Cattleya violacea - tercer intento

Tema en 'Cattleya' comenzado por ESTRACA, 10/8/11.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Lo que has echo me parace una proeza:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Las capsulas, ¿de que cruce son?
    Perdón por mi ignorancia:(
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    La cápsula a la izquierda es de C. violacea x Encyclia mariae. A la derecha es al revés - Encyclia mariae x C. violacea.
    He buscado, si estos híbridos están registrados, no encontré nada.
    Las plantas madres:

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Ah:-? :-? :-?

    Pues podrías ser el pionero y ser la única persona en el mundo que tiene plantas de ese cruce.
     
  4. Miro! Te felicito!! Qué lindas flores, enhorabuena por el desafío superado!
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Gracias.
    Esta planta se porta increíblemente bien. A pesar de ser polinizada, creció nuevo seudobulbo y florecerá otra vez:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  6. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola estraca, diculpa mi ignorancia, pero que tipo de clima tienes para tener esas hermosuras de cattleyas???? Pues yo tengo una Laelia purpurata coerulea y una cattleya hibrida y nadamas no me florece¡¡¡

    Por ejemplo, yo vivo en el Estado de México, en Tultepec exactamente, y mis temperaturas son asi en las siguientes estaciones.

    Primavera(marzo a junio 12°Cminima 24°C max) Verano Junio a Septiembre (10°-12°C minima 28°C Max) Otoño (Septiembre a diciembre 8°C 4°C minima 20°22°C max) Invierno (Dieciembre a marzo 4°C-6°C min 18°-22°C maxima) con una humedad a lo largo del año de 30%

    Y por lo tanto no se si las temperaturas tengan que ver o la intensidad de luz, pues las tengo debajo de tejas de concreto y solo les da la luz de la atardecer 5-6pm luz de sol directa. Gracias
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Alancitop,Estraca vive en Eslovaquia pero vivió muchos años en Mexico y muchas de sus plantas son oriundas de tu País, las cultiva en invernadero.

    Miro la mía saco 2 brotes, uno con espata que no llego a nada y ahora también esta sacando un tercer brote!!Si florece el polen es tuyo ;)

    Un abrazo

    Lourdes
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Lourdes, gracias, me ahoraste la respuesta. Tengo que agregar: la temperatura mínima es de -18°C, máxima +36°C.
    El polen me interesa solamente de una alba o semialba.
    Saludos, Miro.
     
  9. vilma cabrera

    vilma cabrera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TROPICAL
    claro que es el puente ANGOSTURA a una hora de ese hermoso puente:52aleluya: se siente una ensacion marabillosa al cruzarlo y tu orquidea esta muy bonita;)
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Vilma!
    De donde eres?
    El asunto del puente está desanudado en la página 2 (hace ya casi 4 años).
    Saludos, Miro.