¿Cuál es la mejor fruta del mundo?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Cristinita, 28/11/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    La bellota es un fruto , por lo tanto un buen jamon de bellota si es posible un Jabugo o uno del Valle de Los Pedroches , bien maduro , tres años y medio de maduracion .
    Esta fruta esta cojonuda asi .

    Un saludo
    Jose
     
  2. Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    De todas las que he probado, las únicas que me desagradaron fueron las grosellas. Así que, cualquiera menos éstas.
    Últimamente estoy con los kakis, que no me canso de comerlos. ¡Qué ricos bien maduros...!.

    Y estoy de acuerdo con José. Donde esté un buen jamoncio de bellota que se quite tó... :eyey:
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    Para mí no hay ninguna de la que pueda decir que es la número uno.
    Pero citaría unas pocas: chumbo (tuna), chirimoya, pera (*), melocotón, piña.

    Y, aunque no resida donde hay gran variedad de frutas (Cataluña), he probado alguna vez frutas "exóticas", como carambolo, pitahaya, cumquat, etc. incluso durian (sin haber ido a Asia; fue en Londres), del cual había leído que para algunos era la mejor del mundo (mi opinión es que no).
    Ahora bien: siempre he dicho que depende de su sazón, de la variedad, del ejemplar en concreto. A veces he comido peras que me han recordado a mora blanca y a otras frutas diferentes.
    (*) hoy precisamente he comido una pera conference que estaba "de nueve" (en una escala de 0 a 10).
    Saludos.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    :ojoscorazon: Definitivamente mi lista sería:

    1º Sandía anaranjada de Mala y el Maracuyá (empate)
    2º Pomelo rosado
    3º Mango de Kent (el más grande y dulce)
    4º Fresas
    5º Moras azules
    6º Melón enamorado (un tipo de melón de pulpa rojiza anaranjada muy jugoso)
    .... imposible continuar!:icon_cool:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    La naranja recien cogida del árbol. Salud!
     
  6. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    hola

    asi a bote pronto yo diría la guanábana y el mango ,pero sin duda el mejor fruto es el madurado y comido directamente del arbol , cualquiera que sea, nunca olvidare un platano que comi en cuba que cogi directamente de la mata ,los de aqui sabian a patata a su lado

    saludos
     
  7. Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    olvidavo un tipo de higo chumbos tipico de Sicilia , "i bastadduni" , (no es una mala palabra!:meparto: ) , la segunda floracion forzada de nopalitos , frutos tardiòs. De esto en particular modo la variedad Blanca (i muscateddi) con pulpa dura y muy dulce y los de pulpa roja (sagnigni , porque tienen coloracion como el sangre) mas amable de gusto floreal pero meno dulce de la blanca. Tambien los de color naranjo son buenos pero los mejores son los blancos.
    Es un fruto que tiene IGP en Sicilia y es tipico del Etna
     
  8. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    Hola:
    Donde haya un excelente mango..que se quiten los demas ( para mi gusto desde luego)
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    Hola :happy:

    José-Albacete, dos preguntas si aún te pillo en el "limbo cerebral" jeje;

    1 ¿qué te estás fumando en el avatar? Si eres tú.

    2
    ¿Se admite el higo entre jamones como fruta? Supongo que sí, pues el higo estoy seguro que recuerdo que es fruta :icon_rolleyes:

    Vindio el marisco-habas no sé no sé como ejemplo pero me recuerda a Hannibal Lecter cuando "se comía el hígado con habas de ... " ejem. :11risotada: Un saludo.

    LaFemmeDiablita hasta entre frutícolas ¡hay categorías! :smile:

    Como dicen algun@s el momento y la fruta en su punto "mágico" es "que se quite lo demás", pero aún así y en valor "absoluto", sigo con la chirimoya. Algo tendrá. Será el body que detecta su supuesto poder anticancerígeno :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    Pepemel , este de mi avatar es un pillao de la vida ( este me lo encontre por las imagenes que circulan por la red y me gusto la cara que tiene de colocao ) , no ves que cara tiene el jodio , si esta bizco el cabron de los canutos que se fuma , no hay hachis en Marruecos , pa jartar a este bicho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    mmm que raro, seguramente las que producen por alla deben ser mas acidas, talbes sea cuestion de gustos, pero la guanabana se come como cualquier otra fruta, no solo en jugos se usa...
     
  12. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    el pacay o guaba es una fruta en forma de vaina de color verde oscuro, la carne de la fruta cubre la semilla, te adjuntaria fotos, pero no estamos en epoca...
    saluos!
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    ¡Huy! pues creí que estaba a punto de recibir el "Príncipe de Asturias" de Botánica :icon_rolleyes: por el reciclaje de materias vegetales :mrgreen:

    Cristinita ya puedes ir elaborando una estadística con las frutas aquí mencionadas. Bueno, el jamón a tu criterio :5-okey:
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    bueno , yo dejo mi aportacion , las que mas me gustan , son :
    manzana , naranja , cereza , pera , melocoton , menbrillo , ciruela ,granada.
    kiwi, uvas, grosellas....
    pero es esencia y haunque es dificilisimo decir , (pues en la temporada de cada fruta digo que es mi preferida ) me quedaria con :
    cereza
    uva
    ciruela claudia
    manzana
     
  15. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Cual es la mejor fruta del mundo?

    Para mi son:

    mango petacon y del corriente, el nispero, tejocote, kiwii, la tuna, el xoconostle, pitahaya y la carambola¡¡¡