Ensete ventricosum: fotos de cómo van desde que las germiné

Tema en 'Platanera (Ensete ventricosum)' comenzado por androibero, 11/7/06.

  1. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    En el foro antiguo puse un mensaje donde explique que pude germinar una musa ensete despues de meses. Tambien dije que pondria fotos cuando creciese algo. Bueno. Pues os pongo unas fotos para ver como ha ido. Como nota negativa decir que el borde de las hojas se le ponen oscuras, no se porque pero se ve.

    musa_016.jpg


    musa_018.jpg
    detalle de una hoja

    musa_017.jpg
    detalle de la hoja más antigua

    Cuando crezca más ya pondre alguna foto nueva
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Ensete ventricosa, vida y milagros

    se me ocurre que podría ser que tengas la humedad relativa muy baja o el pH de la tierra o agua está muy elevado (no dices si es mantillo o qué tierra tiene); yo no tengo un ensete, pero sí un plátano, y aquí la humedad relativa es baja casi todo el año, el agua en ésta época del año trae muchas sales y cloro y no se le ponen así las hojas. Ojalá alguien conozca más de ensetes (aquí no se dan).

    Yo tengo un engkala (Litsea garciae) y tiene las hojas viejas así como tu ensete y en éste caso estoy seguro que el pH de mi tierra es muy alcalino para él.

    saludos.
    méxico.
     
  3. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Re: Ensete ventricosa, vida y milagros

    Gracias por tu respuesta ante todo. Sobre la humedad ambiental pues és horriblemente alta, estoy al lado del mar y aqui es verano. Suele moverse entre el 50% y el 80%, la temperatura entre los 25º de noche y los 32º de dia. No creo que se por falta de humedad lo de las hojas. Sobre el ph pues no lo se, la tierra es comprada y creo que buena. En la etiqueta pone ph entre 6.7 - 7.8, composición turba negra, turba rubia, fibra de coco, corteza de pino, arcilla y perlita, 1,35kg por m3 de fertilizante NPK 13-10-18 + 2MgO, materia seca 45%. Es de la marca "Flower"

    Fotograf_a_1.JPG

    la cambiaré de maceta, quizas quiera más tierra. Al fin y al cabo es una musa y debe crecer

    un saludo