Dormir con plantas en el cuarto o habitación: ¿es malo o es saludable?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por ortiga, 11/1/07.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Esto es algo que he oido toda la vida y por eso no me atrevo a poner en los dormitorios donde duerme gente, lo que pasa es que ya no se ni donde ponerlas y si pudiera poner al menos una en algun dormitorio me desahogaria un poco el salon y la cocina.
    Cuando era pequeña se oian cosas como que su oxigeno te podia matar, y cosas asi, pero no estoy segura de que esto no sea una leyenda negra.
     
  2. Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Hola Ortiga y bienvenida a Infojardin !

    Este tema nos tiene en la gran duda, ya que todos hemos escuchado desde pequeños la misma historia.
    Se ha abierto varias veces algun post con la misma duda, y resumiendo los que hemos puesto plantas en los dormitorios no hemos notado ninguna alteracion negativa.
    Te contaré que tengo mi dormitorio convertido en una selva desde hace ya unos 4 años
    Por principio, evitaria eso si poner plantas en los dormitorios de niños.... mas que nada por proteccion de las plantas ! :11risotada:
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Gracias Edelweiss. Veo que somos paisanas, no?
    Bueno, pues esto me va a venir muy bien para que el salon no parezca una selva.

    Saludos.
     
  4. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Hola ortiga, yo creo que amenos que tengas una selva en casa que no creo,por dormir con ellas no va a pasar nada,. Si te sirve yo tengo un aloe vera, que esta clase de plantas tienen la respiracion al reves, liberan oxigeno por la noche. Duerme tranquila que no te vas a morir.:besogrande: :besogrande:
     
  5. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Gracias Amagna.
    Es que soy un poco hipocondriaca y cualquier cosa que oigo por si acaso....
    En Nochevieja durmiendo en casa de mis suegros tenian una planta en la habitacion donde dormiamos nosotros y por no ser la rarita no la saque pero te aseguro que me costo mucho dormirme :11risotada:
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    no lo sabia, no te iras a la cama sin saber algo nuevo......:happy:

     
  7. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Solo si son carnívoras...:meparto:

    Bueno, después de este chiste fácil te diré que no, yo creo que la leyenda urbana de que es malo dormir con plantas viene por dos cosas. Una si eres alérgico al polen y duermes con plantas que tengan flores, lógicamente eso es malo, y otra es por que las plantas por la noche solo respiran y no hacen la fotosíntesis, es decir las plantas por la noche consumen oxigeno y sueltan dióxido de carbono. Pero esto no debe preocuparte ya que respiran muchísimo menos que una persona o cualquier animal por pequeño que sea, es decir es mucho más peligroso dormir con una persona, un perro, un hámster, etc…

    En cuanto a mi experiencia personal, yo tengo en mi habitación desde hace casi un mes, una Dracena y una Fitonia y no pasa nada.

    Un saludo.
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Hola!
    Estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho. Además a la lista de plantas que liberan el oxigeno por la noche puedes sumar las bromelias y si mal no recuerdo las orquideas (al menos las phalaenopsis).
    Saludos!!:smile:
     
  9. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    Cuantos matrimonios duermen en la misma cama y no se asfixiaron?
    Además hay que tener en cuenta que una habitación no se encuentra totalmente hermética asi que se renueva el aire (aunque sea en pequeñas cantidades) constantemente.
    Por otro lado, los animales, obviamente incluyéndonos, cuando dormimos nuestro metabolismo se desacelera mucho y nuestro consumo de oxígeno disminuye. Lo mismo pasa con las plantas cuando no realizan fotosíntsis. De esta forma el ozígeno que hay en una habitación alcanza y sobra.
    Por último, las plantas realizan más la fotosíntesis que la respiración, asi que en una habitación aporta más oxígeno que el que toma.
    Eo es todo.
    Un saludo!
    Nico
     
  10. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Es malo dormir con plantas?

    De pequeño me contaron que la única planta con la que no se puede dormir por riesgo de asfixia por gas tóxico es la habichuela.............. pero únicamente si está en tu estómago:69comiendo:
    jejeje
     
  11. janet62

    janet62

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
  12. Re: ¿Es saludable dormir con plantas?

    Hola.

    Interesante . Gracias .

    Razones demás para aprovechar nuestra aficción por ellas .

    Saludos .
     
  13. nesword

    nesword

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Es saludable dormir con plantas?

    No tenía plantas en mi dormitorio porque no eastaba bien informado, ahora lo voy a lllenar, gracias..., muy bueno
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Es saludable dormir con plantas?

    janet62, muchas gracias por compartir la información. Fíjate que ideas mas erroneas nos meten a veces en la cabeza.
     
  15. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    ¿Es malo o perjudicial dormir en una habitación donde haya plantas?

    Ayer me dijeron que es malo porque consume oxígeno y libera CO2 y que por eso en los hospitales no te dejan tener plantas en las habitaciones de los enfermos, pero si vamos a hablar de 'robo' de oxígeno y liberación de CO2... ¿porqué no decir que dormir con otra persona es igual de perjudicial? Yo me imagino que una persona consume más oxígeno y libera más CO2 que una planta por la noche.

    ¿Vosotros que decís? He estado buscando información pero me encuentro con gente que dice que sí es malo, pero otras que dicen que mientras no tengas una selva en la habitación no te quedarás sin oxígeno :13mellado: Yo me inclino por lo segundo y que es completamente inofensivo dormir con una planta.