Rosales en macetas en el patio: ¿les pasa algo? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Sergioforta, 4/6/14.

  1. Sergioforta

    Sergioforta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!
    Soy novato en esto, y es la primera vez que tengo plantas. A principios de año compre dos rosales en un vivero y los transplante a dos maceteros que había en la terraza a la que me mude.Entre las plantas que ya había en la terraza y las que me dio mi madre conseguimos darle un poco de vida a la terraza.

    El problema surgió al poco de cortar las rosas viejas, los brotes nuevos que han salido tienen las hojas muy feas, arrugadas y de diferente color a las viejas .

    No se que les pasa, estaban muy bonitos y parece que ahora estan como tristes.
    Necesito consejos para saber que les pasa y como puedo tratarlos, vivo en valencia y en verano a la terraza le pega el sol directo de 11 de la mañana hasta 6-7 de la tarde.
    Pongo algunas fotos para que me podáis orientar, el de la izquierda es de rosas rojas con poco aroma y el de la derecha de rosas blancas muy olorosas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!:sirena:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Socorro!!!!!No se que les pasa a mis rosales!!!

    Yo no les veo nada extremadamente raro, si riegas bien, drenan bien y no tienes ningún bicho no me preocuparía.
    Con semejante insolación que quieres? yo ya he tenido que poner un toldo para que no se achicharren, no mojes las hojas pues se manchan de quemaduras solares y se arrugan...
    En maceta con estas temperaturas es difícil que estén lustrosos...
    Después de las floraciones le cuesta un poco remontar...quita las hojas afectadas o moribundas y poco mas se aprecia en las fotos, si no los abonas mira que puedes hacer para ayudarles con alimento pues en maceta sufren lo suyo.
    Suerte