CREO QUE ES UNA PEREZDELAROSAE, QUITENME DE LA DUDA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por darkactus, 26/11/07.

  1. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    HOLA COMPAÑEROS FOREROS, ME DIJERON QUE ES UNA MAMMILARIA PEREZDELAROSAE, PERO SI ALGUIEN TIENE UNA OBSERVACION, LES AGRADECERE CON MUCHO GUSTO!

    P.D. ALGUIEN POR AHI ME COMENTO QUE ESCRIBIERA CON MINUSCULAS, A ESTO CONTESTO: QUE QUEDE EL ESCRIBIR CON MAYUSCULAS COMO MI DETALLE DISTINTIVO, POR QUE ULTIMADAMENTE, ESCRIBO COMO YO QUIERO!!!!!!:twisted: POR QUE AL FIN Y AL CABO, ESTOY AQUI PARA COMPARTIR CON TODOS USTEDES MIS CACTUS, PARA PLATICAR POR ESTE MEDIO CON LA MAYOR TRANQUILIDAD DEL MUNDO Y POR SUPUESTO, ESTOY A SUS SERVICIOS SI EN ALGO LES PUEDO SERVIR, NO ESTOY EN EL TRABAJO NI MUCHO MENOS EN DONDE SI ME EXIGEN UNA LINEA DE CALIDAD Y EN DONDE TENGO QUE ESCRIBIR SUPER BONITO, NO ME PAGAN POR ESTO Y POR TANTO, NO ME PUEDEN EXIGIR, ESTO LO HAGO CON GUSTO HASTA DONDE MIS AMIGOS FOREROS LO PERMITAN. SIN MAS POR EL MOMENTO SE DESPIDE SU AMIGO CACTUS MAN!:55burla:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PUES SI QUE LO PARECE :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Sí, es una M. perezdelarosae.

    Eres libre de escribir como quieras pero hacerlo en mayúsculas conlleva dificultades para leer el mensaje. Eso significa que menos personas te leerán ... entre ellas yo mismo.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Hola Darkcactus, yo no la conozco pero està bella, buscando fotos en google vi que es igual a la que te dijeron.

    Saludos.

    Au revoir.
     
  5. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Si darkartus esta mamillaria es un perez de la rosae, oye haya en el d.f donde consiges tus cactus, aca en Queretaro hay varios municipios donde puedes conseguir de varias especies y raras como en cadereyta y tequisquiapan, tambien aca en la capital de Qro, desde arios hasta mamillarias raras
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí, lo es.

    .
     
  7. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    MAMMILLARIA BOMBYCINA PEREZDELAROSAE

    Saludos
    Vicent
    P.D. Se queda uno a gustito dando unos cuantos gritos (en internet mayúsculas significa gritar)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: Vb no te pegan a ti los gritos Cuando es San Good? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    mu vueno Vicent ;) esta mal eso de NO mentar la parte parental primigenia en las sp y sgen, y otros, para no perder la taxonomia de de vista y aprender a identificar
    Y tambien lo de agrandar para :twisted: no leer en vertical :meparto: (osea NO enterarte de nada y parar a carreristas ke no mastican lo ke leen):meparto:
    (si alguien se siente aludid@ es una pesadilla suya y mia):meparto:
     
  10. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    que onda mi buen Rod!

    simplemente impresionante tu cactus, y los que has puesto en los otros temas no se quedan atras.

    jaja creo que todos podemos escribir como se nos venga en gana, y a mi no me causa ninguna molestia, siempre y cuando se tome en cuenta que estamos en un foro y que esto no es un servicio de mensajeria por telefono movil (ya vn con eso d k luego skriben d manera parcida a sto) y con CLARIDAD, ya que hay quien a pesar de usar palabras completas, pareciera que tiene problemas de lenguaje, pues no se expresa de forma concisa (como diriamos en mi pais, escriben puras jaladas y no se les entiende ni mothers)

    saludos :5-okey:
     
  11. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Jajaja, a ver voy a hacer una excepcion en este mensaje, esto para que me entiendan los que no saben o no pueden leer en mayusculas o simplemente se hacen, es que ahora si me hizo gracia tu comentario Motecuzoma, tienes razon, parece que sufren de dislexia, osea, que escribo en chino mandarin o que?, creo que con o sin mayusculas se es claro lo que quiero decir y si no, les voy a rogar que no se molesten en leer lo que escribo, si no me entienden, en serio como a los niños chiquitos, les mando un audio.mensaje y nadamas ven las fotitos para que se den una idea.

