Pulgones en mis orquídeas y ficus ginseng

Tema en 'Pulgones' comenzado por Roman Tavio, 28/6/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amig@s del foro

    De repente me he encontrado en mis orquideas y unos ficus ginseng unos bichitos como arañitas blancas muy pequeñitas que me tienen de los nervios.

    pongo la foto a ver si se aprecia bien. Estan rodeados con unos circulos en rojo. Yo creo que son pulgones pero sinceramente no lo tengo muy claro porque yo no entiendo mucho de esto.

    [​IMG]

    Que puedo hacer con esta plaga de bichitos? Hay algun producto que pueda utilizar?

    Si alguien me puede ayudar?

    Gracias a todos
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Bichos en mis plantas!! perjudiciales?

    Hola Roman Tavio

    Yo diria que si que son pulgones ten en cuenta que hay pulgones de difirentes colores (verdes, negros, amarillos, transparentes, blancos, con alas...)
    Aqui tienes la ficha sobre el pulgon: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm. Lo que me despista es lo que dices que paracen arañas porque lo dices porque se mueven mucho?

    Si son pulgones una solucion rapida y barata de convatirlos es rociarlos con agua con jabon eso no falla.

    Suerte, ya veras como los eliminas ;)
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Bichos en mis plantas!! perjudiciales?

    Yo también diría que son pulgones, aunque un poco más de tamaño y nitidez lo aclararía, porque en esa foto se parecen un poco a ácaros.
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Bichos en mis plantas!! perjudiciales?

    Parecen pulgones como mencionan y suelen salir porque el ambiente esta muy seco intenta subir la humedad de tu planta si la tienes en maceta prueba con una fuente con guijarros debajo de la maceta, suerte.
     
  5. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Bichos en mis plantas!! perjudiciales?

    Creo que si que Si pulgones tiene razon flora en :una solucion rapida y barata de convatirlos es rociarlos con agua con jabon. A lavar las macetas toca jeje
    SALUDOS CORDIALES