Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles (foto)

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Marcus99, 2/5/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    Hola marcus99,

    Yo pondría unos viburnos (bola de nieve), un jazmin, alguna camelia.
    Te mando unas fotos para que veas como quedan.

    [​IMG]
    Este viburno tan solo tiene un año y esta foto es de hace un mes-
    [​IMG]
    este jazmín tiene 15 días y ha crecido una barbaridad, según me han dicho en el vivero aguanta temperaturas bajo cero.Y encima huele fenomenal.
    [​IMG]
    Este rosal tiene un año y este año ha sido impresionante de rosas no hacemos mas que quitar las marchitas y siguen saliendo más.

    Espero haberte ayudado,
    Saludos.
    Bea
     
  2. Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    son muy bonitas tus propuestas pero me parece que para el acceso de esta casa necesita otra "presencia" me refiero a plantas de follaje persistente y formas mas estables...lo digo mas que nada por el viburnum que es caduco y los rosales que se desmerecen mucho en la estacion fria..
     
  3. galanlar

    galanlar

    Mensajes:
    1
    empiezo de nuevas, me mudo al campo

    Hola,oy Galanlar.

    Me mudo en breve al campo, noroeste de Murcia. La parcela tiene matojos y de todo, hay que limpiarla par apoder hacer algo. Hay algunos almendros y quiero poner frutales, rosales, flores, plantas, aloes, y demás, y un pequeño huerto.

    Si me puedes aconsejar cómo empezar, te quedo agradecida de por vida. Sé que hay que arrancar todo antes, dejarlo limpio, pero ¿y luego? ¿arar, mover la tierra, echar estiércol? Quiero poner césped, también. Un jardín bonito, con sus zonas de sombra a os árboles, caminitos de guijarros, no sé, algo precioso.
    La parcela tiene para eso unos 2000 m2.. Voy a poner una valla para los linderos y para que mis animales estén dentro de la propiedad.
    Adjunto una foto para ilustrarlo.
    Otra cosa, ¿cómo cuido el jazmín? me temo que se me ha secado con el sol y el calor.

    Muchas gracias y un saludo,

    [​IMG]
     
  4. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    Hola de nuevo.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias y aportaciones. Voy tomando buena nota de todo cuanto decís.

    A continuación os pongo una foto del estado actual de este rincón con algunas plantas y geranios en maceta, pero le sigue faltado "vida", y eso es lo que quiero, que me ayudéis a darle vida a este rincón.

    [​IMG]

    Como veréis, a la izquierda hay un laurel y a la derecha unas margaritas amarillas, pero aún hay espacio para más plantas.

    Espero vuestras sugerencias y opiniones.

    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    Hola

    En este tema, y en otros muchos llenan con listas de plantas y diseños hablados
    Es diseñar en teoria y es una de la cosas que al menos a mi nunca me sirvió esto de hacer diseños "hablados", ni aqui en el foro ni en mi trabajo particular puedo llegar mostrar algo solamente hablando.(escribiendo en nuestro caso)
    Entonces para aquellos que conocen algo de diseño les propongo que pongan fotos, dibujos o cualquier cosas realista con la que el forero pueda ver algo diferente.

    Ahora a ti Marcus: ante todo yo creo que tienes que comenzar a mirar fotos de jardines modernos, de jardineras,todo lo que encuentres tanto en infojardin como en Internet., en libros , revistas etc.
    (Algun descolocado ha dicho por alli que soy una desfachatada por hacer propuestas que el forero no solicita.):(
    Verás que la jardineria no son tuyas y limoneros al frente de una casa,ni siquiera macetas con geranios,ni tampoco plantas aisladas, aunque no digo que me disgute nada de esto, pero eso es una forma muy antigua de decorar con plantas.
    Actualmente la decoracion con plantas sigue lineas de diseño y no se refiere a un ornamento sino a algo armonico generalizado
    Darle vida a esta fachada requiere una organizacion un diseño, una idea.Es lo primero que hay que encontrar.Eso no se busca a traves de nombre de especies.Las especies se buscan en funcion de esta idea.

    Por ahora no pondre yo las fotos,creo que tu Marcus debes colocar fotos con cosas que te gustan y que nosotros podamos ayudar a que vayas eligiendo lo mas adaptable a tu casa.
    Lo que tienes que buscar son fachadas con jardines, con jardineras.
    A ver que encuentras!!
     
  6. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    No se si te sirve esta idea, pero a mi me aconsejaron arboles semi enanos o enanos
    para espacios reducidos sobre M7 crecen 2 metros y una copa de 1,5 +-
    no se si es verdad y aun las busco para comprarlas,
    en mi caso mi lateral mode 3 m de ancho.

    suerte :5-okey:
     
  7. mateopagan

    mateopagan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Distancia mínima a muros y paredes para plantar árboles. (FOTO)

    Ten en cuenta el crecimiento, te quedarian muy bien dos " tuyas " o dos " yucas " . Yo no plantaria arboles en jardineras, las raices tarde o temprano
    las romperan.