Consejos para plantar hierbabuena en una jardinera

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por basford, 18/12/07.

  1. basford

    basford

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas!!!

    Antes de nada decir que soy completamente novato en el tema de jardinería, y a pesar de haber leido diferentes temas del foro tengo alguna pregunta tonta sobre el trasplantar una planta de hierbabuena.
    Tengo la planta, una jardinera grande, y abono universal.. ¿necesitaría algo más? ¿hago agujeros en la base de la jardinera? ¿Coloco una capa de piedras debajo del abono?

    He leido que si tiene buen drenaje se puede regar con frecuencia, pero en la floristería donde me he comprado la maceta me han dicho que con este clima (invierno en Zaragoza) no la riegue y la ponga en el exterior. ¿Entonces que debo hacer?

    Muchas gracias de antemano y espero alguna ayudita!!
    Hasta la próxima !
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Plantar Hierbabuena

    hola basford, yo, aunque soy novata en este tema, he leido que no hace falta regarla mucho en invierno, pues con la lluvia...en verano hay que regarla más, debes de hacerle agujeros a la jardinera, y ponerle algunas piedrecitas en el fondo, y yo te aconsejaría que comprases humus de lombriz ( en el carrefour por ejemplo lo venden ) que es el mejor abono y lo mezclas con substrato a razón de 80 % substrato, 20 % de humus, y luego una vez al mes, mas o menos, en la tierra, alrededor del tallo le hechas una cucharadita de humus, pues con el riego, las lluvias, se van muchos nutrientes...espero que te sirva, saludos :13mellado:
     
  3. basford

    basford

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantar Hierbabuena


    Muchas gracias charra!!! Seguiré tus consejos!