    Ahora, ya me canse. les voy a dar mis verdaderas razones, razones por las cuales hice el comentario de las mayusculas, OJO! dije mayusculas, no me meti ni con las negritas, ni con el tamaño de la letra ni nada, simplemente fue un comentario sarcastico a una persona que cierto dia me manda un mensaje 1.- Para decirme que me limite a escribir lo referente a mi cactus y no me meta en comentarios ajenos, esto por que en unos de mis temas exhortaba a todos los foreros a ya no pelearse y;
    2.- Para decirme que ya no escribiera con mayusculas, y todavia alguien le hace segunda y me viene a decir a mi no se que cosa, por que no se que quizo decir, simplemente su comentario es carente de cuerpo, es inverosimil y tiene palabras cortadas, a pero eso si, es el que tiene pleito con todos.

    AHORA SI VOY A REGRESAR A MI ESTILO DE ESCRITURA---Por favor, no voy a dar nombres, pero se los repito, no voy a estar peleando por tonterias, sean mas constructivos y aporten algo al foro, por que pareciera que tengo aqui asesores de estilo y no lo son, personas que estan sobre la manera en como escribo y la verdad estan igual o peor de perdidos que yo...repito, aporten algo al foro, pongan fotos, hagan comentarios criticas CONSTRUCTIVAS NO "DESTRUCTIVAS" NI COSAS SIN INTERES.

    ACLARO, ESTE MENSAJE SE LO MANDO A DOS PERSONAS QUE SE VAN A IDENTIFICAR PERFECTAMENTE, EXCLUYO A TODOS LOS DEMAS FOREROS Y NO VOY A HACER OTRO COMENTARIO IGUAL, POR RESPETO A LOS MISMOS FOREROS, QUE SON MIS AMIGOS Y QUE SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE INCLUIR SUS INTERESES EN ESTE ESPACIO, NO VOY A VOLVER A DISCUTIR A MENOS QUE ME LO INSISTAN, SALUDOS A LOS DEMAS CHAMACOS QUE ANDAN AQUI.
     
  12. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Ja, ja, ja. Un poco de cachondeo no viene nada mal.
    darkactus: bella Mammillaria bombycina subsp. perezdelarosae
    Es una de las mammillarias más bonitas que hay, digna de las mejores colecciones. Me estoy deshaciendo de las mammillarias, por falta de sitio, excepto las de flores grandes. Pero de ésta y de las Mammillaria bombycina ssp. bombycina no me deshago. Ahora las tengo en flor.
    Manolo, tienes razón, hay que escribir los nombres correctamente, el género con la primera letra en mayúscula y lo demás en minúscula y el nombre del género, de la especie y de la subespecie en cursiva y la abreviatura subsp. sin cursiva. Es un poco más costoso, pero sería un puntazo que todos escribiéramos bien el nombre de los cactus. Los cactus son como los dragones, para dominarlos hay que saber su nombre.
    Por cierto, sabíais que bombycina significa "de seda" y que hasta hace bien poco se escribía perez-de-la-rosae, con guiones.
    Saludos
    Vicent
    P.D. me pasé 6 años reeducando dislexia en niños (sobre todo) y algunas niñas. Se lo pasan realmente mal.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Guarda alguna mami para Cheste o para El Ejido yo me estoy deshaciendo de plantas también por lo mismo que tú, pero puedo hacerle un sitiuco a un par de mammis...

    Como siempre Vicente gracias por aportarnos algo más...

    darkactus este es un foro muy grande es normal que haya de todo como en la viña del Señor.

    La bombycina perezdelarosae es una de las primeras plantas que adquirí . Es perfecta.

    115012
    mi M bombycina perezdelarosae
    115013
    con flores es más bonita aún

    115014
    y esta Vicente cómo se llama de segundo apellido?

    Buenos días...lloviendo
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bella, Lourdes.

    Mammillaria bombycina ssp. bombycina fa. albispina

    Ésa todavía no me ha dado flor.
    Un día de éstos les hago fotos.

    Me imagino que habrá mammillarias para Cheste y también para Aztekia. Hay ejemplares de muchos años.

    Saludos
    Vicent
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si se sigue a Pilbeam el taxón actual sería Mammillaria perezdelarosae ssp perezdelarosae, pasando el de bombycina a ser un sinónimo.

    Un saludo

    Carlos