Un nuevo comienzo de jardín: pongo fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Re: Un nuevo comienzo

    Aquí estoy con fotos nuevas, vereis... el tema de la valla, es odioso, vereis hoy he hecho una foto a las vallas de los vecinos, para que os hagais una idea...

    https://img805.***/img805/7176/20130315112249.jpg

    Si os fijais esta mi valla, la de mi vecino, sin malla, por eso no esta tumbada, y la siguiente que aún no han quitado la malla y tumbada y así todas las de detras...

    Despues os comento, es la unica valla que tengo así, las otras como no lindan con nada, las hicieron con perfiles de luminio y un buen muro de hormigón. pero como veis tengo tambien hormigón del weno en el suelo, supongo que con echar tierra podre plantar algo no?

    https://img46.***/img46/2200/20130315111357.jpg

    https://img191.***/img191/4244/20130315111353.jpg


    Tengo tambien el problema del bidoncito de los webs... mirar...

    https://img21.***/img21/7721/20130315111556.jpg

    Sí siiii al laito de la valla voladora... eso se podra esquivar?? disimular??? me enferma solo de verlo... esta constructora se ha lucido que vamos... menos mal que eran chalets de lujo... joax joax...

    https://img405.***/img405/2284/20130315111602.jpg

    Esta es otra vista de la valla voladora, lo que hay entre las dos casas, lo tengpo con malla, porque al no soplar el aire... al menos un poquito de intimidad, pero como os conto susana, no hay forma de plantar nada :(


    https://img834.***/img834/1520/20130315111452.jpg

    Este es la otra parte, la que os comentaba que no sabía si llenarla de arbustos coloridos... aromaticas, algo de gravas... porque cuando miro por la ventanaaaa.... opssss mirar que preciosidaddd:desconsolado:

    https://img706.***/img706/7969/20130315111829.jpg

    la valla que he puesto en los dos "pasillos" es para desterrar a mi perro escarvador de la zona que quiero empezar a arreglar, para darme un poco de vidilla... luego sigo que tengo que dar de comer a mi fiera de 4 años que despues de una semana y pico malo me tiene jarta!!!
     
  2. Re: Un nuevo comienzo

    es tan fea la vista que ha salido mal la foto jajjaja lo que se ve gris es todo pedruscosss horribles y asquerosos
     
  3. Re: Un nuevo comienzo

    os cuento, me enamore del jardín de yoli, y cogi parte de sus plantas y me hice un montaje, creo que podia quedarme muy bonito, y ademas seran buenas para mi clima, os pongo los montajes, espero que no se moleste , por tomar sus preciosas plantas, solo queria tener una idea de como me quedaria, que pensais??
    https://img35.***/img35/3831/proyecto2copiar.jpg

    La pisci mas pequeña el cenador sobre madera... es lo menos importante, lo que me preocupa son las plantas decirmeeee....

    https://img402.***/img402/3831/proyecto2copiar.jpg

    Sí molesta a alguien la utilización de estas plantas que use, para hacerme una idea, que me lo diga y lo quitare isofacto.

    A mi me parece que puede quedar precioso, habia pensado que podia poner traviesas de madera para soportar la tierra ancladas al suelo, y rellenar de tierra. que opinais??
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un nuevo comienzo

    yo no te puedo decir nada porque apenas se ven...

    Pero por lo que aprecio...A mi esto de tanta variedad siempre me parece un poco muestrario de plantas diferentes, como si fuera un catálogo.

    Creo que es demasiada planta y demasiados contrastes de colores. Tendría que verlo más de cerca y ver la escala que has puesto porque aparntemente no ocupan ni medio metro de anchas
     
  5. Re: Un nuevo comienzo

    jajajja escala ninguna copiar y pegar... es un cutre montaje XDDD era `para ver como me quedaba, parece que daba mucha vidilla tanto color, pero claro a lo mejor es exagerado, o ni tan siquiera podría ser factible... darme ideas que soy como BOB ESPONJA!:meparto:
     
  6. Re: Un nuevo comienzo

    https://img402.***/img402/3831/proyecto2copiar.jpg



    Mi casa es de nueva construcción y los demas compraron despues que yo, los que estaban antes (4 vecinos) uno ha asfaltado todo... el otro tiene un batiburrillo que cambia incesantemente... y el otro tiene todo cesped y arbolitos, pero pilla su casa otra orientación y entonces no subre os vientos porque a su valla le da de canto y las fuertes no se le caen. Y las demas casas de la urbanización que miro ... sinceramente pfffffffffffff mejor no describirlo... parece ser que no se interesan mucho por los jardines... y los que tienen todo seto alto no puedo fisgotear...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    :eyey: me parecia que conocia esa valla. Muy bien porque no !! si te gusta algo lo haces en montaje, Yoly se ha informado muchisimo en su momento y ha hecho un jardin hermoso,esta expuesto en otro foro..no se como ira ahora,paso mucho tiempo.

    Creo que es un buen camino el ver esta valla de Yoly que es libre y no ocupa mucho espacio, me encanta el color las formas, la diferencia de estructuras que tiene .Podria ser una buena base a seguir
    Lo que no convence es el lugar del gazebo encuentro que corta el espacio y que habria que esconderlo un poco entre plantas. como si tuviera un rincon propio
    Lo que trato de explicarte que desde mi punto de vista el jardin de Yoly a excogido una buena direccion respecto a las especies que eligio y a la forma de plantaciones.Al menos es lo que a mi me interesa hacer para lograr un jardin muy exitoso con bajo mantenimiento
    se puede entonces planificar la valla con arbustos que no apoyen en ella. Lo que haria es calcular cuanto espacio para cada especie. Pondria quizas de a tres.
     
  8. Re: Un nuevo comienzo


    Es la valla que tiene la malla de ocultación rota, para que pase mejor el huracan...
     
  9. Re: Un nuevo comienzo

    De cimientos nada... estos cutres, metieron los postes en la tierra poquisimo y echaron un pegotito de cemento, en algunos ni eso... Me informe para hacer una jardinera de obra, y el albañil me dijo que no me la hacia porque al final las raices de las plantas me la romperian y no queria quedar mal conmigo... yo lo flipe pero weno... como no entiendo mucho... mi pensamiento fue (¿¿este tio que se cree que voy a meter un sauce lloron en la jardinera??) y encima me pedia mas de 2000 euros por unos ladrillos enfoscados... lo deje pasar, hay alguna posibilidad que plantar algo libre de macetera echando tierra y poniendo traviesas de madera para proteger la plantación de mi perro si alguna vez me despisto??
    Susana si quieres venir in situ, estaria encantada de recibirte:happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    esta la posibilidad de arbustos libres !!
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Un nuevo comienzo

    Nubes, te va a quedar un jardín precioso porque con esa casa y ese espacio no puede ser de otra manera, lo único, tendrás que tener paciencia. No entro mucho al foro pero seguiré este diseño me gustaría verlo terminado.

    Y para que no te desmoralices te voy a enseñar una foto de lo que hay debajo de mi jardín y así los constructores de tu casa te parecerán una maravilla.

    Esto es hormigón del weno y no lo que tú tienes.
    [​IMG]

    Y así es como lo solucionamos en su día.
    [​IMG]

    Para que veas que todo tiene solución. :happy:
     
  12. Re: Un nuevo comienzo

    Joo vaya de la playa!!Que cambio!!! Pues sí que te dejaron un buen hormigón....y que bien lo solucionasteis!! Espero poquito a poco ir viendo avances en mi jardin, te espero por aqui ;)
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un nuevo comienzo

    Nubes, yo también he tenido problemas de hormigón junto al muro y aquí puedes ver una foto del principio donde estábamos intentando disimular ese mostrenco que nos dejaron, peor que el tuyo te lo aseguro...

    [​IMG]

    Si te fijas al fondo, en la zona de estar al lado de la barbacoa, construimos una jardinera que funciona genial porque da mucha frescura al lugar. Tiene 8 metros de largo, 60/70 de ancho y pronfundidad aprox.40 cms
    A continuación, más cerca del que tira la foto, puedes ver otro trozo de hormigón pendiente de cubrir.

    [​IMG]

    Desde el otro lado puedes ver como hemos resuelto el asunto, al fondo una jardinera grande donde está plantado un Viburnum tinus y una bignonia para subir por el muro. A continuación un pequeño estanque con caida de agua, luego otra jardinera pequeña (lo que se ve negro), a seguir una mesita de obra y lo más bajo una zona para sentarse, donde irán almohadones.

    Aun no está revestido, piedra sobre la mesa y madera en el banco y tapizando las paredes de todo.

    Con esto te muestro que en nuestro caso también buscamos soluciones como Kalahari... cuando no había alternativa construir por encima...

    Veo que como en mi caso tus zapatas de hormigón son irregulares, a veces más anchas a veces menos, entonces lo que puedes hacer es una "medio jardinera", es decir, con piedras dar forma a una especie de jardinera que te permita cubrir de tierra esas zapatas y plantar junto a la zapata.... no se si me he explicado...
    He hecho este cutremontaje... (como me vea la Mareyos me echa del curso de photochop, del que aun no he desistido, que conste...)

    [​IMG]

    Sobre el tema de la valla.... a grandes males grandes remedios. Yo sacaba la valla y le ponía unas zapatas como dios manda! Y aprovechaba para poner jardineras que permitan revestir esa valla.
     
  14. Re: Un nuevo comienzo

    Jo sois unos makinonesss....yo me ahogo en un charco de agua. Veo q me pones como solucion piedras para simular una jardinera, podrian ser traviesas de madera?? Me da menos miedo si se cae el niño por allí...(Yo me "esceje" con una piedra) entonces con rellenar de tierra encima del hormigón valdria,no?? Y que tipo de tierra?tengo q quitar todas las piedras o ayudan a drenar?remuevo toda la tierra con un martillo neumatico?? ,otra cosa, no saco esa valla porque el vecino se niega a todo diciendo que no tiene dinero...de los tres arreglos que lleva solo a colaborado en uno....
    Yo se que en cuanto pueda levantare muro yo sola...unos 8000 euros :desconsolado pero como se que tardare en hacerlo,no puedo vivir mas así....el ni siquiera tapa su zona, y entonces todo el que pasa x la calle me ve a mí argggg : ( . Con la ayuda del photoshop puedo ayudarossss es un programa muy simple si sabes x donde tocarle, decirme donde puedo ayudaros y allí estare! .Gom como ves tu la opción de seto libre? Ahora seria buena epoca???aún estamos con heladas y nieves....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un nuevo comienzo

    me imagino que esta valla con tracheolospermun que pongo no resistira e el alambrado. pero parto de alli para luego encontrar otra solucion
    hice un esbozo de un jardin sostenible , fuera de la parte de cesped, porque no se si quieres un jardind e grava, si todo cesped o nada de cesped.

    [​IMG]


    las plantas que uso dependeran de la zona donde estas. No mezclo plantas de tierras acidas con las de tierra alcalina ni las que necesitan mucha agua con las de baja necesidad hidrica,trato de trabajar siempre con plantas que esten bien adaptadas en la zona colocadas en macizos grandes y no en arriates con mucha diversidad de especies.defino los jardines con grandes pinceladas de color. pero ademas sin hacer tanto hincapie en floraciones ,sino diferencias de verdes, de color de hojas ,de estructura de hojas etc. de manera que todo el año el jardin se mantiene lozano y sin tener que hacer muchos cambios estacionales.
    luego , pequeños lugares se pueden dejar para las florales y las de cambio de estación

    en los jardines de malla antihierbas uso riego por goteo y algun tipod e cobertura, grava o cobertura organica.