Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!

    Felicidades, Betuch, por esa explosión de flores del z. rosae!! Espero que algún día los míos se animen también, no importa que no huelan a nada, con ese color me conformo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    GRACIAS MAMIUKI, pues la verdad si, con ese color y en pleno sol basta. Ya veras que los tuyos cuando digan a florecer no pararan, los mios florecen cuando se les antoja, no tienen temporada :11risotada:
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!


    Esta vez no ha sacado semillas, amiga, pero las próximas te las reservo. Ya que no me dejan enviarte bulbos ni esqujes, empezaré a reservarte las semillitas.;)
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    las de mi mamá despiden un aromita muuuy leve, ojo! pero no es a cualquier hora. yo lo adjudico nuevamente a la magia negra y al vudú :11risotada: :11risotada:

    había leído nosédónde que con algunas plantas, incluídas unas de mis orquídeas: de pronto las hueles desde dentro de casa, de pronto no huelen ni a tierra, ni a verde ni a nada por días. me dijeron en la escuela de botánica que es la hora, por tiempos que lo hacen, para atraer polinizadores, calculo yo.

    así que a dormir con ellas y llevar la maceta al trabajo, a ver si le logran captar algun olorcito! :11risotada: :11risotada:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Entonces checare en e transcurso de los dias que dura, pero en que momento tu lo captaste???
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Hay varias especies de Zephyranthes cuyas flores son perfumadas: Z. drummondii, Z. traubii, creo que también Z. atamasco y algunas más.
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    gracias :beso: Mamiuki.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Justo cuando ya pensaba que se había terminado la temporada de floraciones este año, apareció esto:

    habranthusmartinezii3.jpg

    habranthusmartinezii4.jpg

    El Habranthus martinezii fue el primero en florecer este año, y parece que también quiere ser el último.
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Felix: qué belleza, felicidades!!!! y vaya forma de despedirse de la temporada: her-mo-sa!!!

    Beto: ni idea cuándo les llegué a captar el aroma. lo mismo que mis orquídeas. para mí es cuando se les viene en gana :-? Por ahí fue un día que me levanté más temprano, o antes de otra lluvia.. anda a saber! con suerte algun experto nos informa, como Felix, que nos dijo al menos cuáles sí tienen olor de seguro
     
  10. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Zephyranthes!!

    Loeblich
    gracias por compartir con nosotros esa informacion, ya hire por mi jardin buscando un sutui que se paresca al de tu mami, talves y tenga suerte:meparto: :meparto:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!

    F.B. maravillosa la flor de ese habrantus! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    FB, son hermosissimas las flores del martinezii:razz: :ojoscorazon:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Betuch, tus Z. rosea son preciosas:ojoscorazon: , muy parecidas a las grandiflora, pero con las puntas de los petalos más redondeados. Si algun dia te sobran semillas, acuerdate de mi, vale?:smile: Cual es el diametro de la flor?:beso:

    Se me olvidó decirte, me encantó la segunda foto, tenemos fotografo:52aleluya:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Orale, pues me tengo que conseguir de esos. Gracias por la informacion. Hermoso el habranthus, me gusto mucho.

    Ok, pues es que cuando las flores se ponen caprichosas no hay quien las haga cambiar de parecer :meparto:

    HOLA ZEPHYRA, pues las rosea son como de 1 pulgada a unos4 cm de diametro, mucho mas pequeñas que las grandiflora que esas si que son grandes. Pues considerando que esta vez salieron varias flores a la vez, es probable que se logren semillas. Ya te dire despues :beso:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    VAYA PRECIOSURA!!!:5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: