¿Cómo preparar el terreno para hacer una huerta?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por redrum, 2/1/09.

  1. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Como preparar el terreno para hacer una huerta???

    Esas bolitas se llaman Perlita, son trocitos de roca volcanica. lo mismo, lo mismo.... no son....
     
  2. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: Como preparar el terreno para hacer una huerta???

    Ah, gracias, las he visto pero no recordaba que fueran duras.
    ¿pero que opinais de echar a la huerta?
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Como preparar el terreno para hacer una huerta???

    Mira cómo hice un huertillo en 40 metros cuadrados en la firma, más abajo.

    El único trabajo que vas a hacer es voltear la tierra el primer año. Luego, sólo hay que airearla y abonarla con compost o con estiércol muy curado.

    Para dos, teneis de sobra con un huerto parecido al mío.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Re: Como preparar el terreno para hacer una huerta???

    Hola. Soy nueva en Infojardín y en el tema de huertas también. En realidad vivo en Argentina, Rosario es mi ciudad, pero actualmente vivimos a 15 km de Rosario. Nuestra zona es bastante húmeda y la tierra más que buena para todo tipo de plantas y demás, es super negra y apenas uno levanta un poco ya salen lombrices. Acá en Pueblo Esther, el lugar donde vivo, hay muchas huertas y es zona de melón, acelga y remolacha, por lo menos en esta época del año, finalizando el verano.

    Mi duda es sobre la forma de preparar el terreno para la huerta. Me comentó un amigo que puedo usar bolsas de alpillera (esas marrones, no sé si le dirán así en España) o cilo bolsas, que son las que aquí se utilizan para proteger el trigo y soja, son de plástico duro para preparar el terreno. Él me comentó que extendiendo esas bolsas en la tierra donde luego se sembrará se mueren todas las malezas que hay debajo y se prepara mejor la tierra, esto sería para hacer antes de remover la tierra, claro. Además así me decía que mueren los bichitos que posiblemente puedan afectar luego las verduras o plantitas allí colocadas.

    Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre esto y aprovechar para mandarles muchos saludos. Hasta pronto y buen fin de semana.:5-okey: