Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Me encanta,Malakias se registra en este foro y su unico mensaje es para criticar que hablemos en este post....en fin :icon_rolleyes: ,sin comentarios

    Gracias MigueyJuan,sabemos que hay más gente que nos lee "desde las sombras",jejeje,aunque no participéis,pero podéis hacerlo también!.Al final en este post hemos compartido conocimientos sobre todo tipo de bichos,y hay sitio para más.:happy:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ups,post duplicado:icon_redface:
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído :meparto:

    Menudo montón de fotos Pangeando! Esas Dendrobates... :ojoscorazon:. Casi me alegro de estar tan lejos y no poder ir, así no hay que aguantar las tentaciones XD

    La rio está majísima, y los pericos aún más. El pueblo es Ejea de los Caballeros ;)

    Pues por aquí poca novedad, esta mañana el estanque ha amanecido con una capa fina de hielo por encima, el de la tortuga al estar pegado a la pared se ve que está más protegido y se ha librado, pero esta noche lo he tapado a ver si sirve de algo, por si acaso.

    Ahora no estoy viendo bichos, pero he ido un par de veces a la Sierra de Santo Domingo, y algunas setas curiosas sí se han dejado encontrar.

    Una ramaria:

    11032931604_dbf0ec966f_z.jpg

    ¿Familia de setas?

    11032864876_e3e4b1fc83_z.jpg

    Estrella de tierra, Geastrum vulgatum:

    10859714076_16d93c551d_z.jpg

    Una con agujas en vez de láminas:

    10860477396_8de145f52d_z.jpg

    Una Macrolepiota, 22 cm de diámetro. Estaba bastante buena :mrgreen:

    10785156943_e971b54b0d_z.jpg

    Y un tocón cubierto de musgo y liquen Cladonia "copa de duende":

    11032867475_70bdfa50f0_z.jpg
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Yo soy de los que os leen "desde las sombras" y me encanta, así que no dejeis de postear que aquí aprendemos todos. ;)
     
  5. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Si algo he aprendido en todos los años que he estado de alquiler es que en todos los bloques de pisos hay un vecino gilipollas! Esto es así! No falla! Y por supuesto no a todo el mundo le podemos caer bien! Al final me di cuenta que era por que mojaban poco o nada y claro de ahí su mal humor...que porqué digo esto? Pues porque en la naturaleza ocurre lo mismo! Un macho en celo que no distribuye sus genes podría llegar a volverse loco o incluso morir (en algunas especies).

    Ahí queda eso!

    Por cierto, a ver si subo fotos de esas que nada tienen que ver con las charcas y que tanto me gustan (de las lombrices por ejemplo o de algunas larvas).

    Saludos a todos y que siga este post por otros 3 años más! (años que han sido para mi muy buenos por cierto leyendo tooodo esto)
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Buenas tardeschic@s!

    Por supuesto que os leo y nos encanta además!! Anda que no he aprendido yo nada de bichos leyendo a Mari.... Le tengo cariño a las iguanas y todo! :meparto: :meparto:

    En casa tenemos un zoo lo que pasa siempre es que entre el trabajo y ellos no tenemos mucho tiempo de postear, pero eso si, en el trabajo siempre tengo infojardin en una pestañita para leer siempre que tengo tiempo jiji.

    Un beso!! :beso:
     
  7. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Sabeis que en South Park salen los camarones duende? Anostraceos! que fuerte! o lo que Guille y Arturo conocen ya como Sea Monkeys.
    El enlace es este:
    http://streamcloud.eu/7g79oiycunxl

    Podeis verlo en el minuto 5
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues ya sabes que hacer Grekos si la próxima vez que te montes un acuario de anostraceos quieres que evolucionen hacia una sociedad humana, jeje. :11risotada:

    Dado que son "un juguete" que no es tan raro que salgan los sea monkeys en los dibujos.

