Conophytum y Thitanopsis

Tema en 'Conophytum' comenzado por lgiuliani, 7/7/14.

  1. lgiuliani

    lgiuliani

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, aprovecho para preguntar dos cosas sobre dichas plantas

    Hace un mes compré un Thitanopsis, al principio estaba muy bien, pero en las últimas semanas las hojas comenzaron a tornarse oscuras, y al tocar alguna de ellas se despreden y de la base sale un líquido. Además, la planta en su totalidad comenzó a perder su turgencia característica. Alguien sabe si puedo hacer algo para evitar que muera?

    Por otra parte, me regalaron un Conophytum nuevo muy bonito, pero cometí el error de intentar trasplantarlo a una maceta de mayor tamaño y al hacerlo rompí accidentalmente sus raíces (son muy delicadas); de todos modos enterré el resto de la planta, pero temo que no sobreviva

    Agradecería me respondieran sobre estos dos casos

    Muchas gracias

    Leandro (Montevideo, Uruguay)
     
  2. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola en el caso de tu titanopsis por lo que describes cuando se pone blanda sale liquido y el color del que hablas, te diría que se te pudrió por exceso de humedad, igual ayuda bastante que pongas una foto. En el segundo caso habria que ver cual es el daño, sino el ayudarte me es dificil. Saludos compatriota
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola Leandro,
    Unas fotos podrían ayudarnos a hacer un diagnóstico mejor. Las Titanopsis son especies bastante fáciles de cuidar. Sólo se me ocurre que te hayas pasado con los riegos o un sustrato poco drenante y se haya podrido. Con respecto a los Conophytum, es tu época de crecimiento, así que deberían restaurar las raíces con relativa facilidad si tienen unas condiciones ambientales y de sustrato adecuadas.
    Saludos
     
  4. lgiuliani

    lgiuliani

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, el Thitanopsis falleció.
    Conophyutum por el contrario esta muy sano

    saludos