Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    :sorprendido:
    Y ahora me vengo a enterar que soy plantita!! ¿o piedrita? (bueno, eso puede ser, porque a veces soy la piedra en el zapato de muchos)...
    Veamos a que grupito pertenecemos:
    Bacterias
    Algas
    Hongos
    Plantas
    Animales...;) tibio tibio
    Invertebrados
    Vertebrados... nos vamos acercando, tibio, calentito
    Peces
    Anfibios
    Reptiles
    Aves
    ¿mamiferos?... ¡me quemé!
    ¿por que seremos mamiferos?
    :meparto: , creo, que lamentablemente pertenecemos a este grupo che, por mas que nos rebelemos!!!...
    desde el punto de vista teológico...bueno, soy CRISTIANA, pero evolucionista (la verdad os hara libres ;) )
    Te mando un abrazote
    y el Señor... bendiciones
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Jose... es maravilloso ver como los animales son capaces de mantener el ecosistema nivelado. ¿no?
    En realidad, es marvilloso observar la naturaleza completa. Una pena que lo pasemos tantas veces por alto.
    Te debo pedir disculpas si en algun momento sentiste que te ofendía. Soy un tanto sanguínea y me cuesta hacerme entender. No odio a la especie humana, simplemente porque pertenezco a esto. Dios quiso que naciera esto y no perrito (mejor puma) (bueno, sera para que el hombre no me mate!!;) ).
    Es que aun perteneciendo a esta especie, me da bronca que solemos pensar que tenemos todos los derechos sobre todas las demas especies (incluida la humana misma) y somos las unicas criaturas creadas por DIos que fuimos "tan inteligentes" que perdimos el derecho de estar comunicadas con EL fácilmente, por creernos tan vivos...
    Y asi estamos ... hoy en dia... destruyendo esta única casa que tenemos, porque somos tannnn vivos, que no nos damos cuenta que si vamos rompiendo trozos de nuestra unica casa, llegará un dia en el que solo nos quedará un ladrillo...Somos tannnn vivos que somos los unicos en la especie que no entiende razones, que quiere avasallar, que es egoista.
    Si no fuese así, este post no tendria razon de ser ¿no crees? bastaria con decirle a la dueña de los gatos UNA SOLA VEZ.. "señora, sus gatos me molestan"
    Asi que, vuelvo a pedirte PERDON si te enojé. Voy a tratar de moderarme un poco la próxima "pelea" ;)
    El Señor te bendiga grandemente :beso:
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Para Lamony

    Que quede claro que soy amante de los gatos, pero también quiero dejar testimonio de que los animales pueden ser muy crueles también.

    Hace años teníamos en casa una gata siamesa que tuvo gatitos y nos queríamos quedar uno muy gracioso, el que tenía aspecto más desvalido, que nos hizo gracia porque tenía el pelo más largo de lo normal.

    Cuando la gata se puso en celo unos conocidos nos dejaron un macho siamés, grande y fuerte, para que se apareara con ella, y este macho, en cuanto vio al gatito que andaba por allí y que tendría un mes y medio, se le echó encima, lo agarró del cuello y lo zarandeó con fuerza como si fuera un trapo. Llegamos a tiempo de quitárselo de las fauces pero le había hecho heridas internas en la garganta tan graves que murió al día siguiente.

    No sabemos por qué lo hizo, quizá por celos, pero está claro que el gatito era inofensivo y que no podía considerarlo ni una presa, puesto que era de su misma especie, ni un rival, por lo canijo. Por supuesto, el macho se lo devolvimos inmediatamente a su dueño y no se lo pedimos más.

    Por esto, creo que los animales no son tan maravillosos, son capaces de muchas cosas, hasta de matar a una cría sin motivo.

    Y otra cosa, por supuesto, las personas que matan no deben estar en la calle, pero todas tienen derecho a una defensa, a explicar sus motivos, por muy terrible que sea su crimen, y a recibir un castigo proporcional a éste, lo cual no tiene nada que ver con la religión sino con el Derecho.

    Saludos
     
  4. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Es natural en el caso de algunos felinos (el león también lo hace) matar a la cría que no le pertenece para que la hembra entre en celo o para que dedique su total atención a la futura cría que lleva sus genes.

    Es raro y parece cruel, pero alguna ventaja tendrá dentro de la evolución de la especie.

    Por fortuna la generalidad de los humanos no se comporta así.

    Lo que es falso es lo que dice Mony:

    "es maravilloso ver como los animales son capaces de mantener el ecosistema nivelado. ¿no?"

    Cuando se introdujeron sin querer ratas en la isla Mauricio... donde estuvo la "capacidad" de las ratas en no depredar al dodo hasta la extinción?

    Cuando se llevaron gatos a la isla de Rodrigues... donde estuvo la "capacidad" de los gatos en no extinguir al solitario de Rodrigues?


    El ecosistema que vemos hoy es sólo un estado al que se llegó despues de la extinción de las especies que no pudieron adaptarse a la predación indiscriminada de de otras especies o a otros cambios en su medio ambiente.

    Y ese equilibrio no es definitivo.

    Es ridículo atribuir a los animales intenciones ambientalistas. Cuando un animal se alimenta de otro, aumentará su número a costa de ese otro y eventualmente lo llevará a la extinción si no media nada que lo impida (como falta de velocidad del predador, inaccesibilidad de la presa, etc.)

    En nuestro caso particular, no quiero ni pensar en aquellos dueños de gatos que no son capaces de mantenerlos a raya en su propio terreno...
    Ya me puedo imaginar que no hacen absolutamente nada para evitar que sus gatos maten a la fauna local. Y lo que me resulta más cómico (y que quede claro que esto no lo digo por tí, Mony) que muchos de ellos se dicen amantes y defensores de los animales y del medio ambiente...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Querida Floretas...
    Bueno, la naturaleza es cruel, no se niega. Basta con mirar animal planet!..
    Ahora te digo lo que puede pasar hablando estrictamente del comportamiento animal (etologia). El gato es mas territorial que el perro, mucho mas. Por eso mismo, es menos probable que se pierda un gato que un perro.
    Al ser territorial, muchos gatos amplian su sentimiento de supervivencia como el depredador único de su territorio y no aceptan competencias. Si el cachorro era macho, es probable que el macho haya sido un macho alfa (el que tiene derecho primario de apareamiento y comida) y es por eso que no permite que otros machos lleguen a ser su competencia.
    Esto se ve en los grupos de felinos mas grandes como leones. Es algo comun que los leones puedan llegar a matar a los cachorros nacidos dentro del grupo si por algun factor externo ven amenazada su continuidad como alfas.
    En los grupos de simios tambien es comun verlo, y no solo dentro de su grupo, sino que salen de cacería a grupos de simios "vecinos" para deshacerse de la prole.
    Verlo es espantoso y cruel
    La unica diferencia, mi querida Floretas, que el animal tiene la maravillosa excusa de actuar por instinto y aun actuando cruelmente a nuestros ojos, mantiene un equilibrio único. El ser humano es cruel sin necesidad, y a conciencia. El animal caza para sobrevivir, (comida, habitat, espacio), el ser humano caza por diversión y hay muchos videos incluso de tontos que pagan por cazar un puma .. pero ni siquiera se quieren tomar la "molestia" de perseguirlos (o convertirse en presas) ¿y sabes de que manera lo cazan?.. lo tienen sedado en una jaula.. 4 o cinco tontos estan con sus uniformes de cacería (camuflado) esperando con los rifles. Abren la jaula, el pobre bicho sale medio drogado, y los 4 tontos disparan.. despues se sacan fotos sonrientes agarrando la cabeza del animal como trofeo...
    Guuuuuauuuuuuuuu.. que terrible valentía!...
    Mira Floretas... hay tantos y tantos ejemplos despiadados de matanzas (la misma matanza de las focas antarticas, de ballenas, de delfines, etc etc) que no se hacen por ninguna razón.. y tambien tantas matanzas y aniquilamientos y torturas que nos inflingimos entre los mismos humanos sin otra razon que motivos religiosos, políticos, o de territorio (o lo que hay debajo)... que pensandolo sin partidismos.. siguen ganando los animales y deberíamos aprender mucho de ellos....
    ¿viste algun perro con problemas de stress porque no llega con su sueldo a fin de mes???:13mellado:
    Te mando un cariño especial y bendiciones
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Fijate que me estas diciendo que fueron introducidas.. no aparecieron solas!!!.. En el sur de mi pais, habia un gran problema en los arboles con un bicho llamado tijereta.. y se trajo una abeja que podia combatirla. Como la abeja en cuestión no tenia depredadores naturales (Que es justamente lo que mantiene el ecosistema en equilibrio), empezaron a multiplicarse de tal manera que se convirtieron en plaga. Y ahora se comen las crias de los pajaros (porque son abejas carnivoras) y espantan los turistas de las mejores zonas sureñas.
    Muchos animales fueron introducidos por el hombre, por diversos motivos, rompiendo de esta manera el ecosistema de una zona y variando este.
    Y claro, es bien sabido que cuando una especie no encuentra depredadores, se multiplican a una velocidad sorprendente, causando estragos ambientales.
    Los animales no tienen conciencia ambientalista! obviamente que no!!!.. simplemente fueron creados en forma, y numero adecuado para mantenerse entre ellos de una manera constante, comoda y de supervivencia.
    Con respecto a lo otro que decís, aunque bien aclaras que seguro no es mi caso.. te cuento alguito: el instinto de depredacion de mis animales, yo no los puedo manipular. Mi perro correrá a alguna liebre que pase corriendo y mis gatos tratarán de cazar pajaritos. Es parte de la cadena alimenticia impuesta en sus genes. De todas formas, veras un poco mas arriba una foto de mi gata con un pollito sobre su lomo : Pollito que tuve que regalar porque mi perro no comprendía que podia ser un amigo y lo veía como comida. :(
    Cuando estoy junto a mis gatos y estos estan afuera.. si veo que estan al acecho de un pajarito, los espanto directamente. Lo lamento, pero comida no les falta y no precisan de cazar para comer... solo para mantener su instinto.
    Pero mientras yo los vea, y a mi parecer.. el pajarito tiene el mismo derecho a la vida (siempre y cuando mis gatos esten bien alimentados)
    Un cariño
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Bueno, les pongo un video referencial para mantener "indeseables" fuera de nuestra casa...


    http://es.youtube.com/watch?v=D4kgeY5Y8s4

    No dejen de mirarlo y veran si no sacan una sonrisa
     
  8. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Pido perdon,porque yo no queria volver a entrar con este tema,pero,enfin hay algunos comentarios que me han desquiciado un pelin,primero ,nos guste o no somos un animal mas,con las mismas necesidades biologicas,y el mismo sentido de supervivencia,pero si que es verdad que nos diferencia algo,la falta de respeto que el hombre tiene por la naturaleza .y ahora me pongo un poco radical,tengo varios gatos,pero sobre todo uno de ellos Cucho,es pacifico,miedoso,noble,y cariñoso.si yo me entero que a mi gato un señor le mete en una jaula,y le tortura con una manguera asta aterrorizarlo,por hacerse caca en su jardin¡Les juro que me encargaria yo misma de que en ese jardin no volviesen a crecer ni las hortigas.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Igual te digo que se me ocurrio una idea, un poco chancha, pero puede que resulte en el caso de las deposiciones...sólidas.
    Lo vi hacer aqui por un noticiero cómico. Ya se sabe que los argentinos no somos justamente responsables con nuestras mascotas y muy pocos juntan las cacas de sus perros. Lo que hacian en este noticiero era filmar a estas personas, juntaban la caca de sus perros, la ponian en una cajita forrada muy bonita como para regalo, seguian al dueño del perro y lo paraban con la intencion de hacerle un regalo. Cuando abrian la caja ¡se horrorizaban y se asqueban!!.. y el periodista les decia.. pero si es de su perro, no se por que le causa tanto ascoooo!!!:smile:
    Asi que si deposiciones se trata, lo que se puede hacer es poner las caquis en una bolsita y depositarla todos los dias en la puerta de esta amable señora dueña de los gatos. Si quiere a sus gatos, querra sus cacas....
    Una solucion pacifica, que hara entender a esta señora, que la caca es muy desagradable.
    Si se trata de visitas al jardin.. pues... creo que el agua es efectiva. No es necesaria la tortura de encerrarlo en una jaula....
     
  10. Luis Miguel

    Luis Miguel

    Mensajes:
    1
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola a todos, hoy me estreno en el foro. Yo también sufro la entrada de gatos en mi terraza. Compré una hiedra hace poco para enredar en una valla de alambre y se me ha muerto. El gato ha estado haciendo sus necesidades en la maceta. ¿Puede ser esta la causa principal de que no haya sobrevivido?

    Saludos.
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola. leí algunas de las intervenciones y no sé si en las otras ya le dieron esta solucion, por si no, aquí va: los gatos tienen muy sensible el sentido del olfato y no les gusta los olores fuertes. por eso en estos casos es efectivo rociar pimienta en polvo por donde acostumbran pasar, yo lo hice por tres noches y el gato cagón no regresó más.
    suerte.
     
  12. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    El otro día cuando llegamos a casa vimos muchas plumas de paloma sobre la hierba en el jardín, al principio no sabiamos que podía haber pasado, aunque al rato dedujimos que posiblemente habría sido algún gato de los vecinos que habría atacado a alguna paloma posada en el suelo.
    Pues bien hoy se han confirmado nuestras sospechas, ya que hemos encontrado en un rincón del jardín detrás del bambú (que es por donde entran los gatos de los vecinos)un ala de paloma y esto ya empieza a no gustarme, además son muy descarados ya que pasan cerca de nosotros sin asustarse cosa que antes no ocurria, al ver movimiento o vernos salían corriendo, creo que prefiero a las lagartijas, además desde que se las comen los gatos, tengo mas arañas.
    Voy a empezar a asustarlos otra vez.:55burla:
     
  13. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Siento discrepar contigo pero los unicos crueles somos los humanos, los animales no tienen sentimientos de crueldad, la naturaleza lo unico que hace es seleccionar al miembro mas fuerte para que la especie subsista. Por ejemplo en una manada de lobos solo el miembro macho dominante tiene derecho a aparearse con la hembra alfa. esto es un ejemplo de seleccion natural. Solo los buenos cazadores se aparean porque para que se van a crear descendencias de animales que no son capaces de subsistir por si mimos?. Lo que no podemos hacer es humanizar a los bichitos
     
  14. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Yo,tengo una gatita negra,que tuvo bebes los di todos ,menos uno,(porque le sacase la leche)pues no consiente que le de de comer comida de gatos,tres veces al dia,he obserbado que le caza,de que no es una lagartija,es un pajaro,o un dragon,o un saltamontes(con bastante asquito para quien lo ve,yo procuro no mirar)pero es muy curioso observar como le llama con un maullido especial,como le suele traer los animalillos medio muertos para que el gatito aprenda a cazar.En realidad, aunque de un pelin de grima es muy bonito.:happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola


    Yo no se como echar los gatos de un jardin, pero si como hacer para que no entren en algunos lugares.
    Es un poco trabajoso pero me da resultado

    Corto alambres gruesitos, de aproximadamente 25 cm de largo y los entierro alrededor de las plantas y por dentro donde no quiero que pisoteen o hagan su necesidades..
    Sencillamente se pinchan y no entran mas

    La segunda, y depende del clima: planto euphorbias es una planta lindisima y a la cual los gatos le tienen fobia pues es venenosa para ellos.