Mandarino hecho polvo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por reptil1, 28/12/08.

  1. reptil1

    reptil1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona,norte de España
    :sirena: Hola,soy reptil1,vivo en Girona,al noreste de España.
    Esta primavera me regalaron un mandarino y no sé que le pasa,los brotes no crecen y las hojas salen muy arrugadas y se caen,os mando una foto para
    que veais como esta.
    Saludos a toda la gente del forooooo!!!!!:
    [​IMG]
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    No se ve la foto!
     
  3. reptil1

    reptil1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona,norte de España
    [​IMG]

    Hola,haber si sale la foto ahora.
    Saludos.
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Dónde lo tienes plantado?, ¿te puedes haber pasado con el abono?
     
  5. reptil1

    reptil1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona,norte de España
    Hola,lo tengo plantado en una maceta muy grande,le da el sol y esta protegido del viento y las heladas.Referente a lo del abono le puse un poco
    de 15%15 que son esas bolitas de color azul,pero se las puse en muy poca cantidad y separadas del tallo del arbol.
    Lo que sí le puse fue aceite mineral,pero lo hice por que ya estaba mal el pobre,pero sigue igual.
    Saludos.
     
  6. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es que esas hojitas estrechas y amarillas pueden ser mil cosas, pero tienen pinta de alguna toxicidad y por eso te preguntaba lo del abono.

    ¿Has aplicado herbicida en algún momento en esa zona?, ¿has tenido ataques graves de pulgón?. El aceite mineral es un insecticida que aplicado de manera incorrecta puede producir quemaduras, pero no veo en tu foto esos síntomas. En todo caso, ¿para qué lo usaste?.
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    El aceite mineral fuera de un rango de temperaturas produce fitotoxicidad.No arrugan las hojas, sino que producen un "quemado".Como dice el compañero, para que lo usaste?.Da ams datos.
     
  8. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Una caida de hojas como la que te sucede se da a veces en los cambios de recipientes o en el comienzo del efecto de los fertilizantes, (sobre todo nitrogenados), asì como el arrugamiento de las hojas.Si la temp. de tu zona, junto con el fotoperìodo no es apropiado para un crecimiento vigoroso de los brotes solo se puede deber a un fenòmeno fisiològico.(Es dificil imaginarse casos en latitudes diferentes).
     
  9. reptil1

    reptil1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona,norte de España
    Hola,no le he tirado herbicida,pero si tuve mucho pulgon este verano,aunque
    este arbol en particular no le vi.
    Lo del acite se lo puse por que me dijeron que podia ser la araña roja o no se que y que iria muy bien,pero vamos esta igual.
    El caso es que me lo regalaron y en pocas semanas ya se le cayeron las hojas
    y empezó ha quedar así,antes del aceite y el abono.
    Aprovecho para desearos un próspero 2009 a toda la gente del foro.
    :52aleluya: