Injerto del castaño a corona

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por adriangg, 28/3/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    si , pero el injerto propiamente dicho se pega en la parte inferior de la puas , donde va pelao por los dos lados
    saludos
    adrian
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    Se me olvidó comentaros que el otro dia repasando algún vídeo (no recuerdo si era de los que tengo en mis enlaces) observé que para el injerto a corona preparaban corte largo en los dos lados, como si seria la púa para injertar a hendidura, un saludo.
     
  3. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Si Vindio, en el video al que creo que te refieres se raja la corteza es para que no se raje al insertar las puas (y se insertan mejor).
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    bueno , despues de un tiempo sin comentarios es el tema os dejo las noticias de los injertos de castaño , ya estan brotando! alguno ya tiene hojas , por cierto , a los otros foreros que tambien lo intentaron como les va?
    saludos si para de llover un poco mañana ire a hacer alguna foto para que veais
    saludos
    adrian
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    Yo tengo que pasar por la finca de mi amigo a ver que tal ha ido todo, ya os contaré, un saludo.
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    mañana parece que no va a llover mucho , si tengo tiempo os pongo una fotos
    saludos
    adrian
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :smile: Salud Adrián!

    Sabes, ahora que voy aprendiendo un poco más sobre poda y formación de frutales para facilitar su recolecta, podas sucesivas y en general otras necesidades he mirado bien mirado tu post sobre castaños y me ha llamado la atención este detalle:

    [​IMG]


    :sorprendido: Noto que este injerto está hacia dentro del arbol, por lo que no dejo de preguntarme la razón de ésto. Yo como novata pensaría en injertar hacia afuera de modo que el castaño crezca como una flor abierta y me facilite la recolecta. Ya sabes que incordio meterse dentro de un arbol para coger fruta, lo sé porque de niña me metía dentro de la higuera de mis padres a buscar los higos más gordos y me mordian las arañas y todo eso.

    :5-okey: Saludos y muestranos más fotos!
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    Puede que este hecho con el fin de quitar si brota bien los tirasavias, un saludo.
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    la femme , ese injerto fue de demostracion , no de definitivo , por eso no le puse mastic , si ruera definitivo , no cortaria el patron tan anajo y se quedaria solo en injerto y un pequeño tirasabias , en cuanto a lo de las castañas , estas se recoje del suelo , antiguamente se vareaba los castaños para recojer los erizos y hacer "ourizeiras" , cosa que me propongo hacer la proxima temporada , aqui os dejos una foto de un injerto de castaño que esta brotando [​IMG]
    y unas fotos de puestas de sol de mi pueblo
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
    adrian
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :smile: Gracias por la explicación Adrían!

    Ya se que dijiste que se trataba de una demostración, pero presisamente por eso me llamó la atención de la ubicación de los injertos. Por cierto, ¿que es un "tirasavia"? :icon_rolleyes:


    :razz: En Lima también es usual recoger higos atizando con largas pértigas las ramas de las higueras, pero esta práctica sólo se emplea con los ejemplares enormes que crecen silvestres junto al mar. No se si tiene que ver, pero las higueras silvestres dan frutos que maduran en distintas etapas, es decir tienes higos ya maduros que se caen solo mientras que aún la higuera tiene otros higos aún formándose. Por eso se golpea las ramas donde hay higos maduros y se deja tranquilos a los que se estan formando.


    :happy: Que bonito atardecer en tu pueblo! Lástima que has puesto fotos pequeñas, me interesaba la del injerto a corona de la primera imagen, veo que esta atado con rafia, pero no se puede ampliar :(


    :5-okey: Saludos!
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    aqui os dejo otras dos fotos , no es que se vena de muerte pero se aprecia la brotacion [​IMG]
    [​IMG]
    saludos adrian
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    :smile: Excelentes injertos Adrián! Veo que usas arbokol en uno y en otro cera corriente ó algo así? Es esa cera que viene en bloques que se rompe un pedazo para fundir y utilizar así?

    :5-okey: Saludos!
     
  13. Re: guia de injerto del castaño a corona

    Tiene muy buena pinta el injerto, parece que va muy bien. El mio parece que tiene mas bien poca fuerza, va algo mas lentillo.

    Si el finde hace algo de solecillo voy a hacerle alguna foto, pero va bastante mas lento que el tuyo y con bien menos vidilla.
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: guia de injerto del castaño a corona

    lafemme , un tirasabias es una ramas que se le deja al paron sin cortar para que haga lo que su nombre indica y tire de la sabia , evitando asi que se seque
    no uso arbokol , es una mastic , haora no recuerdo el nombre en todos los injertos , aunque en uno eran las sobras de un bote pequeño que ya estaba medio reseco y puede parecer eso
    saludos
    adrian
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: guia de injerto del castaño a corona

    Ya te lo he comentado antes en otro hilo Adriang muy guapos los injertos, un saludo. :5-okey: