Agente naranja en Vietnam: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por mikelsender, 31/8/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    Son unos innombrables... :85bocatapadarojo:

    Si Kissinger obtuvo el premio nobel de la paz y fue el precursor de todos los golpes de estado de latinoamérica durante los años 70.:icon_evil:

    ¿Qué está haciendo ahora el actual premio nobel de la paz? Matando gente por petróleo.... o por lo que sea. Matando gente!:icon_evil:

    ¿Qué se puede esperar de quien cree que su estirpe es superior?
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    Yo también me sumo a vuestra protesta contra esta barbarie y contra todas las que hemos cometido los seres humanos.
    Somos los únicos que matamos a los de nuestra misma especie por interés propio y aún peor, los matamos por puro placer.
    Porque el hombre es capaz de hacer cosas maravillosas, pero también las más horribles.

    https://img843.***/img843/6553/20061208035047vela.jpg
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    NUestros amigos, del monte santo.... los mismos que no dejan que se etiqueten los alimentos modificados genéticamente o no, para no darnos la opción de saber ni elegir lo que comemos...y que insisten en que sus semillas MG son inofensivas...tiempo al tiempo...........en fín

    El reportaje "El mundo según Monsanto" es simplente escalofriante, está completo en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=QK7E_oOxqWU



    También está en libro, yo lo encontré en la casa del libro o en el corte inglés, la autora es Marie-Monique Robin, por si a alguien le interesa


    Saludos..........Chus
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    El agente naranja ya es un poco antiguo, ahora la polémica está en el uranio empobrecido que se utiliza en los proyectiles y blindajes.

    http://apps.who.int/gb/archive/pdf_files/WHA54/sa5419a1.pdf

    Monsanto co-fabrico el agente naranja y Bayer (la de las aspirinas) hizo lo propio con el gas Zyklon-b, utilizado por los nazis en lo que ya todo el mundo se imagina.

    Aun así, el homo sapiens es dificil que se autodestruya. Si desaparece será por un meteorito u otra causa externa que no controle (vease a traves de google la gran extincion del Permico) pero esto no sucederá ... mañana.
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    Me he quedado shockeado con el reportaje de Chus, que fuerte dios mio que fueeeeeerteee :twisted:
     
  6. Re: 50 Aniversario del herbicida de la vergüenza

    Buenas noches por estos lados!! Pensando en la cuestion a veces me pongo a pensar y realmente me cuestiono si con mis 29 años, traer un hijo al mundo sera lo correcto, ya que con mi novia lo pensamos diariamente. No dejo de pensar como lo haria "encarar" cuestiones tan basicas y complejas a la vez como la autodestruccion humana. Aca en Argentina es muy comun el glifosato para fumigar, se lo usa para posteriormente sembrar soja u otros cereales. Todos sabemos que cuando llueve todos los desechos van a parar a los rios pegados a los campos, pero nadie dice algo, todo lo contrario, todos callan. La pesca indisciminada en mi querido Rio Parana da asco, pensar que solo 25 años atras se pescaban surubies de 85 kg. (yo vi con 10 años uno de 70kg.) se pescaban dorados de 35 a 40 kg. como nada, y otras tantas especies de diferentes calidades y tamaños. Hoy solo se puede conseguir piezas de apenas los 3 kg. y son noticia, realmente tristisimo!!!
    Para no cansarlos y definir mi pensamiento aunque sea triste, pienso que la unica solucion a la larga sera la destruccion humana, a veces justificada dentro mio, ya se que es feo pensar esto pero seria justo que nuestra raza pague por tanto daño hecho. Espero no herir sentimientos de nadie y que lo tomen como un pensamiento en caliente, de una persona que en este momento solo esta pensando en sus seres queridos y en los chicos de la familia, con mucha bronca acumulada y con muchos sentimientos encontrados por haber leido este post. Solo quiero el bien y el equilibrio entre la naturaleza y nosotros. Saludos y que tengan buen dia, todavia se puede hacer algo!!!;)