Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    ya sé q no es tan sencillo como lo expliqué yo pero era para dar una explicación a ese plumero...jejeje...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    que va Ludo.....
    yo pensaba ke el brote conseguía salir aunke empezase bocabajo(por decirlo de alguna forma) pero en este caso y otros, para garantizar el éxito se debe plantar ladeada.... con ello no kiero decir ke algunas semillas como al hablamos (Cobea) puedan brotar de cualkier forma sembradas, pero para mayo éxito hacerlo como digo....

    Pero a lo ke vamos es a las semillas de tagetes, ke esas si ke brotan como se pongan....las de tagetes son las alargadas de color blanco y negro....en este caso son de Tagete Sparky....y además como ya dije suelen brotar y prosperar todas.. todas ...igual ke las semillas de Zinias, Ipomoeas, y otras muchas, ke suelo sembrar anualmente...
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Pero mi duda sigue sin repsuesta....¬¬.....jajaja

    Las semillas q tengo guardadas son de hace 2 años....tendrán poder germinativo todavía ???
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Yo creo que sí....¿son de tagetes verdad?
    pero claro, eso me imagino, que dependerá del lugar donde hallan estado guardadas, porque las semillas necesitan ciertas condiciones para mantenerse bien...pero sigo pensando que si son de tagetes te brotarán...aunque alomejor todas no te broten pero si parte de ellas ...por lo menos..
    de todas formas, siembrlas, no tienes nada que perder y mucho que ganar....
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Gracias!!

    (Las he tenido guardadas en un sobre de papel, guardado a su vez en una cajita de madera con más semillas....)

    Un saludo!!
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Angelito cuando compras un sobre de semillas si te fijas tiene fecha de caducidad y suele situarse varios años después de la recolección.

    Sólo tienen dos años, son viables si han estado bien almacenadas y por lo que leo tú las has tenido bien guardadas así que no creo que ten den problema alguno :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Gracias sussy!! :beso: Siempre tan atenta....ajajja....


    Como última pregunta...:icon_redface: jejeje....las semillas de tagetes las planto en semillero, las tiro por el jardín, o voy aciendo grupitos de semillas en donde quiera plantarlas???

    Esq tengo una pequeño 'arriate' (si es q a eso se le puede llamar así...:smile:) y quiero plantar allí aliso, tagetes, amapolas, girasoles....jejeje...vamos, que voy a hacer una mezcla super extraña..jajja...pero esq quiero aprovechar todas las semillas q tengo de años anteriores antes de q se me estropeen y así cubro ese hueco de'arriate' q tengo vacío..jeje

    El Aliso lo voy a plantar directamente en el jardín, tirando las semillas al azar. Por eso quiero saber si planto también los tagetes así, al azar o los voy poniendo en sitios estatégicos para q no estén en medio de todos los alisos....(no sé si me estoy explicando bien....)

    Bueno...si entndéis la pregunta necesito una respuesta urgente:smile:
    Un saludo!!!
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas tajetes

    Pues como te apetezca angelito....se darán bien de cualquier forma :5-okey:

    Puedes sembrar directamente a voleo o hacer semilleros o sembrar directamente en grupitos....o mezclándolas con los alisos.

    Algunas sugerencias que quedan chulas....Dos filas, una de tagetes y otra de alisos o alternando en la misma fila tagetes y alisos...o un círculo de alisos y en el centro tagetes....

    El aliso morado con el naranja o amarillo intenso de los tagetes, simples o dobles, queda precioso!! Y con el aliso blanco queda bien todo.

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Otra vez nos encontramos las caras...:razz: parece q te persigo por los foros..ajjaja......

    Pues creo q voy a poner el aliso blanco un poco a voleo en el jardín y los tagetes y las amapolas los voy a plantar en grupitos....el aliso violeta también lo plantaré a voleo pero hacia la parte del fondo del jardín...y atrás de tod, los girasoles, porq crecen un montón y así no me tapan otras plantas...ejjeje

    Estoy deseando ponerme a plantar jajajaja!!!!

    Q emoción!!!! :smile:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    Angelito
    No recuerdas que tipo de tagetes era????
    eske los hay muy altos y muy bajos....me imagino que serán de los bajitos, que se llaman SPARKY, como la semilla que os he mostrado antes...
    Mira, los de esta foto son TAGETES SPARKY, ideales para borduras, para bases de rosal, para tapizar, para rocallas, etc....además repelen a los pulgones y tienen un aromilla similar a limón no agrio, muy rico....
    tagetes_sparky_10-11-06.JPG

    Los de esta otra fot son TAGETES GIGANTES, de hasta 2mt de altura, los cuales necesitan patrones, y los hay color amarillo y naranja....Puedes ponerlos delante de los girasoles ..que por cierto sabes que tipo de girasoles son???
    tagetes_gigantes_10-10-06.JPG

    Y estas ottras fotos son de girasoles:
    girasol flor de otoño y girasol ornamental....
    Pueden sobrepasar los 4 mt con facilidad, o sea ke prepara patrones, y no te olvides de ir pinzándolos para que no sean tal altos, y se abran más con más flores....
    bueno sólo te pondré una foto de GIRASOL ORNAMENTAL, pero piensa en su altura si no la controolas,,, a mí es ke me gustan algo altos....además son las mejores para cortar y poner ke he conocido...las más duraderas, enormes, y una de las más bellas...
    fijate en la ventana y calcula altura, la ventan está a 3mt.
    esta foto la hize al principio de su desarrollo, pues no florecen hasta casi finales de verano.

    girasol_en_jard_n_1.JPG
    ------------------------------------------------------------------------
    las fotos son para ke te hagas una idea de komo utilizar las semillas ke tienes, una orientación....
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Los tagetes son de los pequeñitos...:razz:

    Los girasoles son ornamentales, con flores dobles, y los colores son de la gama entre el amarillo y el granate, algunos incluso tienen los pétalos de varios colores...son preciososo!!! hace dos años planté contra un muro de la finca y el año pasado volvieron a brotar de las pipas q se habían caído....los hay de muchos tamaños...hay algunos q apenas crecen y ya dan las primeras flores...otros crecen muchísimo...cuando fui a arrancarlos al acabar la floración tenían unos tallos de unos 4cm de diámetro .... crecen una barbaridad...pero aún así son bonitos:smile:
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Los tagetes son de los pequeñitos...:razz:

    Los girasoles son ornamentales, con flores dobles, y los colores son de la gama entre el amarillo y el granate, algunos incluso tienen los pétalos de varios colores...son preciosos!!! hace dos años planté contra un muro de la finca y el año pasado volvieron a brotar de las pipas q se habían caído....los hay de muchos tamaños...hay algunos q apenas crecen y ya dan las primeras flores...otros crecen muchísimo...cuando fui a arrancarlos al acabar la floración tenían unos tallos de unos 4cm de diámetro .... crecen una barbaridad...pero aún así son bonitos:smile:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Semillas tajetes

    te pongo una fotos que saqué el año pasado a mis girasoles, para ver si son iguales...
    flores_girasol_y_cuadro_2-sept-06.JPG
    flor_girasol_naranja_29-sept-06.JPG

    En esta última foto sobrepasaban los 5mt aprox., y hubiese seguido creciendo si no la hubiese cortado....pero tenía algo de miedo de que la partiese algún viento muy fuerte y callese a la calle dañando ha algien...
    girasol_y_tejado_28-agosto-06.JPG

    Hay otro girasol, que en el sobre pone GIRASOL MEXICANO, que da unas flores bellas naranjas, pero no tiene ke ver mucho con estas, y lo peor es ke se llenan sus grnades hojas de mosca blanca....no os lo aconsejo, a no ser ke las sembreis en un lugar donde no os acerqueis mucho....
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillas tajetes

    IGNIWAN..Que bonitos los girasoles!!!!....son preciosos, yo los que tengo son de plástico de estos de la tienda de los 20 duros;) :11risotada:

    YO QUIERO GIRASOLESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!que chulos son:envidia2:
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas tajetes

    Si!!! los mios son más parecidos a esos :smile:

    son de ese estilo, pero algunos llegan a tener los pétalos de color granate...son preciosos!!

    A ver cómo salen este año...ya pondré fotitos:smile:

    Un saludo!!!