Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Preciosas, Cihuri !!. Pues creo que tengo una igual que tu Marshmallow, que viendo la tuya me ha ayudado a identificarla :happy:.
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a todos,

    ¿os recordáis de la fuchsia de mi vecina?
    Miren que preciosa me salió.
    LRosa-06-06-19_002a.jpg LRosa-06-06-19_014.jpg

    A mi me acuerda mucho “Rose of Castille improved" ¿y a vosotros?
    ¿Conocéis otras variedades parecidas?
     
  3. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola yo creo que las mias se me han muerto este fin de semana, estan todas mustias, y creo que ha sido por exceso de agua, llovio dos dias seguidos y las tenia metidas en un cuenco, he leido que eso las pasa por falta o por mucha agua, espero que se recuperen, pero me temo que no sera asi
    un saludo
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    bueno, que preciosidades estamos consiguiendo este año, Todas son preciosas, cada una en su estilo y calidad, los colores son maravillosos y desprenden una luz que enamoran.:sorprendido:
    Todos las tenemos preciosas, a que si??? :sirena:
    Sonia, si no estás dispuesta a hacer algunos sacrificios y mortificarte un poco, te aconsejo que no empieces con este tema, porque engancha, hasta el punto de declararnos manifiestamente fucsioadictos, los tenemos en todas partes, pero claro, los mas sacrificados son los del centro peninsular, donde el clima es mas riguroso.
    Ten en cuenta que estas plantas vienen en su totalidad de países con humedad alta y clima fresco, ellos han aprendido a capear los inviernos, pero en el caso de nuestro país, hay que capear invierno y verano, porque ambos son extremos.
    La verdad es que los que estamos en latitudes mas amables, lo tenemos mucho mas fácil, de todas formas, son caprichosas y vengativas.
    No creas que quiero desanimarte diciéndote todo esto, solo reconocer una realidad.
    Yo yo soy fucsioadicta de primera temporada:11risotada: y la verdad es que también me dijeron todo este rollo que te estoy metiendo a ti, de todas formas insistí y ahora, a pesar de mi lucha contra la araña roja, los fríos y calores, tengo algunas plantas potables, otras bonitas y otras maravillosas.
    De forma que si te animas, aquí tienes compañeros de viaje.
    Eskibias, la verdad que esta noche cenando, miraba a Perry Park y pensaba en ti, diciendome, mira con las faldas remangadas y bien sencillas, como le gustan a Julio.
    Cuenta con esquejes de las dos y de un montón mas, que tambien son sencillas y de colores maravillosos.
    Hoy ha abierto una cascade, de los esquejes de Arcadia, son grandes como pepinos, bueno, digamos como pepinillos, (que simil menos glamouroso) y sencillas, pero salen en racimos, de ahí su nombre.
    Mañana cuanto tenga las faldas arriba del todo, haré fotos.
    En cuanto a la pintada, si, todos las flores son pintadas, a mi, que ya sabes que me gustan mucho las grandes (aunque cada vez más las sencillas) me encanta.
    A todos los demás fuchsieros, disfrutad ahora que estamos en época, nos lo merecemos, que narices.:5-okey:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Freyah, creo que hoy también la voy a "pintar" :meparto: Me ha encargado una vecina que le compre una en el mercado... y es muy duro comprar para otro y no para ti... :11risotada:

    Rocío-b la de origen imperial, imperial total, me apuntas? :smile:

    Sonia yo las he tenido este invierno pasado en La Rioja, de clima, allá andaremos, si tienes un balcón cubierto, yo desde luego me arriesgaría... y cualquiera de los que estamos aquí, seguro que también. ¡Inténtalo! :5-okey:
    pero con el riesgo que te han comentado... CREAN ADICCION

    eskibias la queen es mínima, las hojas apenas si miden 1 cm. de largo y 0'5 de ancho, la tuve que "desflorar", porque la planta no podía con tantas, está empezando a remontar ahora. Sería todo un reto para hacer un standar :razz: Yo no me siento capaz. Ahí os queda el guante :smile:

    Pino también pienso que la tuya es una marhsmallow ;)

    Sulli44 espero que no me ocurra lo mismo que a ti, lleva 2 días sin parar de llover, no dejan de echar agua en el plato. A ver si para ya :-? Por cierto, sino son muy grandes, puedes sacarlas del tiesto y envolver el plantón en hojas de periódico, hasta que le vayas quitando la humedad, a ver si se pueden recuperar. Suerte ;)

    _RaKel_ tu clima es una especie de suerte, por lo menos para los que pasamos los inviernos fríos, que a mi en concreto tan poco me gustan. Es una gozada ver como florece todo y qué tamaño tienen las plantas. La primera vez que vi las boungavillas, fue ahí: cubrían los tejados de las casas, recuerdo que llamé a casa diciendo: "esto es el paraíso". No me extraña que las fucsias se levanten por encima de muros de 4 m. de alto. :mrgreen:
     
  6. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    bueno creo que me voy a nimar aver si lo consigo os ire comentando:beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola a todos, estoy maravillada con sus fotos..... me encantan todas, y SÍ esto crea adicción... hoy me he traido dos pequeñas a casa.... ¡por fin las encontre! :icon_biggrin: me fui a dar un paseo con mi perro y no pude resistirme a entrar en el invernadero a ver si tenía suerte.... y aquí estan....