    500px-Phineas_and_Ferb_with_A-Primes.JPG
    Phineas, Ferb y los monos marinos "digievolucionados" marcándose una coreografía en la piscina del hotel en el que estaban de vacaciones. :smile:

    PRECIOSAS las fotos de las setas Merintia, sobre todo la 1ª y el tocón... que me lo imagino en un terrario quedando de lujo, jeje.
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Linda fecha para poner, nada menos que 43 huevetes. La mayoría fértiles y con buen aspecto. Los mejores a las tarrinitas con la esponja azul, los otros sobre rejilla plástica y los mas pochos a la basura.

    89408eaad2550b893407af509655a75ao.jpg

    Ahora paciencia a esperar 3 meses... medita.gif
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola a todo el mundo,que hacía tiempo que no entraba.

    Ohhhh,los Sea Monkeys,qué recuerdos,jejeje.Grekos,no veas lo que me he reído con el Cartman esperando a que vinieran los "Sea people" a llevarlo a su planeta,y el palo que se lleva cuando vé lo que son de verdad,jajaja :11risotada:

    Merintia,muy chulas las fotos de las setas,con algunas dan ganas de hacerse un buen revuelto :bocaagua: :92-relamerse:

    Albert92,me alegro que también nos veas "desde las sombras",pero sería más divertido si participáramos todos un poco,jejeje.

    MigueyJuan,que tenéis un zoo en casa?pues tiempo os está faltando para ponernos unas fotos y que los disfrutemos todos ;)

    Mari,otra vez con la incubadora iguanil a tope?jejeje.A ver si con esta puesta hay más suerte que con la de la última vez. :22rezando:
     
  11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    La nueva jaula que he hecho para las mixtas.

    25ae4f7e6b0d5cca77902ca332b22691o.jpg

    Mas grande ya no podía, sin dejar sin luz a la jaula de las ninfas que hay debajo. Ahora mismo son 9 mixtas, mayoría de jilguero, pero también de verderón, verdecillo y pardillo. Hay también una canaria vieja y hace un par de días me regalaron un canario macho precioso, sano y joven, pero mudo, que supongo que irá también con las mixtas. Y por otro lado, me van a dar pronto 3 mixtas mas de jilguero. Igual pasan meses y meses sin que me den que después me dan 3 de golpe. Algunas aves mas aun caben en esa jaula, pero llegará un momento que tenga que decir que no, a menos que con suerte, alguien me las recoja para vivir en pajarera como pajaritos de relleno.

    La jaula tiene columpio y todas las perchas son ramas naturales de olivo. Los 3 comederos de abajo con mixtura, comedero para pienso (nutribird) y pasta (whitte molen), la bañera que hace de bebedero también y la piedra de calcio, la fruta y verdura simplemente la pondré en el suelo de la jaula y las ramas de panizo colgando con una pinza. Es una jaula en la que no medicaré, la que valla muriendo la iré sacando, de hecho, solo tiene una pequeña puerta baja y la jaula es muy alta, es muy fácil meterlas pero no está pensado sacarlas, a menos que sea muertas.

    Lo dudo, me da en la nariz que el mejor método para los huevos de iguana que necesitan mucha humedad es la vermiculita húmeda, y que el sistema de "ambiente húmedo en esponja seca" no les va a ir bien. Para la puesta que viene regresaré al método de la vermi.
     
  12. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Esas mixtas son preciosas, yo si tuviera una pajarera no dudaría en acoger un grupito. ;)
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues sí que son bonitas esas mixtas,anda que si fueran machos iban a regalártelas,jejeje.Qué pena que no sirvan ni como canto ni para cría.Al menos ésas no las han soltado,que me imagino que será lo más habitual que pase con estos pájaros en el momento que se sexan y ves que son hembras.

    Como estoy de vacaciones navideñas,voy a aprovechar para colgar algunas fotillos.

    El otro día paseando por el campo me encontré algo que me sorprendió bastante:

    2013-12-04103417_zps7f168ee4.jpg

    2013-12-04103455_zps4a920b03.jpg

    Pudiera ser de perdiz?.Dos de los huevos estaban rotos,pero el resto estaban intactos.Mi pregunta es....como es posible que un nido hecho en primavera esté como si nada a finales de diciembre?:sorprendido: .No sé,debería haber predadores de huevos,ratas,o qué se yo,pero me ha chocado mucho encontrarme un nido con huevos en medio del suelo en el mes que estamos.

