Huerto en una terraza quiero hacer: ¿qué se necesita?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Cosmic, 23/5/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Para pintar una jardinera de madera a fin de protegerla, te recomiendo el aceite de lino. No es tóxico y protege muy bien.
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Hola a tod@s:

    Cassandra, fijate que casualidad! El otro dia cuando lei que encontraste tus cajas de plastico de casualidad pense...bueno, dejare que fluya y si han de llegar llegaran. Hoy mismo he ido a un invernadero, estaba cerrado, al lado he visto un almacen abierto que tenia cajas de plastico por el suelo, he dado una vuelta, ha aparecido un señor que ha resultado ser el vigilante, hemos hablado y le he dicho que volveria cuando el almacen y el vivero estuvieran abiertos, al almacen para pedir cajas con las tapas rotas. Al final he entrado con el al almacen y me ha dado varias;). Cuando se necesita se encuentra, asi que al final en vez de cajones de madera voy a usar cajas de pastico fantasticas de correos! Ja,ja,ja...Voy a llevarle semillas ecologicas la semana que viene 80). Es alucinante! A que si? En 2 dias! Casualidad o causalidad? Todo esto justo despues de ir a una tienda de euro cien y ver cajas de plastico muy chulis y grandes. Muchas veces me ocurren cosas como esta, magicas, y me siento muy afortunada por ello, y sea lo que sea doy gracias!!
    Bueno, a lo que iba, Argantonio, dime donde vives porque si es en Madrid te digo donde esta el lugar. Son de plastico muy duro, de colores combinados y las hay de varios tamaños.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    así es corazón, por eso el Mago Merlin decía:"Ten cuidado con lo que pides PORQUE te será concedido"!!:11risotada:
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    :corazonlate: Estoy empezando a creerlo :corazonlate:


    :corazondando:
     
  5. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Hola Cosmic;

    Según he poido leer no es cuestión de profundidad de maceta, sinó de volumen total disponible para las raizes. Aunque claro está, hay unos mínimos de profundidad. En horturba hablan de 20 cm, aunque yo creo que es mas realista
    30 cm de profundidad (sobretodo para tomates, ...).

    Los cajones de contrachapado marino son lo mejor / economico que he visto por aquí.

    Para plantar no sé si te han dicho la rúcula por aqui, y canónigos tambien.

    Te recomiendo el libro sobretodo por: creo que eres novato, i por que hay un apartado de sucesiones de cultivos donde puedes aprender a optimizar "el terreno".

    Salutacions.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Hola Kfeina:

    Gracias por los consejos, recordare lo del volumen y profundidad minima;).
    Ayer plante semillas de rucula.

    Un saludo.
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Hola Cosmic, hola a todos/as.
    Me parece que le haré caso al que decía que los recipientes de plástico al sol se deterioran y acaban rompiendo. Estudiaré nuevos camino para disponer de recipientes más grandes ya que sitio en el patio de casa, hay. Mis tomateras están chungas. Les echo un fertilizante que me recomendaron y no chuta. Pero no obstante...yo sigo. Un saludo a todos/as.
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Mirad. Os pongo fotos de lo que cultiva el amigo del que os hable. El le echa un fertilizante distinto al mío. Ya véis cómo estan las matas. Si queréis os digo el nombre del fertilizante.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ES POSIBLE TENER UN HUERTO EN UNA TERRAZA?

    Hola Argantonio:

    Yo voy a ver que ocurre con los recipientes de plastico;). Lo que planta tu amigo tiene buena pinta! Yo he decidido usar humus de lombriz para fertilizar,es sano, equilibrado y muy rico en nutrientes.

    Un saludo.