Semillas de arce, creo que negundo

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 16/12/10.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Buenas tardes,me encuentro en la zona sur de francia,he recojido algunas semillas de lo que creo que es arce negundo,pero no estoy seguro,estaba sin hojas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    si son de negundo las siembro aqui en el jardin del hotel,ya que tengo 20 o 30 negundos cerca de casa en valencia,casitodos con miles de semillas....

    la pregunta es si alguien sabe de que arce pueden ser,si no es negundo.:icon_rolleyes:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: semillas de arce?

    Hola, a mi tambien me parecen de arce negundo esta temporada sembré y son iguales a las tuyas, a diferencia de otras variedades de arces los negundos son un poco más largas y planas, y dan muuchas semillas..el porcentaje de germinación es increíblemente alto con 2 y medio meses de estratificación..

    eso, saludos..
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: semillas de arce?

    bueno,ya que las tengo...igual pruebo.:happy:
    serviria con ponerlas en una bolsa hermetica,con akadama humeda dentro de la nevera hasta febrero?y luego a semillero.
    puse 10 en una maceta el año pasado en estas fechas y germinaron 2 en primavera.

    gracias por responder.

    una cosa...es un ginkgo lo de la palma de tu mano?
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: semillas de arce?

    con akadama y al refrigerador, te andarán muy bien hasta que las siembres en febrero.... a veces tambien germinan sin estratificación, sólo que el porcentaje es menor...

    si, es un ginkgo lo que sale en mi mano, suelo sembrarlos todos los años...


    saludos..
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: semillas de arce?

    y se atreve alguien con estas?
    "esto" es la cajita:

    [​IMG]

    al sacudirla caen las semillas,y algo mas:

    [​IMG]

    para comparar tamaños:

    [​IMG]

    a este arbol le quedaban hojas,eran naranjas y rojas,color otoñal,y parecian de arce...

    alguien sabe?
     
  6. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: semillas de arce?

    Hola Zeenn. Esas semillas son de liquidambar styraciflua, un arbol muy frecuente en plazas y jardines en muchas ciudades, por lo que veo.
    Yo planté unas hace unos cuatro o cinco años. Germinan con facilidad.
    A ver si sale la foto...
    [​IMG]