    Mari,mira la xenopus:

    2013-12-05114039_zpsafef27d8.jpg

    Sana está por ahora,pero apenas ha crecido nada.Las tuyas están tan chicas? :icon_rolleyes:

    Un compañero de otro foro me ha pasado algunas crías de planorbis rosas,que ya han crecido y se han liado a hacer puestas como locos.Sé que si no separo los adultos,las crías no salen adelante,pero me niego a hacerlo,poque me juntaría con miles,mirad como está el bote de puestas,y apenas se vé la parte de arriba.Y los muy cochinos siguen dale que te pego,jejeje:

    2013-12-14125451_zps561b0ea1.jpg

    Curiosamente,entre los planorbis rosas hay alguno cuya madre debió tener algún desliz con un gecko leopardo,jajaja :mrgreen: :

    2013-12-05121121_zps33a71ed4.jpg

    Creo que los planorbis marrones tenían estas manchas de recién nacidos,y luego ya se hacían marrón uniformes,no?.Por si acaso he separado a los "planorbis leopardo",hay 3 o 4,para que no se crucen con los rosas.

    Y por último...mi nueva adquisión.Ayer fuí con el compañero Arcturus a un mercadillo de animales que hay en un pueblo cerca de Sevilla.Flipamos en colores,porque había un montón de animales exóticos(mantis,cucarachas,reptiles....),vamos,parecía un Expoterraria en miniatura!!.Había varios puestos con mus minutoides,y estuve a punto de comprarlos hasta que me paro en un puesto y veo...ratones chinos!!:susto:

    Si ya no se ven en ningún sitio!!.Por desgracia había sólo 4,y los 4 machos,así que no pude traerme una parejita,pero al menos me traje uno,por el gusto de volver a tenerlo.Decidme que no es para comérselo: :ojoscorazon:

    2013-12-23182704_zps5c475755.jpg

    Y la que va a ser su casa(un tupper de los chinos,un poco de tela metálica,y un buen rato de bricolaje,pero no me ha quedado tan mal,jejeje):

    2013-12-22135614_zps855b262c.jpg

    Cuando vino lo veía muy débil y muy parado,a saber en qué condiciones lo tenían,y si habrá pasado mucho frío siendo tan chico.Le he puesto una mini manta térmica de 5 Vatios justo debajo de la cajita que tiene de nido,y parece que se va espabilando.Al menos comer come bien,toquemos madera :happy:
     
  14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Para mi que si que son de perdiz, una nidada abandonada y milagrosamente bien conservada.

    Mis baby xenos si que están pequeñas, pero claro, a tem. ambiente en el garaje y comiendo de pe a pa... pues normal que no crezcan, ya llegará la primavera y el calor.

    A ver si simplemente va a ser un ratón bicolor normal... pequeño por joven, no por ser de la ¿raza? china-panda-musaraña o como sea que se les llame en cada lugar (lo digo por lo raro que son de encontrar). Y mejor si hubieras pillado al menos 2, son tremendamente sociales y les fastidia tela estar solos.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Que va,es un ratón chino,no me cabe la más mínima duda. Es minúsculo,la mitad de lo que sería un ratón normal de ésa edad.
    Intentaré conseguir una hembra,pero es misión imposible,ya que casi nadie los tiene.Es una pena que un bicho tan majo se vaya a extinguir porque "pase de moda" :(

    Y lo de tener dos machos de ratón es una muy mala idea.Las hembras entre ellas se suelen llevar bien (hay excepciones),pero los machos son territoriales y se matan vivos.La vez aquella que los crié,los machos en cuanto llegaban al mes de edad se dedicaban a perseguir a sus hermanas para montarlas,y a sus hermanos para morderles.Más de un macho en la misma jaula...malo.

    En un foro de roedores alguien dijo que consiguió cruzar un ratón chino con una hembra de ratón normal,y que curiosamente las crías salieron de un tamaño intermedio,pero todos negros.Si no le encuentro una hembra "china",alomejor le busco una hembrita de ratón satinado(hay algunos preciosos),y hago el experimento a ver qué pasa :smile: