Orquídea con problemas, la he sacado y lavado las raíces: ¿qué hago ahora? (Fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por harvester, 13/10/13.

  1. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos! Me regalaron unas orquídeas y soy totalmente nuevo con este tipo de plantas... Coloco unas fotos de su estado actual para que me indiquen cómo debo proceder en su cuidado y recuperación ya que parecen no estar bien. Agradezco toda la ayuda posible que me puedan brindar para recuperarlas y obtener flores :happy: El sustrato en el que están es turba.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    Las saqué de la turba, lavé las raíces y aquí muestro unas fotos de su estado:

    La primera
    [​IMG] [​IMG]

    La segunda
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    saludo harvester tu planta a estado expuesta a mucha humedad mi consejo es ponla sobre un trozo de madera o una meseta con buena ventilación de aire a las raises que es lo mas importante en las orquídeas, corta las raises que estén muertas o podridas y no la riegues por una o dos semanas todo de pende de la temperatura, aqui un producto mui bueno http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112644&highlight=superthrive o como remedio casero el agua de coco que es un estimulante para las raises,qui otra info sobre el cuido

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=680897#post680897
     
  4. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    Saludos, gracias por las sugerencias! Lamentablemente en mi país no se consigue absolutamente nada, así que dudo que pueda comprar ese producto superthrive :-? Por lo que he podido leer y ver en Internet, todas las raíces están muertas... La puedo cortar todas y dejarla sin raíz? Si efectivamente puedo hacer eso, cuál método puedo seguir para que aparezcan nuevas raíces? (si es que es posible)

    O ya las doy por perdidas? :(
     
  5. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    por el momento no cortes las raises a bese no es necesario cortarlas ponla en algún árbol con sombra y amara la bien fija o pon la planta en algún envase tapar la con una funda plastica y no la riegues solo pulveriza las raises por el momento con agua de coco si lo puedes conseguir asta que la planta se acostumbre y empiece a salir le raises nuevas mientras tanto aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174582 podrás encontrar resultados sobre tu problema,

    espero que no sea demasiado tarde
     
  6. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    Gracias! Por el momento las tengo sobre un periódico para que se sequen las raíces. Mañana procederé a amarrarlas en un tronco que tengo por allí y las podré cerca de la ventana sin que les de el sol directo... Utilizaré el agua de coco y la de lentejas, y también leí en un foro que debo pulverizar las hojas con algún fertilizante que estimule el crecimiento. Espero poder recuperarlas!

    Si alguien más puede ayudarme con información o métodos para recuperar las orquídeas se lo agradecería muchísimo! :happy:
     
  7. Re: Ayuda con Orquídeas!!

    No las fertilices! Sera peor, cuando una planta se encuentra mal, enferma, o cosa por el estilo sea orquidea, palmera o lo que sea no se ferliliza ya que esto agrava los daños solo has lo que te mencionaron... no la fertilices...! Espera que se recupere y asi podras volverla a fertilzar!
     
  8. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    Hahaha, entendí. :11risotada: Gracias!
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
  10. Re: Ayuda con Orquídeas!!

    hola harvester, si amarras la orquídea a un árbol puedes regarla diario siempre y cuando se seque entre riegos, si hacen mas de 20º puedes incluso regar 2 veces al dia...no faltara quien diga que no es necesario regarla tanto, pero es que tu orqui esta deshidratada y con una humedad frecuente puede estimularla a echar raices nuevas ademas de que en menos medida las hojas y tallos también pueden absorber agua y puedes evitar también una excesiva transpiracion de la planta.....como no tienes experiencia mejor no cortes las raíces puede que algunas esten vivas cerca de la base, o si decides arriesgarte puedes cortalas (con una herramienta esterilizada) todas al mismo largo dejando unos 4 o 5 cms de largo :5-okey:
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Ayuda con Orquídeas!!

    Hola, tu orquídea parece una Schomburgkia y como tal aman los arboles y un poco de sol directo, conozco algunas que están a pleno sol, no la expongas a la tuya a esas condiciones porque la mataría, con que le de un poco a la mañana esta bien. Si no tienes árbol la pones en un tronco amarrada bien fuerte con todas las raíces y a la sombra pero con buena iluminación. Comparto la misma opinión que Angraecum, y como dice John todavía no la fertilices.

    Suerte y saludos.