¿Cómo plantar esqueje de cactus?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por davidjacinto, 24/8/06.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: como plantar esqueje de cactus

    chicas, miren la fecha es del 2006, la opuntia o está plantada y enorme o re muerta
     
  2. Re: como plantar esqueje de cactus

    :meparto: :meparto: :meparto: es cierto, Cris!!!! hoy parece que ando bien despistada...lo más probable es que esté gigante :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: como plantar esqueje de cactus

    Pues yo cuando quito algún hijuelo lo planto inmediatamente y siempre me han prendido. :beso: .
     
  4. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    Re: como plantar esqueje de cactus

    wenas davis, concuerdo con los demas, yo lo conozco por austrocilindropuntia subulata, y te cuento que el mio lo plante en la esquina en la parte trasera del patio de mi casa y funciona como un exelente reja natural jeje por las inmensas espinas que da y al igual le controlo su crecimiento para que no cresca desordenado y fijate que los esqueques que algunos ya llevan unos 2 meses sin plantarlos dan incluso mas hijuelos y siguen creciendo y en cuento al enraizamiento es solo plantarlo riegalo 2o 3 por semana y ya esta veras como crece, a por cierto cuento lo veas crecer mas su flor es muy bonita jejje

    bueno saludos y plata ya ese esqueje.
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: como plantar esqueje de cactus


    Qué pasada!!! Felicidades
     
  6. juliancastro

    juliancastro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pereira, Colombia.
    Re: como plantar esqueje de cactus

    Yo tengo uno parecido, pero no se nada......... alguién podría decirme que tan profundo debo plantarlo y cada cuanto debo regarlo?... gracias.
     
  7. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: como plantar esqueje de cactus

    que fuerteeeeeeeeeeeeeee

    me quedado acojonao me encanta lo grande que se ha echo espero la mia se haga asi de grande con el tiempo!
     
  8. Re: como plantar esqueje de cactus

    Hola a todos, aprovechando el tema quería hacerles una pregunta. Tengo unos cactus provisoriamente plantados en unas macetas con tierra. Quiero pasarlos a otras macetas con arena y piedritas, cuánta cantidad hay que poner de arena? Hay que poner algo de tierra también? Estoy enamorada de los cactus pero es la primera vez que planto y lamentablemente en mi casa no tengo tierra, todas las plantas están en macetas. Gracias y saludos a todos¡!
     
  9. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: como plantar esqueje de cactus

    Una mezcla general para los cactus es 50% tierra y 50% arena de diferentes granos, no obstante si le añades una parte de turba, siempre es bueno, respecto a los riegos, en verano todas las semanas, en invierno depende de la temperatura, pero como forma general una vez al mes.

    Julian, la Austrocilindropuntia subulata es una planta que crece a gran tamaño, por lo que debes de enterrar las raices a 30-40 cms...

    Saludos