Mosca blanca: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por jardinero1990, 15/9/11.

  1. Desde hace unas semanas tengo por inquilinas en mi jardín a las famosas moscas blancas, me están dejando la dalia que da pena... quiero saber como puedo acabar con ellas.
    Me han comentado que con la citronela no acuden, pero yo tengo una y no le acuden ésta planta, a las demás si.
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    una pregunta ¿es posible que el pulgon se coma la mosca blanca? creo haber visto un pulgon con una mosca blanca en la boca, aunque siempre e leido que se alimentan del azucar de las plantas. Gracias y saludos
     
  3. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Yo nunca lo he visto, de hecho solo tuve unos 10 o 15 pulgones y las mariquitas se los cargaron. Pero la mosca blanca es una jodienda de verdad...
     
  4. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    A mi la mosca este año se me ha cepillado las 8 tomateras en cuestion de dias. Son una plaga...
     
  5. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Pues tenemos que buscar algún remedio no? Por cierto donde vives es mi lugar de vacaciones, está muy muy bien!
     
  6. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Prueba haciendo un preparado en base a ajo:

    4 dientes de ajo, medio litro de alcohol (del que compras en la farmacia) y medio litro de agua. Metes todo en la licuadora por 3 minutos. Lo dejas en un frasco cerrado en la heladera por una semana, luego lo cuelas y pulverizas la planta con ese preparado.

    Repitelo una vez por semana y luego cada 15 días y vas viendo el resultado.

    Saludos
     
  7. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Da muy buenos resultados poner recipientes, con agua y detergente, pero el recipiente debe ser amarillo, yo cuelgo unos plasticos con aceite y se pegan ahi :razz:
    Saludos


    330428
     
  8. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    ¿Haces las 2 cosas a la vez, o se puede elegir entre una u otra?
     
  9. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Yo no tengo huerta, sólo macetas con plantas especialmente apetitosas para la mosca blanca. Este año siguiendos los consejos de este mismo foro prepare PURIN DE ORTIGAS fermentado de 3 dias + INFUSION DE COLA DE CABALLO , que no estaba expecificamente para la mosca blanca, pero si para pulgon, cochinilla algodonosa, etc, ahora mismo no recuerdo, pero aportaba muchos beneficios u además de servir de repelente reforzaba las plantas frente a ciertas enfermedades, así que cada semana una buena fumigada con este preparado. En mi caso este año tan apenas he visto algun adulto y alguna larva en algun cultivar, pero en la mayoria ni eso.. El año pasado la mosca blanca llego a mi balcon a mitades de julio, y no las perdi de vista hasta que en octubre las retire y pode, y estaban a miles. Así que yo aún a riesgo de equivocarme y que igual algún otro factor como el clima haya influido en su no aparicion en mis plantas, puedo decir que a mi esta mezcla me ha dado excelentes resultados para ese bichejo repelente. Y además de eso regar cada 15 dias regar también con purin de ortigas fermentado de 15 dias, que también refuerza mucho las plantas ya desde las raices. No he utilizado nada más, y para ser mi primera incursion en la jardineria ecológica, estoy muy satisfecha y siguiendo este foro continuamente para poder aprender más tratamientos ecológicos.

    Aprovecho para agradecer a todos los que me ayudaron y solventaron mis dudas, el resultado no ha podido ser mejor. De nuevo MUCHAS MUCHAS MUCHAS gracias a todos ellos.
     
  10. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    podes hacer las dos cosas, yo cuelgo los plasticos, porque mi perra puede tomar el agua con detergente :(

    Saludos



    330490
     
  11. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Algún detergente en especial, ¿líquido o en polvo?
     
  12. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Aqui el detergente que se usa para lavar los platos, y otro que me olvide de comentar, es preparar agua jabonosa, con con jabon de glicerina neutro, formar bastante espuma, y con eso pulverizar :5-okey:
    Saludos


    330647
     
  13. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Vamos lo que aquí se llama fairy no?probaré a ver que tal...
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    Vamos a ver, las babosas viven, se reproducen y se aliemntan en cubiertas vegetales donde exista masa vegetal degradandose, cuando esto no esta, casi con toda seguridad tirararan allá donde puedan para comer, esconderse y reproducirse. Dentro de estas cubiertas tambien se instalan sus depredadores, sobre todo los que se comen sus puestas de huevos y en sus estadíos primarios. Hay macerados como el ajenjo que lo destestan , estos se puede aplicar en aquellas plantas que pueden ser mas suceptibles a ser atacadas.
    Por cierto el fairy aparte de ser muy contaminante, esta denunciado por organizaciones mundiales del derecho animal por experimentar y cruelmente.. con animales para sus productos.
     
  15. Re: Insecticida casero para eliminar la mosca blanca

    jardinero1990



    No uses ese producto, no lo conozco, con que se lavan los platos ahi :icon_rolleyes: algo que no sea peligroso a ese extremo :sorprendido:

    Nadi

    Para las babosas, poner recipientes bajos con cerveza, son atraidas y mueren, esto no daña nada :5-okey:

    Saludos


    330767