Pino con la mayoría de ramas inferiores secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por fco-medina, 31/1/12.

  1. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Hola, queria saber si alguien me podia ayudar con mi pino, que tiene la mayoria de las ramas inferiores en mal estado (o secas o en vias de secarse)... no se que le pasa, ya intentamos usar fertilizante tipico y cambiarle un poco la tierra por tierra mas rica. No sabemos que hacer. Se que se supone el pino siempre se ve por naturaleza mejor en la parte superior onde salen nuevas ramas, pero debe haber alguna forma de revivir lo de abajo, o no?
    Saludos :smile:

    pd. no se pq el sistema de imagenes o me funciona pero imaginense a un pino con todas las ramas de mitad de altura para abajo secas menos 1 o 2. Apenas pueda subo foto.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problema con Pino (ramas secas)

    Hola.
    Con una foto nos orientaríamos mejor por si es que tiene alguna enfermedad pero por mi experiencia, viendo los pinos de mi tierra, parece que de modo natural tienden a perder las ramas inferiores, se van secando con los años hasta que por el viento o por otras causas se rompen y caen, supongo que se debe a que al aumentar la copa y no llegarles tanta luz se van debilitando y terminan secándose.
    En tu caso ¿ha ocurrido de repente que se sequen las ramas?¿Has comprobado cortando alguna rama si tiene parásitos dentro? Ánimo.
     
  3. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Problema con Pino (ramas secas)

    No he comprobado lo de los parasitos pero se rompen como si estubieran 100% secas algunas, y si, yo tmbn se que por proceso natural tarde o temprano se secan las ramas pero esto ocurrio demasiado rapido. Tengo entendido que por accion de hormonas que libera el pino todo lo que esta debajo de las nuevas ramas ( que serian las de arriba ) se va secando... hay forma de parar el proceso??...

    pd. aun no puedo subir imagenes :S
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Problema con Pino (ramas secas)

    La mayoría de los pinos se autopodan, es decir, van perdiendo las ramas más cercanas al suelo, lo que por otro lado, en caso de incendio, es una ventaja.
     
  5. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: Problema con Pino (ramas secas)

    Sip, si se, el problema es que yo tengo entendido que es un proceso mas lento, mientras que esto ocurrio muy muy rapido :/