Bote de helado: ¿apto para semilleros? Pregunta sobre el sustrato

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Prickle, 2/12/12.

  1. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola... una consultilla... a ver... ustedes que opinan...

    Tengo un pote de los que usan para poner el helado acá en Argentina... es exactamente asi:

    [​IMG]

    (el material es telgopor, con tapa como pueden ver... )

    y bastantes semillas esperando a ser sembradas!!! ;)

    la pregunta es... puedo usar ese pote como semillero? le haria unos cuantos agujeros para el drenaje por supuesto... la tapa? puede ser esa o me conviene ponerle film o alguna de esas bolsitas que cierran hermeticas?

    y otra pregunta mas o menos relacionada... sirven las piedritas de acuario (sin colorante, las naturales) como mejora para el sustrato? porque queria averiguar si en la tienda de mascotas tienen... pero si no sirven ni me gasto...

    estuve leyendo pero no encontre ninguna de las dos respuestas, les agradeceria que me ayudaran... quiero ver si esta vez tengo mas suerte y me germinan bien! :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pote de helado! apto para semilleros?/pregunta sobre el sustrato

    la parte de abajo seguro te sirve bien, pero no la tapa, porque quedarán sin luz, ponele un filme transparente, en cuanto a meterlo dentro de bolsitas ziplock, he visto muchos semilleros hechos así y van genial, porque una vez crecidos y a su tiempo no tenés que transplantar, solo quitar la bolsita. Yo a los envases no los agujereo, los dejo herméticos, porque la humedad que necesitan el primer año, es alta y me van mejor que tengan un microclima sin tener que controlar la humedad, solo humedeciendo el sustrato la primera vez, luego se autoriegan con la condensación que se forma en la tapa
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Pote de helado! apto para semilleros?/pregunta sobre el sustrato

    Hola, pero como no van a servir yo casi todos mis semilleros los hago en esos envases :smile: yo les hago agujeros y film tapado con una bandita elastica algunas piedras grandes de canto rodado en el fondo y despues tierra para cactus o tierra de jardin mesclada con piedra de acuario mas finas si tienes, he echo semilleros solo en tierra de jardin y tambien germinaron bien.
    que tengas suerte con tus semilleros

    saludos

    Ariel
     
  4. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pote de helado! apto para semilleros?/pregunta sobre el sustrato

    Gracias chicos!!! tratare de armarlo esta semana :happy: