Plantación de rizoma y cultivo del jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por nit_2011, 11/9/11.

  1. Hola, me han regalado jengibre, según me han dicho. Quisiera saber si lo puedo sembrar y en el caso de que pueda tenerlo como una planta que cuidados necesita (tipo de maceta, riegos...)

    Os dejo dos fotos para ver si realmente es jengibre y si puedo plantarlo ya que tiene como un brote.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Jengibre?

    Hola, sí, claro que puedes colocar en tierra el rizoma, y te brotará (en realidad parece que ya está brotando) Es perenne, de clima tropical, así que eso ya te dice que necesita humedad (lo que no significa que lo encharques), y clima templado a cálido, pero no lo pongas al rayo fuerte del sol, luz sí, pero semi sol (o semi sombra) El terreno debe drenar bien, yo recuerdo que le había puesto bastante materia orgánica (de donde hago el "revuelto" con restos de frutas, hojas de plantas, tierra, etc., un buen compost) En tiesto está muy limitado. Yo lo he tenido así pero "gritaba" que quería más espacio, tal vez si el tiesto es grande lo soporte mejor.
     
  3. Re: Jengibre?

    hola quisiera preguntar si puede brotar y rizoma de jengibre un poco seco, que tengo guardado...:icon_redface:
     
  4. Re: Jengibre?

    26 DE FRUCTIDOR DE 219


    se celebra la Naranja amarga, fruto del (Citrus sinensis.)​

    Hola;

    Ya que estás en el H.N., es mejor que esperes hasta la primavera. Por supuesto, ya que es una planta tropical, puede crecer al calor en maceta, pero no merece la pena. En cambio, cuando haya pasado todo riesgo de heladas, hacia abril-mayo (floreal-praderal del calendario republicano), puedes plantarlo en el terreno, en un suelo rico, fresco y a la sombra.

    Si el rizoma está seco, ya no sirve para plantar ni para comer, a no ser que lo reduzcas a polvo y lo uses como especia, pero para la cocina, está mejor fresco.
     
  5. Re: Jengibre?

    gracias! voy a tratar de conseguir un rizoma con brote, ya que tengo la idea de plantarlo en maceta.

    Saludos :happy:
     
  6. Re: Jengibre?

    Tengo una enzima igual.. y decidí plantarla... mi pregunta es si saldrá otro jengibre o simplemente le saldrá follaje... me gustaría saber si no es así como se empieza para tener un mini cultivo de jengibre como debo empezar...?
     
  7. Re: Jengibre?

    Lo que se llama jenjibre es la planta y lo que se usa es el rizoma. Puedes plantar varias de esos rizoma lo importante es que tengan un brote. El jengibre crece a través del rizoma y echa tallos por arriba. Cuando haya llegado a cierto tamaño se saca y se corta en trozos los que luego se venden en los mercados.