Semillas de fresa: ¿germinan en algodón?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por conestarno117, 18/9/11.

  1. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: hola a todos los foreros me gustaria saber que si tomo unas semillas de una fresa,las limpio un poco y las pongo en algodon humedecido germinen???
     
  2. Re: las semillas de fresa germinan el algodon???

    Yo procedí de la siguiente forma:
    primero recogi las semillas de las fresas con una pinzas, luego las puse en una hoja de papel de cocina mojada en agua con unas gotas de agua oxigenada, las meti en un taper pequeño las tape y las tuve en el frigorifico(en el estante de abajo) como 2 meses, una vez transcurrido ese tiempo las saque con cuidado y las puse sobre tierra humeda en el semillero, las coloque en un sitio calido y germinarón en varios días.

    Espero haberte ayudado yo lo hice este verano y funciona.Creo que el proceso se llama estratificación.

    Todo esto fue un experimento pero el trabajo merecio la pena.

    Si tenes plantas de fresas lo mejor y mas rapido es aprovechar los estolones que ya tienen su propio sistema de raices.

    Un saludo desde la tacita de plata.
     
  3. Amairu

    Amairu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Muntsaratz (Bizkaia)
    Re: las semillas de fresa germinan el algodon???

    Hola:happy: Mi marido germina toda clase de semillas en un algodon humedecido,lo pone encima de una fuente de calor (DVD,Router etc..) y en cuanto germinan las pasa al semillero.Con fresas que yo sepa no ha probado nunca,pero creo que le funciona con todas o casi todas semillas horticolas.