Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    _RaKel_ costaba 3 €, y que conste que me quedé con unas ganas...:icon_rolleyes: , pero tendría que haberla pelado y aún así..., mal, muy mal... por un pavo y medio, sí que la hubiera "pintado"???? ;)
     
  2. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :eyey: Hola fuschiforeros, yo también me ha pasado a este nuevo foro. Imagino que será igual que el otro. Aquí os pongo las fotos de los esquejes que saqué alla por abril, siguiendo las sabias instrucciones de Julio.
    Dios mío no sé poner las fotos en este foror. Alguien me lo explica porfi?:(
     

    Archivos adjuntos:

  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :52aleluya: :52aleluya: Oh! milagro sí que han subido no se que he hecho pero me ha salido bieeeeeeeeeeeeeeeennnnnn.
    Por favor obviad la última parte de mi mensaje. Ah por cierto la foto de al lado es cuando estaban en "incubadora".

    Saludos y gracias
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pues voy a ir enseñandoos algunos de mis logros, que me gusta compartir, como a todos :happy:


    Este es uno de los esquejes de Arcadia. Tiene ahora exactamente 10 semanas y se llama Canny Bob
    canny bob.bmp

    Otro esqueje de Arcadia. Pink Fantasía. El nombre lo dice todo ;)
    Pink fantasia.bmp

    También de Arcadia, Swanley Gem
    swanley gem1.bmp

    Esta es una Herald, de los esquejes de Little Brook del año pasado. Estuvo muy atacada por la araña roja, pero sobrevivió y además aguantó todo el invierno como una javata. Lo cierto es que se la veía muy mal, pero en poco tiempo ha empezado a crecer y dar más flores.
    Herald.bmp

    Tengo muchas de las fuchsias nuevas a punto de abrir capullos, así que iré poniendo nuevas fotos a medida que me sorprendan.
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ¡ Muy bonitas, eskibias !, sobre todo las dos primeras. Por cierto, cuál es el nombre de la primera ? , si te vino de Arcadia vendría identificada, ¿ no ?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :icon_redface:

    ¡Olvidé ponerle el nombre a la primera!. Gracias por recordármelo, Pino. Edito y lo pongo.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias que preciosas, vaya colección guapa que estas haciendo, ehh??? :5-okey:

    Os pongo alguna foto de esta mañana:

    RICAR2 (NI)
    Ricar2.jpg

    RICAR (NI)
    Ricard.jpg

    HERALD
    herald3.jpg

    CHARMING
    charming.jpg

    ¿Alguien que tenga las variedades Herald y Charming encontraís alguna diferencia? Parecen exactamente la misma planta en cuanto a la flor, la hoja, el porte ... y estas venian identificadas en los esquejes de UK.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    YVY, bienvenida al vicio, ya no podrás parar.

    Eskibias, ¡qué bonitas! Luego te quejas y mira que guapas las tienes.

    Bodion, me queda una semana para comprarme la cámara, a ver si soy capaz de hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas. La Ricar (NI) es preciosa y la foto con las tres flores es de concurso, ¡qué bonitas!:happy:
     
  9. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ;) La verdad es que me apaño con lo que tengo. El caso es que ni sé como se llama esta que he esquejado. Aquí en los viveros no es que halla mucha variedad , pero bueno son mis primeros pasos y la verdad es que estoy satisfecha con lo conseguido.
    La fotos que poneis aquí son espectaculares. Donde conseguís esa variedad de fuchsias?.

    Saluditos
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Asor, seguro que una vez te compre una cámara con buena macro verás como tambien te salen fotos bonitas, ya verás ...

    YVY, la mayoría de las fuchsias que tenemos las compramos en viveros europeos a través de internet. Compramos esquejes o plantas ya enraizadas.
    De todas formas cuando llega la época de poda (otoño o primavera) solemos mandar o intercambiar esquejes a aquellos que tienen interes en sacarlos adelante. Estaté atenta al foro cuando llegue la época.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Luis, yo tengo Herald y es verdad, me parece igual a Charming, aunque alguna diferencia genética que se nos escapan han de tener. Es a lo que me refiero en el "bautizo de nuestras fuchsias".

    ASOR, la Pink fantasia es para verla ¡Si es que parece de mentira!. Estoy deseando que crezca y admirarla en todo su esplendor. Por cierto, el esqueje que me sobrevivió de la tuya, me está asombrando. Las flores son pequeñitas y apretás, divinas.

    Luis, los tuyos me agarraron todos menos uno. Algunos están aún medio canijos, pero otros están fabulosos y hay uno en concreto que es ambicioso y quiere ser estándar. No sé por qué pero me da lo conseguirá....
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola entrenudo:
    la primera de tus fotos parece Black Prince, aunque está cerca de otra que es más de tonalidad malva y no lila, quizás tengas dos cultivares juntos????. Aún así y todos están preciosas :eyey:
    saludos
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Entrenudo, te ayudo. No he podido ponerlas con la dirección, las he pasado a mi ordenador y las pongo como archivo adjunto. Le das a attach.gif y te sale una ventana, le das a examinar y las subes desde tu ordenador.
     

    Archivos adjuntos:

    • 905b.jpg
      905b.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,3 KB
      Visitas:
      364
    • 3423.jpg
      3423.jpg
      Tamaño de archivo:
      47 KB
      Visitas:
      287
    • 5946.jpg
      5946.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      288
    • cfa9.jpg
      cfa9.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,4 KB
      Visitas:
      296
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Oye que mal va esto no consigo ver las fotos de eski

    A ver si pongo las mías

    Las del año pasado que de momento solo tengo 4 en flor