Mi primer gallinero: consejos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por merlincanario, 29/9/07.

  1. copihue_

    copihue_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    ayudaaaaaaa

    ayuda !!

    jaja , hola tengo desde hace hoy una semana, mis 4 gallinas, 2 son aun polluelas y las otras 2 ya ponen sus huevos, mas o menos de 6 meses , y ahora las tenemos en un gallinero jaula, de estos de metal q el suelo es asi en rampa para que el huevo vaya rodando, pero pobres, le hemos tenido que poner una chapa para que podamos echarle cosas verdes y cascaras de lo que pelamos en casa, pero en eso se resvalan, porque como ya dice antes el suelo que tiene ese tipo de gallineros es en pendiente y entonces se resvalan mucho y queremos hacer un gallinero pero no sabemos como, habiamos pensado en uno de obra , pero ¿ como? denbtro del gallinero tiene que tener la zona donde poner los huevos, el barra de madera donde duerman, y el comedero , donde tiene q estar fuera o dentro, luego al gallinero queremos ponerle con unas estacas y tela metalica un corralillo para que puedan estar mas comodas.

    Otra duda es: cual es la orientacion en donde deben estar? es que resulta que tenemos un huerto de unos 8 m2 pero en el invierno es un poco de peneumbra y no se si ahi estirarian la pata o que.... puede haber posibilidad de ponerlas en otro sitio pero donde mas espacio ibamos a tener es ahi.-.. pero bueno espero vuestras respuesta.

    Gracias
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Cenizosa,

    Los ánades vinieron a la casa del vecino que tiene una piscina grande y mucha arboleda.

    Aquí los he visto comer en los comederos de las gallinas, pero ya son muy ariscos.

    Vilu, las gallinas son muy bonitas y el gallo es de "cresta de clavel" , o, al menos, así les llamamos por aquí. Los conejos, preciosos.

    Hola Copihué. los gallineros hay que construirlos de las medidas apropiadas al número de gallinas que vaya a tener.

    Si el cobertizo es lo suficientemente grande, la comida puede ir en el interior, asi los gorriones tardan mas en encontrar el pienso.

    Los nidales o ponederos, los puede poner a media altura (asi recoge los huevos sin tener que agacharse ( lo digo por que yo ya soy mayor y me "chirria la visagra" y los aseladeros ( palos donde duermen las gallinas) de abajo hacia arriba en escalera inclinada.

    Les deseo mucha suerte, saludos.

    Voy a poner una foto de las que tengo en archivos a ver que sale.

    [​IMG]
     
  3. copihue_

    copihue_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    eso que me dices de inclinado de la escalera para atras...pues no me entereo de nada........... ya dije q son para 4 gallinas.

    no se a ver si alguien me puede enviar fotoso o medidas o algo.....

    gracias....
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Construye una escalera, con palos o ramas redonditos. Pones dos, tres....los escalones que sean segun la altura del gallinero, y la apollas en el suelo por abajo, y a la pared por arriba, como cualquier escalera, y ellas solas ya se subiran al escalon que quieran.
     
  5. copihue_

    copihue_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    si eso de la escalera si lo entendi lo que no entendi fue eso de los aseladeros ( q supongo q es el palo donde duermen, eso de " de abajo hacia arriba en escalera inclinada , eso no lo entendí.....


    "Los nidales o ponederos, los puede poner a media altura (asi recoge los huevos sin tener que agacharse ( lo digo por que yo ya soy mayor y me "chirria la visagra" y los aseladeros ( palos donde duermen las gallinas) de abajo hacia arriba en escalera inclinada."



    tu no podrias pasarme algun tipo de plano o dibujo o medidas para que yo tenga una idea no??? ..... tengo 4 gallinas y no son de la raza grande sino que son un poquito mas pequeñas.


    un saludo
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Mira en mi album de picasa, tienes el enlace en mi firma, alli encontraras las fotos de mis gallinas, y el gallinero provisional que les hice. Ahora tengo a medio hacer otro de madera portatil ya definitivo.
    Creo que se ve bastante bien la escalerita y el ponedero, si no lo ves claro me lo dices y saco mas fotos.
    Los aseladeros, la escalera o los palos donde duermen es la misma cosa.
    Las mias se pasan el dia fuera, cuando les da el apreton del huevo se meten dentro, suben al ponedero y lo sueltan, y cuando oscurece, ellas solitas entran dentro, se suben a la escalerita y a dormir.
    El pienso tambien lo tienen dentro, y el agua fuera.
    Que conste que lo que yo te puedo decir es como las tengo yo, pero piensa que no soy experto en esto.........................ni en nada.
     
  7. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Copihué,

    Le pongo dos fotos de un gallinero ( que sería supergrande para cuatro gallinas), pero le da una idea

    [​IMG]



    [​IMG]

    A ver si encuentro otras de gallineros mas pequeños.
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Ahora una foto de como le decía yo la forma de los aseladeros ( palos donde duermen)

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Aqui le pongo un anticipo de la foto de sus cuatro gallinas poniendo el huevo en un tipo de nidal o ponedero

    [​IMG]
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Copihue: Te paso un enlace sobre pequeños gallineros, supongo que podras copiar algo o sacar alguna idea.
    http://home.centurytel.net/thecitychicken/tractors.html
    Aqui encontraras un monton para escoger.
    Tambien puedes buscar un video de Miracebo en el cual explica como construyo el suyo, de hecho el que tengo yo a medias, esta basado en el suyo.
     
  11. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Bueno Copihué, con el enlace de Elxibecas tiene donde elegir, jejeje, está magnífico.

    Le había conseguido otra foto de otro y la pongo.

    Saludos y suerte

    [​IMG]
     
  12. copihue_

    copihue_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    gracias por las ideas...

    bueno de la web esa giri donde sale tantisimo gallinero he scado un hibrido entre 2, asi que cuadno la tenga hecha os pondre una foto.


    a ver por cuanto me cuestan las maderitas, que aqui son mas caras que seguro en el pais de donde esta hecha esa publicidad, q suele pasar.


    gracias de nuevo y suerte para todos en lo que hagais
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    fbv,si el gallo tiene la cresta parece un clavel y es chiquitin,quiero decir que es enano,bueno no se como se dice ,es que no tengo ni idea de animales de corral,se que hay gallinas y gallos ,y pare usted de contar.
    :abrazote:
     
  14. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Los dos gallos mios de cresta de clavel, eran muy aguerridos, siempre peleando, no se cansaban, apenas tenían un mes y ya se enzarzaban.

    Cuando crecieron siguieron peleando, quedaban exhaustos, llenos de sangre y cuando se recuperaban, si uno pisaba una gallina, ya estaban liados de pelea otra vez.

    hasta que les impuse la paz.

    El suyo tiene un plumaje precioso.

    Saludos

    [​IMG][​IMG]
     
  15. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    voy a poner un gallinero y pensaba poner malla gallinera de agujero de 2 cm de diametro pero me da miedo que me entren los ratones, mi duda es si poniendo una malla de cuadraditos de 1 cm conseguire que los ratones no entren, alguien me puede contar su experiencias con las distintas mallas ?:razz: