Trepadoras para jardineras grandes en terraza en clima extremo

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por bselles, 14/5/08.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola a tod@s, acabo de comprar unas jardineras grandes para las dos terrazas que tengo y me gustaría poner unas trepadoras y no tengo ni idea cuales me peden ir bien. El clima en mi zona es un poco extremo, en verano mucho calor y en invierno casi cada noche tenemos heladas. ¿Me podeis ayudar? Gracias.
    Una de las terrazas esta orientada al norte y aqui he comprado una jardinera con una celosia, solo le da el sol de tarde y de refilon a ultima, ultima hora.
    La otra terraza da a un patio interior, por lo tanto no le da nada el sol aunque es clara.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    sin duda la parra virgen..es muy dura crece rapido y muy bien..se le cae la hoja en invierno..yo la tengo por toda la casa..si quieres te mando..mandame un mp..saludos
     
  3. Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    trachelospermun (falso jazmin)
     
  4. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    Gracias por responder tan rapido!
    Estas trepadoras que me decis son para la terraza que da al norte o para la que es interior?
     
  5. Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    el trachelo te vale para las dos
     
  6. borfe

    borfe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    Yo te aconsejo los jazmines. Los tengo yo en la terraza. Son de rapido crecimiento y tienen aromas alucinantes. Te perfuman toda la terraza

    [​IMG]
     
  7. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    Los jazmines son realmente preciosos! pero he leído en la ficha que tienen que estar en pleno sol?

    Sabies si para el patio interior podría ir bien la madreselva?
     
  8. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me podeís recomendar un par de trepadoras?

    wow:sorprendido: :sorprendido:
    Está cuajado de flores. yo tengo uno de un metro. Espero se desarrolle como el tuyo borfe.:52aleluya: :52aleluya: