![]() ![]() |
|
|
#661 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Artículos de interés sobre Fruticultura
*
![]() ![]() Aviso Fitosanitario: http://www.efa-dip.org/es/Servicios/...sos/Ultimo.HTM Actualizada la galería fotográfica: Plagas y Enfermedades » Vid » Mildiu http://www.efa-dip.org/es/Servicios/...inviable%2Ejpg Jose Luis
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#662 |
|
tartessio y aprendiz
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
*
![]() Necesidades hídricas de las principales especies frutales A la hora de escoger el árbol frutal que queremos plantar hay que saber que cada especie requiere de una cantidad mínima de agua necesaria para que además de sobrevivir pueda dar fruta de calidad. Conocer la pluviometría de la zona para elegir la especie frutal es vital, especialmente si no van a existir aportes externos de agua en forma de riego. Es muy importante fijarse no solo en las precipitaciones anuales, sino también en la distribución de las lluvias a lo largo de año, que nos marcará el periodo de máxima precipitación, así como el de periodo de sequía. Según las precipitaciones medias anuales tenemos en España dos zonas: – El norte de España (Galicia, País Vasco, Cantabria), con precipitaciones superiores a los 1000 mm anuales. - El resto de la península, con 400-600 mm anuales, incluso menos, 300 mm, en zonas de secano de Murcia y Almería, por ejemplo. Tengamos en cuenta que en el caso de árboles de hoja caduca, como son la mayoría de frutales a excepción de los cítricos, durante el invierno, … Leer mas Polinizadores más adecuados en almendro según variedad ![]() Tradicionalmente en nuestro país la polinización ha supuesto un problema en el cultivo del almendro, ya que no se le ha dado la importancia que realmente merece. Para que una plantación de almendros tenga éxito, uno de los factores principales a tener en cuenta es la elección de la variedad o variedades desde el punto de vista de una correcta polinización que asegure la rentabilidad del cultivo. Las variedades tradicionales dan almendra de gran calidad, pero son autoincompatibles (o autoestériles), su propio polen no es viable, necesitando el polen de una distinta variedad para poder dar fruta (polinización cruzada). Por este motivo, si optamos por variedades tradicionales, necesariamente escogeremos aquella combinación cuya floración sea lo más cercana posible para conseguir un máximo solape en el tiempo, o bien optaremos por variedades autofértiles o autocompatibles, es decir, que sean capaces de autopolinizarse, pudiendo plantar todos los árboles de la misma variedad (aunque a veces se recomiendan asociaciones aún en variedades autofértiles). La típica combinación de Desmayo Largueta con Marcona, no deja de ser imperfecta, incluso plantando una tercera variedad. Son … Leer mas Jose Luis
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#663 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Mi galeria de fotos
Jose Luis:
Sólo reiterar que resulta muy interesante el hilo y que es muy de agradecer el esfuerzo que haces para desarrollarlo. Ánimo. |
|
|
|
|
|
#664 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
*
![]() Eficacia de los ensayos con productos de residuo cero de Idai Nature sobre el ácaro rojo de los cítricos Panonychus citri (McGregor) en limonero El ácaro rojo de los cítricos Panonychus citri es todavía una plaga importante en la región mediterránea que afecta especialmente al cultivo del limón. Se comparan tres diferentes tratamientos con productos ecológicos con un tratamiento químico convencional, contrastando su efectividad tanto en el control de huevos como de adultos. INTRODUCCIÓN El ácaro rojo de los cítricos, pese a ser una plaga presente en nuestro país desde 1981, continúa siendo un problema en la actualidad. La limitación en el número de materias activas susceptibles de ser utilizadas, así como de los LMR han llevado a empresas como IDAI NATURE a buscar soluciones naturales que permiten satisfacer las necesidades de los agricultores al tiempo que garantizan la inexistencia de residuos en las cosechas. Este ácaro ataca a todas las variedades cultivadas de cítricos, siendo el limonero el huésped más susceptible (Quayle, 1941). Se alimenta del contenido citoplasmático de las células provocando un aumento considerable de la transpiración así como una reducción de la actividad fotosintética (García, 1981). Los órganos afectados son hojas, frutos y ramas verdes, produciéndose una decoloración blanquecina tanto en el haz de las hojas como en los frutos poco desarrollados. Puede provocar una elevada defoliación así como una merma en la calidad de la cosecha. Seguir leyendo... http://www.idainature.com/ Jose Luis
|
|
|
|
|
#665 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
*
Comparativa de huertos de ciruelo japonés bajo producción orgánica y convencional Por F. T. Arroyo y colegas. En inglés. El rendimiento de frutos, el crecimiento y la fenología de 14 cultivares de ciruelo japonés (Prunus salicina) fueron estudiados en dos huertos de reciente plantación bajo manejo orgánico y convencional. El experimento se llevó a cabo durante 2005-2011 en la provincia de Sevilla, España, una región importante de cultivo del ciruelo japonés. Ver Artículo Jose Luis
|
|
|
|
|
#666 |
|
tartessio y aprendiz
Mi galeria de fotos
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|