Sexo de las tortugas: ¿cómo saber si es macho o hembra?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por alfonso2008, 22/7/08.

  1. alfonso2008

    alfonso2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa bilbao
    macho o hembra?



    como puedo saber si mi tortuga es macho o hembra:sorprendido:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: sexo de las tortugas


    Y yo que pensaba que ser sexador de pollos era dificil...
    Lunes
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: sexo de las tortugas

    No me hagas mucho caso pero me parece que hay que mirarle el culo o meterle el dedo,algo así.Yo tengo una y la llamo neutra xq no me atrevo a mirarla.Tiene 22 años y no es una tortuga,es un galapago leproso que come boquerones y estan en peligro de extinción.A mi me lo dio una amiga de pequeña xq le daba asco,pero jamas se debe sacar a estos animales de su habitat natural,aunque si te pasa lo que a mi,ni se te ocurra tirarlo al rio xq dicen que cambias nuevamente el ecosistema,asi que no se xq os cuento este rollazo pero el caso es que mi galapago es neutra y no se si es macho o hembra xq lo de mirarle el culo y meterle el dedo me suena a leyenda urbana.Tb dicen que los machos son mas pequeños que las hembras,pero claro eso es en el caso de mi galápago.Besitos
     
  4. marialopez

    marialopez www.arrobapark.com

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: sexo de las tortugas

    Las hembras de las tortugas tienen mas poco uniformes por detras, y los machos le tienen todas negras y muy uniformes, ya le hare una foto a mis tortugas para que las veis, saludos
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: sexo de las tortugas

    :15piensa: Por más que le doy vueltas....
    Podrías explicarte un poco mejor, porfa?
    Besos,
    Lunes
     
  6. alfonso2008

    alfonso2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa bilbao
    Re: sexo de las tortugas

    las tortugas maco tienen uñas largas?
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: sexo de las tortugas

    Para empezar habría que saber si es de tierra o es acuática (galápagos), pero si preguntas por las uñas me da que es un galápago (pon una fotillo si eso).

    Yo en las de tierra no sé cómo se distingue, pero en las acuáticas (las típicas verdes pequeñitas que venden en las tiendas) el sexo no se puede saber cuando son tan pequeñas.
    Tienen que crecer bastante para diferenciarlas, y se sabe por el tamaño de la cola y de las uñas:

    -los machos tienen la cola más larga y ancha :icon_rolleyes: y las uñas de las patas delanteras bastante largas, y las hembras tienen la cola más pequeñita y las uñas normales.

    A ver si MariBichos ve el post y pone una foto que tiene donde se ven las diferencias con más claridad.
     
  8. Re: sexo de las tortugas

    Pero que clase de tortugas son? yo recuerdo que hace años tuve un par de tortugas americanas, pequeñas, y el macho tenia dos bandas rojas, una a cada lado de la cabeza junto a los ojos más o menos.
     
  9. Re: sexo de las tortugas

    :happy:

    Xannita, esas manchas nada indican el sexo, es una caracteristica de la especie, de las Trachemys scripta elegans sobre todo, y de alguna que otra mas que tiene tb. manchas tal como indicas.

    chuck3.jpg

    En estas tortugas acuaticas de pajareria de las 15 € el baby, no hay forma de saber sexo cuando son pequeñas, por ningun sistema relacionado con colores o diseños o formas ni nada.

    http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html ;)

    :52aleluya:
     
  10. alfonso2008

    alfonso2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa bilbao
  11. alfonso2008

    alfonso2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa bilbao
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: sexo de las tortugas

    Tu tortuga es un galápago,jejeje,muy mona,me imagino que las uñas las tendran todas largas xq la mia es otra especie de galápago y está mas grande,claro son 22 años y tb tiene uñas largas.Me imagino que eso de mirar la cola,si es mas grande o mas pequeña tiene cierta lógica.Mira aqui que dice cosas muy inetresantes de tu bichito.Pincha en la parte de tortugas cuando llegues a la pagina.besitos

    http://www.belonweb.com/tortugas/tortuga...
     
  13. alfonso2008

    alfonso2008

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa bilbao
    Re: sexo de las tortugas

    gracias as solucciondo mis problemas:5-okey: