identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por laurix75, 30/1/09.

  1. laurix75

    laurix75

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    hola, me gustaria me ayudaseis a identificar mis cactus, además a uno de ellos le ha salido unas manchas naranjas, que me imagino debe ser una plaga de algo. a ver si alguien me echa una mano. gracias
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    creo que era una plaga de crecimiento, no me acuerdo muy bien
    lo vi en otro tema, que la parte de abajo del cactus estaba naranja... y dijero algunas personas que eso era bueno, que servia para que crezcan mejor o algo asi
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola :happy: . El 1º es un myrtillocactus geometrizans
    El 2º parece una euphorbia
     
  4. myrtillocactus geometrizans de acuerdo :5-okey:
    Parece que tiene una enfermedad fúngica (quizá roya), utilizando un Fungicida sistémico lo podrás tratar bien, las marcas quedarán pero al menos vivirá.

    La segunda también creo que es una Euphorbea (no cactacea)
     
  5. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    eso roya.... creo que era para algo del crecimiento de la planta
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Alfonso, controla un poco antes de contestar.
    Roya es una enfermedad fúngica, típica en tiempo húmedo y es una de las enfermedades más destructivas.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Para la roya hay fungicidas muy eficaces y es mejor que los trates lo mas pronto posible . Alfonso no te molestes pero estoy de acuerdo con Marta , hay que tener mucho cuidado en no confundir a las personas que preguntan, la roya es muy destructiva y si alguien supusiera, por tu comentario, que es beenficiosa perderia su planta.
     
  8. Anetta

    Anetta Habemus cactus

    Hola a todos de nuevo! les cuento que tome "prestado" un gajo de cactus de mi vecina..:mrgreen: Pero no se cuál es su nombre ¿Podrian ayudarme?

    [​IMG]

    La foto es la planta madre, está maltratada y amarillenta, porque no le cambian la tierra en años y la usan como "defenza" en un punto bajo de la medianera.
     
  9. laurix75

    laurix75

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias a todos.