Esquejes de Hoya experimientando con hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ynani, 6/5/10.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Así es mamiuki el sol es algo casi esencial para la floracion aunque con una o dos horas basta, no es necesario tener las plantas quemandose para que florezcan mucho y en el caso de algunas especies media hora de sol las podría matar.. hay que tener cuidado con eso:5-okey:

    Sobre la solución supongo que en las tiendas de maria la venderán, me parece que la hidroponia es un método muy difundido con la cannabis y no recuerdo quien pero alguna vez leí de alguien que encontro la solución en esas tiendas;)

    Saludos
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Como ya he dicho en anteriores ocasiones, todo lo que se hace con moderación es beneficioso para las plantas.

    Mis plantas estan todo el año a pleno sol (durante el tiempo que les dá por la tarde: máximo de 2.30 a 6.30) a excepcion de los días de mucho calor y sol abrasador. Cuando la temperatura es mucho más elevada y/o los rayos del sol inciden más verticales es cuando echo los toldos que como es lóogico de pensar es en pleno verano.

    Ahora mismo en Málaga estamos a 26,9 en el exterior.

    Me alegro darle a mis plantas casi el mismo trato que tu vendedor le da a las suyas.

    Y sigo insistiendo, el sol de primeras horas de la mañana es completamente beneficioso para las carnosas y mucho mejor en la primavera.

    De ahí mi insistencia en que prefiero hojas ligeramente "alimonadas" que "todas" las hojas "MUY" verdes.

    Por supuesto estoy hablando de este clima y cada uno deberá de obrar como mejor crea que beneficia a su planta.

    Así que se un poco arriesgada y obra según vaya evolucionando la planta.

    Con todo lo que te ha aportado pudin y yo con mi modesto entender tienes para hacer lo que creas más conveniente.

    Ella te lo agradecerá.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pues en el unico sitio donde lo he visto anunciado es en tiendas de maria, asi que tendré que ir a buscarlo alli...bueno alli tambien encuentro las macetas cuadradas y las pastillas de enraizamiento...
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Me han vendido en el vivero esto para nutrición en hidroponia y tambien dice que va muy bien como abono para todo tipo de plantas...

    [​IMG]
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Hola!
    Ynani... me meto un poco en tu hilo para recuperar el tema de la hidroponía que siempre es interesante y hacer una pregunta...

    Hace unas semanas que puse un esqueje enraizado en semihidroponía, es un esqueje de h. sp sarawak y a día de hoy ya he visto que ha aumentado las raíces y también se empiezan a ver brotes nuevos.

    h. sp sarawak
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bien... mi duda viene de que... el motivo de pasar este esqueje a semihidroponía (a parte de que quería probarlo) fue porque cuando estaba en sustrato (usé el de orquídeas para enraizar) le vi unos gusanitos muy pequeños, un poco blanquecinos y medio transparentes con la cabeza negra... no sé si son malos o buenos... pero yo soy algo aprensiva en cuanto a bichos en las plantas y corté por lo sano... la saqué del vaso en el que estaba con el sustrato, limpie lo que pude las raíces y la puse en semihidroponía... la cuestión es que... esta mañana los he vuelto a ver en las bolitas de arcilla...
    son buenos? son malos? puedo echar algo al agua para que no salgan?
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Hola Delilah creo que esos gusanitos son los mismos que tengo yo en mis orquis...no son malos ayudan a descomponer el sustrato en sustancias mas asimilables para las plantas asi que yo no me preocupo por ellos, no me gusta abusar de insecticidas, incluso las cochinillas las quito con alcohol y un algodoncillo...
    Le pones alguna sustancia nutritiva a la arlita? yo le pongo el ONE y aunque hace poco que lo uso creo que va bien por que mis bambus en agua estan echando mas raices :smile:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pues yo le echo un poco de kelamix al agua... y por ahora parece que va bien, más raíces me ha sacado y desde luego las hojas siguen tersas y fuertes! a ver que tal salen los nuevos brotes ;)
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pues tomo nota del Kelamix tambien...para la próxima, va bien ir aprendiendo estas cosas para luego probar lo que nos va mejor :5-okey: :5-okey:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Del one me dieron una muestra la última vez que pasé por el jardiland, tendré que probarlo con algun otro esqueje que ponga en hidroponia :smile:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Pfff.. siento contradecirte ynani pero esos bichos si son malos, y mucho, son larvas de mosca de la humedad, se alimentan de materia orgánica descompuesta, principalmente de hongos y cuando se acaban ésta empiezan a devorar las raíces de las plantas, en un sustrato totalmente inerte como el hydroton son mortales, así que delilah riega tus plantas con insetisida sistémico, para éstas larvas no hay otra solución:icon_rolleyes:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Gracias pudin!
    yo igualmente volví a sacar al esqueje y a limpiarlo todo otra vez.. es que a mi eso de los bichos por ahí no me gusta nada... :icon_redface:
    puedo añadirle a la sustancia nutritiva un poco de imidacloprid? o seria mejor que lo hiciera por pulverización? ahora estoy con la duda...
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Estoy 100% de acuerdo con pudin ya que los daños de esta plaga (Sciaridae) son causados principalmente en su estado de larva, se nutren no solo materia organica muerta como bien dices pudin, ya sean algas u hongos, sino que tambien lo hacen de materia organica viva come el tejido radicular o los tallos.
    Las larvas penetran en las raices y en los tallos de las plantas, perforandolas.
    Son sumamente voraces y con ellas sin contolar se abre la puerta a otras enfermedades secundarias, tales como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticilium. Los sintomas generales de un ataque ademas de verlas, son una disminucion del crecimiento, que en el peor de los casos conducen a la muerte de la planta. Es una de las plagas mas dificiles de erradicar.
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Yo limpiaria y pulverizaria el esqueje, y solo pondria al agua la solucion nutritiva . . . a ver que te dicen los demas:5-okey:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    :52aleluya: :52aleluya: Mejor dicho no se puede..

    Delilah:mejor no mezcles nada con la solución, los nutrientes para hidroponía suelen ser muy sensibles, lo que haría yo, es echar el insectisida directo a la raíz, dejarlo uno o dos días, quitarlo y enjuagar y ya después de eso aplicas los nutrientes, pero ten cuidado de no molestar mucho a la planta se suelen traumatizar bastante cuando les mueves la raíz:5-okey:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Regalo, reciclaje e hidroponia

    Ah pues a mi me dijeron que eran totalmente inofensivas en el foro de orquis :sorprendido: igual no son el mismo bicho...voy a volver a revisar mis plantas...aunque creo que solo me salieron en unas orquis que venian muy mojadas y cuando el sustrato se secó desaparecieron...:icon_rolleyes:
    Muchas gracias por la aclaración :5-okey: