Cattleyas en troncos

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jeziel, 13/12/13.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a tod@s De nuevo
    Nesecito De su ayuda para q me dieran consejos Decomo colocar una cattleya en un tronco
    Gracias
     
  2. De que cattleya hablamos? Variedad. Por mi zona no prosperan en tronco muchas. Debido a la humedad. Pero quizás en puerto rico si. Igual deberías poner que cattleya es
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno no se q cattleya es por q la compre sin flor , pero , el vendedor me dijo q era blanca
     
  4. JURAROJAS

    JURAROJAS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VENEZUELA-ZULIA
    buenas tardes.
    Soy nueva en la pagina ;) . y requiero un poco de ayuda. :(
    al contrario de Jeziel me regalaron 2 tipos de orquideas una Cattleya Gaskelliana y una encyclia cordigera. las cuales coloque en un arbol de nispero, ambas estan hermosas y florean una vez al año. casi siempre en octubre, ya tienen 3 años y estan muy enrraisadas al tronco del arbol.
    el problema :desconsolado: es que estoy vendiendo mi casa y estoy muy triste :desconsolado: pues no se como arrancarlas del arbol. y es muy grande como para cortarlo, alguno me podria orientar como podria hacer para no dañar a ninguna de las 2?
     
  5. En maceta se las pone en agua por un rato y sueltan. Y en la naturaleza cuando llueve se desprenden. Yo un día probaria en mojarlas cada tanto. Para que aflojen las raíces. Obvio que cada media hora tirarles agua e ir viendo si aflojan. Deberían soltarce.


    Y con respecto al SMS original. Subi foto de la planta así se puede ayudar
     
  6. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Alomejor asi sueltan ademas como las coloco en el tronco??
    Gracias si no es molestia
     
  7. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola de cual quier manera que trates de despegarlas se romperán muchas trata de mojarlas uno o dos días seguidos y si es posible un dia despues de un buen aguasero y cuidadosamente desprende las poco a poco esto lo debes hacer en cuanto empiecen aparecer nuevas raíces suelte