    Esta primera me encanta, tiene unos colores super lindos... muy dulce ¿alguien la identifica? jeje

    [​IMG]

    Esta foto es de un capullito... a ver como resulta :smile:

    [​IMG]

    cihuri , la verdad es que si jeje... tengo mucha suerte de vivir y ser de aquí, pocas cosas se pueden resistir a sobrevivir en este clima :smile: Yo tb me sorprendí cuando en el foro le ponían tanto afan a las boungavillas, a mi personalmente no me gustan, no se si es que las veo por todos lados o por lo ensusionas que son! :icon_biggrin:

    eskibias ¡si que era impresionante! si algún día vuelvo a pasar por allí le sacaré una foto para que la veaís :smile: Y la florecita si es de esa "gran mami" la verdad fue una suerte el que sobrevivieran.... pues pasaron mucho calor dentro del coche y llegaron super super mal, pero ahí estan.. enormes!

    Lo mejor de esa gran fuchsia es que te colocabas debajo y podías observar las "campanitas" desde abajo... en todo su esplendor, ahins.... en fin una preciosidad.....
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Qué bonita tu fuchsia Rakel, tiene unos colores muy delicados. Esta me ha abierto hoy sus grandes capullos
    fuchsia.jpg
    Saludos
     
  9. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola buenas noches. Tengo una planta que compre en el vivero, no se el nombre especifico, pero es como la que tiene rocio en el avatar y cihuri en una foto. Despues de mucho tiempo detras de una fuchia y sin exito, creo que he conseguido el sitio ideal para ella, de todas formas no se si aguantara el calor del verano, y aunque la tape el frio del invierno. Bueno hayer me fije que le han salido una especie de capsulas, como si fueran olivas negras, unas ya estan oscuras y otras verde desde mas claro a mas oscuro, creo que pueden ser capsulas de semillas. Si esto es asi no se cuando debo sembrarlas. Me podeis echar una mano.

    Supongo que si me habeis leido en otro foro ya sabreis que no me funciona bien el teclado del ordenador, le entro un virus y estoy en ello. Por eso los signos no van, ni interrogantes, ni acentos ni comillas, no me funcionan.

    Ya se que es un poco dificil entender asi lo que escribo.

    De todas formas muchas gracias a todos y buenas noches :5-okey:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Curuchi, resguarda del sol del verano de Zaragoza a tu fuchsia y de las heladas en invierno.

    Las cápsulas a las que te refieres son los frutos, las semillas están dentro, pero las fuchsias son muy inestables y nunca se sabe qué clase de fuchsia te va a salir de las semillas. En cuanto a la época de siembra no te puedo ayudar, nunca lo he hecho.
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    _RaKel_ la foto del capullo, tiene mucho parecido con mi Easter bonnet, compruébalo, a ver que te parece.

    La otra no tengo ni idea, pero es muy linda. El jueves pasado, cuando la "pinte" (como me gusta la expresión):meparto: había alguna similar en el mercado, pero estaban muy deterioradas y además muy caras, con lo cual me decidí por la "gordita oscura, sin identificar", que había en otro puesto.

    curuchi en cuanto cae la flor, siempre quito esas pequeñas cápsulas, no las dejo engordar, creo que si la planta se dedica a semillar no puede seguir floreciendo, o lo hace en menor medida. Además es mucho más fácil y rápido obtener nuevas fucsias mediante el esquejado.

    Laura la tuya también es preciosa. Me apunto :smile:

    Tengo un balcón muy, muy largo, y me temo que me van a coger, muchas, muchas fucsias. :11risotada:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    _RaKeL_, preciosa la fuchsia de la primera foto. Mira, es la primera vez que veo una fuchsia que se sale del habitual rojo-blanco-morado-rosa que suelen tener en los viveros. Yo tengo una (creo que mi favorita) que tiene sépalos blancos y pétalos azules (simple). Se llama Preston Guild, pero son distintas en la forma:

    [​IMG]

    (foto de internet)


    curuchi, ya te lo han dicho pero lo reitero: si quieres reproducir tu fuchsia, hazlo mediante esquejes.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Laura muchas gracias! la tuya tb se ve preciosa ^^

    cihuri he visto tu Easter bonnet y si que tiene parecido, lo que pasa es que de capullito vete tu a saber... A mi la tuya me encanta! ojalaz sea asi :icon_biggrin:
    ¿por cuanto te costaba la plantita? siendo aún deteriorada y todo? a mi me costo cada una 1'50 €, me parecieron baratisimas, no son muy grandes pero están totalmente cargadas de flores y "rellenitas" jeje, además saludables.

    eskibias mucha gracias! la verdad es que la traje por que yo tampoco la había visto nunca y me parecio super bonita. Fue casualidad por que no voy mucho por ese vivero.... ¡menos mal que me dio por ahi! jejejeje.
    La tuya tiene que ser divina los colores son super bonitos ¿nos pones una foto? A pesar de la de internet, me da que la tuya va estar mas linda :smile:
     
  14. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Son una maravilla todas, están preciosas. Que envidia me dais!!
    Las mias por fin se han decidido a tener alguna flor, y sólo 3 o 4 de ellas.:5-okey:
    Están muy pequeñines los capullos, cuando abran pondré unas fotos..
    Que ganas de ver como son!!:eyey:
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Curuchi, las cápsulas a las que te refieres son como ésta:
    drupas.jpg
    a veces las dejo en la planta, porque me gusta el contrate que hace con las flores, pero generalmente las quito, igual que las flores secas y las cápsulas que no se ponen rojas, sino que se quedan verdes.....lo de las semillas tampoco lo he probado, es más fácil reproducirlas por esquejes en todo caso.
    Saludos