Rosal 'Black Prince': fotos y en México Príncipe negro, Luto de Juárez, Black Magic

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por miguelzx1, 3/6/14.

  1. miguelzx1

    miguelzx1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    veracruz
    Hola buen día.

    Soy nuevo en esto. Mi pregunta es si los "principes negros" tambien se les conocen de otra forma? He leido de otras rosas que se ven negras como el luto de juarez, black magic, barkarole, black beauty y black baccara.

    Alguno de esas es la misma que los "principes negros". Si no es asi, en donde los puedo encontrar?

    gracias y saludos!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: principe negro, luto de juarez, black magic, etc...

    Me suena a nombres comerciales de Sudamerica.
    Por lo que he visto es una rojo sangre oscura de aroma intenso, despues te pueden cantar misa y embellecerla con epopellas griegas.
    habria q mirar su nombre comercial en Europa...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: principe negro, luto de juarez, black magic, etc...

    Lo mas negro que he tenido yo es perla negra, pero carece de aroma, black bacara tambien sin aroma y lady black estoy esperandola a ver si sale y huele
     
  4. miguelzx1

    miguelzx1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    veracruz
    Re: principe negro, luto de juarez, black magic, etc...

    Hola Kul,

    Gracias por tu respuesta.

    Pero sigo con mi duda si se les conocen tambien con alguno de esos nombres, y si no, en donde los puedo encontrar?
     
  5. Re: principe negro, luto de juarez, black magic, etc...

    Hola miguelzx1. Bienvenido. "Príncipe Negro" es un rosal en extremo famoso en México, todo el mundo recuerda haber visto alguno y quedado asombrado por sus flores.
    Lo cierto ea que "Príncipe Negro" puede tratarse dee más de una variedad de rosales... Cómo sabrás en México no hay gran conocimiento en rosas, y cualquier rosal con flores "obscuras" es candidato a ser llamado así.
    Yo recuerdo uno de esos rosales, en el patio del colegio, las flores son de rojo obscuro, aterciopeladas, y con dos o tres lineas únicas en color blanco. Recuerdo tambíen que el olor era espectacular.
    En helpmefind he encontrado bajo el nombre de "Black Prince" dos imágenes que son tal como es el rosal del colegio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, he escuchado a personas llamar principe negro a Papa Meilland