Cachorro de pastor alemán con mal carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por fernando 75, 19/3/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola

    ¿y de donde sacas que porque una perra mate a sus cachorros el cachorro va a salir agresivo?

    Y cuantos perros hay que son separados de sus madres con menos de sus meses, que por supuesto no es lo ideal, pero tampoco tiene porqué salir un perro peligroso.


    Saludos
     
  2. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    No lo dicho el, lo he dicho yo, y lo mantengo porque así es como se llama a desacerte de tu perro, el lugar en el que lo haga depende de la conciencia de cada uno.
     
  3. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Creo que he dicho que aseverar problemas futuros en un cachorro es muy arriesgado, aparte de que había que ver de que se está hablando, porque agresisividad....no sé.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo no he dicho que el perro fuera a salir agresivo, pienso que saldrá con algún problema fijo, o que tiene muchas papaletas para tenerlo, y hablo tanto de caracter como enfermedades.

    Soy de las que pienso, y creo que no es un secreto para nadie en este foro, que si quiero un perro de raza me voy a un criador en condiciones y sino me voy a la perrera que hay muchos deseando ser adoptados. esos carteles de se regala pastor aleman (o cualquier otra raza) me dan alergia.

    Pero encima de que me dan alergia esos carteles me dicen que me lo tengo que llevar por que la madre esta matando a sus cachorros y el dueño no ha hecho nada por evitar que los siga matando.... No sé, pero yo lo veo claro. Prefiero la perrera que un perro " de marca" (ojo que lo pongo entre comillas) en esas condiciones.

    Y podriais pensar: que egoista , pobre cachorro.... en vez de salvarlo de una muerte segura..... Pues sí, pero sabeis por que ese tipo cria con esa perra? por que hay gente que adopta a esos perros, si nadie los adoptaría la gente se lo pensaría dos veces antes de hacer criar así por que si.

    Tener un perro mediano y con fuerza como es un pastor aleman es una responsabilidad muy grande de por sí, como para buscarse más problemas gratuitos.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Bravo Anuka30 :52aleluya:

    Pienso más o menos lo mismo que tú, aunque yo jamás compraría un perro.

    Pero opino igual en cuanto a los carteles de se regalan cachorros que sino van a morir, me da igual que sea como en este caso o porque el dueño los vaya a sacrificar...

    Pero como bien dices, así solo se fomenta que gente irresponsable críe sin control, mientras que los animales de protectoras (como los tratan bien) no se adopten. Cosa que me parece totalmente injusta
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola



    No sé si tu lengua materna es el castellano.
    Pero en castellano "abandonar" es dejar por ahí, a su suerte, no buscarle otra casa o devolvérselo al dueño. Puede comprobarse en el diccionario de la RAE, en la legislación sobre maltrato animal de España o usando el sentido común.

    Saludos
     
  7. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Pues será así entonces, desacerte de tu perro no es abandonarlo, lo dice la RAE.
    Para que no cometa de nuevo el mismo error, podías decirme como se llama al hecho de desacerte de tu perro?
    Por favor no te lo tomes a mal, no encuentro un emoticón acorde para que veas que no va con mala intención.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Entiendo lo que quiere decir Luisgf vale que según el lenguaje no es abandono, pero según como se piense, esta persona (y otras muchas otras que hacen lo mismo) regalan o devuelven al que era su animal y no se vuelven a preocupar por él, desentendiendose completamente de lo que le pase a dicho animal. Seguro que si acaba siendo maltratado, abandonado en la calle o lo que sea, ni se enteran.

    A mi me parece mal, quizás no tanto como el dejarlos a su suerte en la calle o perrera, pero sigue siendo otra forma de abandono, la más bonita, eso esta claro.

    Sigue siendo otra irresponsabilidad. Porque se siguen adquiriendo animales sin control y luego deshaciéndose de ellos como si fueran objetos sin valor.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola

    Ahh, menos mal, no te lo parece tanto ... qué detalle (sarcasmo).

    Yo de verdad es que flipo ... decís cada barbaridad que nos sé si pensais antes de escribirlas.

    O sea, que si un gato le produce alergia y le da asma al dueño y le busca otra casa donde le cuiden bien, según vosotros es abandono ... vamos, lo mismo que si lo suelta en medio del campo a que se busque la vida o lo tira a un pozo para que se muera ahí ...

    Increíble.


    Pues será abandono para vosotros, y a lo mejor pensais que el cielo es verde. Pero hablando castellano, abandono es abandono y el cielo es azul.
    Y lo demás es salirse por peteneras o tener una visión distorsionada de la realidad.

    Saludos
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Por supuesto que es peor el dejarlos en la calle o vete a saber donde

    Y a mi no me parece comparable, que de repente te salga una alergia que no puedas controlar, a que te deshagas de un perro porque no quieres contratar a un profesional para educarle.

    Porque el tener un animal, no es una obligación, lo que si que es, entre otras cosas, es una responsabilidad.

    Y sigue siendo irresponsable regalárselo a cualquiera.

    Es que parece que nos ponen una pistola en la cabeza, y sino cogemos al animal nos disparan...
     
  11. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola Kira, ejemplos hay muchos y no solo el que propones de la alergia, si abandono es solo lo que comentas, el cachorrito precioso que crece y deja de gustar será perfectamente justificable desacerte de el siempre que no lo dejes a su suerte, o el que ladra demasiado y molesta, o al de caza que va para viejete, el que se vuelve gruñón, el que desarrolla incontinencia y mea donde cuadra, el regalo peludo de reyes/cumpleaños que se trae sin información, el que estorba en vacaciones y no se puede pagar residencia (para vacaciones si hay dinero), el que no se puede atender porque viene un bebe, el que contrae una enfermedad costosa de mantener, el "complemento de moda" para parecer malo malote como tus coleguitas pero que dura mas que la idiotez de la edad, el desobediente fuertote que no deja de tirar de la correa por mas que se le enseña y tememos que tire a la abuela, el que no soportamos porque come heces y no aprende ni a colleja, el de.....

    No, parece que no vemos el cielo del mismo color, pero me parece increíble que justifiques esto siempre que no se le deje en una cuneta.

    Un saludo.
     
  12. Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Perdon, pero creo que Kira ha sido bastante clara con lo que ha expresado y estoy de acuerdo con ella. Creo que algunas opiniones estan manipulando lo que se ha dicho....
     
  13. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Evidentemente, siempre hay extremos y creo que poner solo el ejemplo que apoya tu argumento también lo es, tengo muy claro que ni Kira ni nadie en su sano juicio apoya lo que publicado.

    Por supuesto que hay casos justificables sin la menor duda, el problema que yo veo es que para otros muchos casos donde muchos ven una solución en el abandono ( o como se quiera llamar) otros la ven en afrontarlo y buscar alternativas.

    Edito. Puse mal el nombre.
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    volviendo a lo de la perra que mato a sus cachorros, si se los comio, eso se llama CANIBALISMO PUERPERAL y es una condición que es estudiada por la veterinaria, aquí les dejo un articulo interesante aunque algo duro, sobre todo por las imágenes, no lo recomiendo para personas muy sensibles
    http://www.diagnosticoveterinario.com/canibalismo-puerperal-ii/655

    y poco o nada tiene que ver con la agresividad de la perra o los cachorros
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico