pero esa esta mucho mas ramificada, esta es una estaca de mas de 2mts de alto por 1,5 cm de grosor, es solo eso, un palo con hojas y espinas por todo el tallo y en la parte final bastantes bracteas de un intenso color grana, crees que deberia shogunizar (mas que pinzar) para provocar ramificación, debo dejar asi para que engorde? cuando pinzo o shogunizo? un saludo y gracias

    Ya se que son para el verano pero hago algo ahora? esta en maceta normal de unos 10 cm de diametro, ya es tarde para trasplantar a las de porexpan de Buggy?
     
  3. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    joapifduda:

    ¿te has leido la ficha?
    ¿quieres que engorde o que se quede asi?
    ¿estan sanas las plantas?
    ¿has pensado en acodarlas?

    Si podas muy fuerte (al final del invierno o entrada la primavera) y esta sana deberia de brotar con fuerza desde abajo.

    Salu2 y suerte
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    hola muy guapa la bouganvillea hay que sacrificar la belleza momentánea por el futuro yo tengo 4 esquejes que hice hace un año y medio y van tirando las he dejado florecer este año y a lo mejor tend´ria que haber hecho como tú bueno ya habra tiempo por cierto recuperé un peazo de bougamvillia que el temporal arranco este mes de octubre pasado la ví dos dís con las raíces al aire hasta que me decicí pedirle a la dueña si me la podía llevar un trozo ya que cubria un tejado de unos 6 metros al final me la lleve estaba triste la mujer que debía tener 80 años, contando por encima los anillos de tronco tenía como mínimo70 comprendí la tristeza de la mujer ,bueno ha empezado a sacar yemas esperaremos que sigan ya que el tiempo no es sumejor aliado con las temperaturas que vienen ,vaya rollo que me he marcado perdón shogun;)
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Si me la he leido.
    Quiero que engorde claro, mi objetivo es hacerla bonsai
    a simple vista si, no lo se seguro pq la tengo desde ayer, la observaré pero creo q si.
    Acodar? es solo una bara, lo que pensaba es cortar de los 2 mtrs q tiene dejar unos 40 o 50 cm para que ramifique y no se desmadre tanto pero queria tu consejo, no se si aguantara cortarle el tronco tan abajo sin tener ramas secundarias
     
  6. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola:

    Si quires que engorde, no la cortes.

    Si vas a cortarla, yo acodaria, o en su caso aprovecharia para hacer esquejes leñosos, que parece que responden muy bien.

    Brotar brotan desde abajo sin mucho problema, la gente que "sabe" las trata sin mucha consideracion...click,click, y parece que les brotan despues :meparto:

    Puers, ya mismo estas plantando algunos de esos esquejes en el jardin de la señora...eh!! :5-okey:

    Esto me recuerda una entrevista a un hombre de 100 años en un telediario...estaban bajo un nogal joven, pero que ya producia nueces. Al parecer el arbolillo lo planto cuando cumplio 80 años, y la gente le decia que no llegaria a verlo fructificar, y ya ves que lo vio. Asi que le dices a la señora, de mi parte, que en unos añitos tendra otra vez la pared cubierta de flores, y ella que espere a verlas....;)

    Salu2
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola Shogun ... una pregunta:
    Tengo una buganvilla desde junio... reconozco que la compré por cochina envidia de la tuya :icon_redface: ... y solo quiero quedarme con el trocito inferior del tronco.
    Las ramas que tengo que cortar tienen un grosor ... como el mango de un azadón.
    ... ¿eso se puede plantar a lo bruto o es perder el tiempo?
    No voy a acodar porque no tengo paciencia ... aparte de que nunca he llegado a terminar un acodo ... :( ... no puedo tenerlo en casa y ... nadie me lo regaría :desconsolado: .
    Si quieres puedo subir foto
     
  8. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Ahi !!, bicho grande, ande o no ande.....:meparto:

    Mirate esto, que te interesará, Click,click

    Puedes subir fotos, por supuesto, pero preferiria que fuera en otro hilo para no mezclar, que luego ya no se sabe de que va la pelicula... :55burla:

    Salu2
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Gracias.
    Lo voy a intentar. Aunque parece que la gente planta estacas finas ... de todos modos se irían a la basura ... así que no pierdo nada ... mas que el tiempo si no sale :11risotada:
    Cuando me ponga abriré un post ... que será en 15 días

    :beso:
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    hola tenía pensado regalarle y plantársela esta primavera,no se la bestia de bougavinllea que me llevé llegue a sobrevivir está brotando la puse dentro de un par de bolsas negras hasta que brotó pero estaba pillando demasiada humedad y se las he quitado la tengo a la sombra en el garaje aunque de noche hace fresquito veremos no me hago muchas ilusiones se parece a una del link que has puesto ,en una de las pequeñajas que tengo me la encontré llena de cochinillas siempre la misma me tiene negro en cuanto veo hormigas no falla, en cambio tengo las otras al lado y nada hay algunas que se lo llevantodo ,un saludo
     
  11. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Puers, la boungavilleas quieren mucho sol y resguardadas del viento. Te lo digo porque a la sombra se te estropeara.
    Las cochinillas ponen los huevos en la tierra, por lo que si quieres acabar con ellas, debes tratar tambien el sustrato. Yo uso alcohol metilico rociando las raices.
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    hola Maribel las tengo al sol siempre, la de la sombra es una que planté hace un mes y está brotando pero prefiero tenerla a cubierto ya que hace frío de noche y no aguantarán las yemas y como pesa un poco no la puedo mover con facilidad,lo que me chocaba es que tengo 4 macetas con bouganvillea y siempre van a la misma saludos
     
  13. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Quieres decir que en Mallorca hace mas frio que en Barcelona?
    La mia ahora está floreciendo (es roja con la hoja acorazonada). Siempre florece en primavera y en otoño. En invierno se pela (pero no del todo) y en verano deja de crecer, supongo que por el exceso de calor, ya que al mediodia está mustia y a la tarde se recupera.
    Este invierno pasado pintaron la fachada, así que la corté y la rama mas larga la dejé con solo un metro como mucho. La pobre pasó el invierno dentro de casa (3 meses). Esta primavera al volverla al balcón arrancó a crecer enseguida y en el verano ya llegó al techo, pero no hizo flores. Ahora han arrancado unos chupones que vordean el techo con fuerza y salen al exterior y tiene todas las puntas rojas.
    Yo creo que si la pones al sol, no le tiene porque pasar nada.
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    hola por aquí hiela algunos días no estoy en la ciudad por lo que ha campo abierto pega bien ,de hecho de 4 b,que planté hace un par de años me queda 1 que cada año crece pero las heladas la queman y tiene que volver a brotar desde casi 0 ,yo sólo no la puedo mover y estos días está helando cuando pueda la pondré en el porche a cubierto pero con sol hasta las 11 un saludo
     
  15. Re: Las Bougainvilleas son para el verano

    Hola:

    16 de marzo de 2008

    bug.jpg

    bug1.jpg

    bug2.jpg

    bug4.jpg

    bug5.jpg

    bug6.jpg

    parece que entre el invierno suave que hemos tenido, y el "cutreinvernaderodeplaaaastico" :11risotada: no lo ha pasado muy mal.

    Salu2