Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Muchas gracias
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: DEFLASKING

    hola a todos
    he estado mirando en google lo de desenfrascar las plantulas , y sale que hay un producto que se llama envidia que es una especie de antitraspirante.
    debe ser un espray que se echa en las hojas cuando sacas las plantas para que la hoja no pierda su humedad y asi evitar perdidas.
    alguien save que es?
    tengo una botella de vanda coerulea y si no pasa nada las pienso sacar en primavera, y estoy informandome todo lo que puedo.
    saludos. ;)
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: DEFLASKING

    ZOA.
    muchas gracias, me pondre en contacto con hopelin (o lo intentare jejejejeje) haber que me dice. besos.
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: DEFLASKING

    Bueno, a petición de mi buena amiga Sue, pongo aquí las fotos de mis Doritis Pulchérrimas.

    Las compré en junio, venian 4.
    Ya habian pasado 1 semana en casa, cuándo me dí cuenta de que las hojas estaban mal.Estaban como pasadas.. pochas.. no sé.. raras.

    Las deflaské por fin y nada.. empezaron a morirse.. muy pochitas..
    Justo me iba de vacaciones, y como estaban muy mal, ( secas y pochas vamos) no se las dejé a mi madre con las otras peques, si no que las dejé así , tal cual, 11 dias sin regar..
    Mi sorpresa fué que al volver, estaban dandome brotes nuevos , hojitas y raices.

    Esta es la foto.Hay un par que son más grandes, y otras dos más peques.
    Pero vamos.. esto es instinto de superviviencia y lo demás son tonterias jaja.

    Ahora las cuido con mucho mimo.No las tengo tapadas con nada, solo metidas en spagnum con arlita, y como Sue, solo vaporizo las raices y riego a fondo 1 vez por semana.

    Aqué están las nenas.:52aleluya:

    [​IMG]
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡¡Olé, olé y olé por ellas!! :52aleluya: :52aleluya: La esperanza es lo último que se pierde ;)

    Estas pequeñuelas son mas fuertes de lo que parecen, hay que tener mucha paciencia y cuidado con ellas, sobre todo al principio....

    Seguiremos pendientes de sus avances ;)

    Saludos.
     
  7. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Hola Arashi, tiene buena pinta ahora ehhh. Yo tambien las quiero dejar mas destapadas cada dia, pero como me aconsejaron taparlas en el domo...
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: DEFLASKING

    No no, mejor que las tapes, lo que pasa que yo las dejé destapadas pensando que estaban muertas, y ahora ya están acostumbradas, por eso no quiero cambiarlas nada, ya que parece que como están ahora les gusta.

    Tu que piensas Sue?Las tapo?Yo creo que no verdad?:-?
     
  9. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DEFLASKING

    gracias por los aportes
    este foro si que enseña!!!
    saludos
    daniel
     
  10. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    HOLA : AQUÍ PONGO EL DESFLAKING DE LAS CUATRO MAGNIFICAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    MÁS O MENOS ESTE ES EL PROCESO QUE SEGUÍ, NO HE PUESTO MÁS FOTOS PARA NO ALARGARLO.
    AHORA VENTILO DIEZ MINUTOS CADA DÍA. DENTRO DE UN MES PONDRÉ DE NUEVO FOTOS.
     
  11. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Hola! Las pequeñitas que saqué dela botella hará un mes aproximadamente, no avanzan, tienen mejor cara, pero les cuesta. Primero las puse eculos de botella de 1,5 litros y lajoan me dijo q mejor en pequeñitas y la vead, tienen mejor cara. Pero creo que las riego demasiado, pulverizo una vez al dia y solo las he regado una vez porque tienen hojas negras, algunas. A lo mejor me convendría olvidarme de ellas como hiciste tu Arashi? O las riego por immersion? No pongo foto porque estan igual que la última vez que puse foto en este post... Gracias majos!
     
  12. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Perdón, ahora estoy escribiendo en pda y se me juntan palabras, me como letras...
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola a todos! :smile:

    Nakis, pulverizar una vez al día me parece demasiado.... Yo las pulverizo solo las raíces, cada 3 o cuatro días; si pulverizas toda la plantita, luego déjalas en un sitio con buena ventilación un rato, para que se les seque el exceso de humedad; yo nunca las riego por inmersión como una orqui adulta porque el sustrato se empapa demasiado....

    Si tienen algunas hojas negras, significará que están pochas; córtalas con una tijera bien desinfectada y encanela los cortes, pero luego no riegues las hojas....

    Venga, ya nos contarás como te va.... ;)

    Saludos.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Jardinera:

    Subo tus foticos de las deflaskadas, para regocijo gral. ;) :

    3903703165_e85cba9c27.jpg

    3903705713_f5fed6fd5f.jpg

    3904492874_1c0406a1a3.jpg

    3903711555_84a4dff4c9.jpg

    3904498546_1dae84935f.jpg

    3903717153_bca726f761.jpg

    3904503954_7200aa9fd2.jpg

    3903722421_f8b1c9a7d1.jpg

    Tus niñas tienen un tamaño enorme, seguro que muy prontito empiezan a prosperar, ténnos al corriente ;)

    Un besote.
     
  15. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DEFLASKING

    Hola Sue, muchas gracias por tus consejos, entonces las pulverizaré sólo cada tres o cuatro dias.