Identificaciones varias

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ESorr, 18/9/12.

  1. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Hola compañeros!

    Estoy abordando la tarea de crear una pequeña base de datos de mis cactus para tener un poco más controlada la colección, registrar su evolución, defunciones, cambios de maceta, crecimientos, brotes...

    El caso es que hay bastantes plantas que no he conseguido identificar o sobre las que tengo dudas. Me gustaría solicitar vuestra amable colaboración para poder completar mi fichero. Iré actualizando el hilo con cierta regularidad, porque tampoco quiero poner todo de golpe (y reajustar los tamaños de las imágenes lleva su tiempo)

    Sin más preludios, aquí van los primeros ejemplares:

    1-Uno de mis favoritos. Duro como él solo: lleva 4 años en suelo y ha aguantado de todo: regarle como si fuera una tomatera en verano, heladas por debajo de los -13º, lluvia, frío, calor extremo con sol directo por encima de los 40º...Todo un superviviente excelentemente adaptado al clima castellano. Estuvo a punto de morir, pero resistió sin tratamiento alguno y ahora cada año ofrece unas floraciones más espectaculares, normalmente en junio-julio.

    [​IMG]

    [​IMG]


    2-

    [​IMG]

    Supongo que es un Gymnocalcium, pero no sé cual. Vino de la floristería con un terrible ataque de cochinilla, pero se ha recuperado muy bien y ha llegado a florecer (color rosa, no tengo fotos de ese momento, como véis en esta imagen, se estaba formando el capullo).

    3-

    [​IMG]

    Me suena a lobivia, pero no sé cuál. Ahora mismo tiene un capullo en formación.

    4- ¿Rebutia?

    [​IMG]

    [​IMG]


    5- El pobre pasó del interior del vivero al solazo directo de finales de primavera (por un descuido) y se quemó bastante, pero ha sobrevivido y crecido un poquito.

    [​IMG]

    6- [​IMG]

    [​IMG]

    7- [​IMG]

    8- [​IMG]

    9- Creo que Gymno...Vino hinchado, se desinfló y ahora se ha recuperado y vuelve a hidratarse, incluso ha florecido (dos flores de color rosa).

    [​IMG]

    Aquí está con su vecina ¿mammillaria?, que sospecho que no va a sobrevivir al invierno, porque no ha dado ningún signo de crecimiento en todo el verano (casi que al contrario, la compré, la transplanté y no parece crecer nada.)

    [​IMG]


    Bueno, eso es todo por el momento. Seguiré en cuanto pueda. Espero que podáis echarme una mano.

    Saludos!
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola la primera es una Parodia mammulosa subsp. submammulosus y la tercera una parodia ottonis Saludos
     
  3. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    La verdad es que nunca hubiera pensado que hubiese parodias tan duras...Una buena noticia, sin duda, la de agregar una nueva especie (de la que no había escuchado jamás) a mi lista de resistentes a mi clima, no todo van a ser opuntias, chamacereus y echinopsis :mrgreen:

    La ottonis ya no será tan resistente, ¿no? Tengo entendido que los brasileños no son muy amigos del frío...

    Muchas gracias Gastón, me acabas de quitar una de las más viejas dudas que tengo como aficionado a estas plantas.
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    La cuarta es una Rebutia marsoneri, yo tengo una prácticamente igual.
    Es bastante resistente yo la tuve resguardada bajo la lluvia y llego hasta -7ºC, despues me dio miedo y la meti en casa.

    Saludos
     
  5. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España

    Gracias Adrián!

    Entonces se queda en exterior este invierno, en el balcón del piso de la ciudad (entre el menor viento y el efecto de la cercana calefacción central, pocas veces estará bajo cero).


    Sigo con la lista de incógnitas:

    10-

    [​IMG]
    Lo compré como Pachanoi, pero no lo es. ¿Spachianus quizás?

    11-

    [​IMG]

    12-

    [​IMG]

    13-¿Chamaelovibia?

    [​IMG]


    14-

    [​IMG]


    15- ¿Mammillaria polythele?
    Tras un terrible ataque de cochinilla algodonosa, sus compañeras de tiesto no sobrevivieron, ella parece aguantar.

    [​IMG]


    Un saludo!
     
  6. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Gracias :smile: ESorr te digo que yo tengo una parodia ottonis y esta hermosa cuando la compre tarde vastante en cambiarla de maseta y cuando lo hise crecio de golpe aca en mendoza el clima no es facil mucho calor en vereno incluso en primavera y sabe llegar a bajo cero en invierno lo bueno o lo malo esque no llueve casi nunca todos mis cactus los tengo ariba de una mesa y en prinsipios de otoño la paso debajo de una galeria techada obio a la interperie y les da el sol de toda la mañana asta pasodo el mediodia y ella esta ya dando flor asi que te diria que si ase mucho frio la resguardes un poco la mia empeso a creser a mediados de invierno asique es depende del lugar en el que este y el de la foto n°13 me parese un Echinopsis chamaecereus espero que te ayude Saludos :5-okey: