Fotos de habitaciones o galerías acristaladas junto a casa con paredes de cristal

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por Holly, 31/5/14.

  1. Hola, yo vivo en clima mediterráneo y esto por aquí no se utiliza, pero creo que por el norte sí que es más usual encontrar galerías acristaladas adosadas a las casas.

    Lo que intento es saber cómo se denominan estas habitaciones junto a una casa con paredes de cristal y a veces también el techo. Los británicos les llaman conservatory, ¿cómo lo llamáis vosotros?

    delightful-conservatory.jpg

    conservatory2.jpg

    1080896.jpg

    Timber-Conservatories.jpg

    Replacement-Conservatory-Roof.jpg

    Gracias!
     
  2. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Conservatory inglés

    berandas creo
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Conservatory inglés

    Yo siempre lo he llamado mirador...En las casas del norte de España ( las ricas) era típico. Si no recuerdo mal, en la serie de "la señora" (RTVE) que estaba rodada en una casa indiana del norte de España se ve claramente y lo mencionan alguna vez.

    En holandés se dice serre por si quieres buscar más cosas en "internete"
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Conservatory inglés

    Porche lo llamo yo, Galería lo llamaba mi madre

    Y en internet lo encuentras como Verandas...con v , hay una página con ese nombre que sólo publica verandas
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Conservatory inglés

    HOllly, por mi zona si que hay gente que se cierra las terrazas con cristaleras, para aprovechar el espacio.

    Un saludo.
     
  6. Re: Conservatory inglés

    jardin de invierno?
     
  7. Re: Conservatory inglés

    Gracias a todos! He estado mirando en internet y todos los nombres que decís hacen referencia al este mismo espacio.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Conservatory inglés

    En mi tierra también se le llama "galería".
     
  9. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: Conservatory inglés

    por completar, en Alemania le llaman "wintergarten" = jardín de invierno
     
  10. Re: Conservatory inglés

    Yo diría que lo de la foto es un invernadero (o "jardín de invierno").

    Aunque también he oído llamarlos galería.

    Pero veranda me suena más a aquellos porches o galerías que rodean las casas en climas cálidos (o tropicales), de cierto aire colonial. De hecho, los ingleses adoptaron la palabra (escrita verandah) en la India, al igual que otros vocablos para referirse a cosas desconocidas en la brumosa Albión. Por ejemplo, bungalow.

    Y para ilustrarlo, me autocito :13mellado:

    Quién sabe si esos indianos, habituados a los porches o verandas de la arquitectura colonial, quisieron reproducirlos en sus mansiones a orillas del Cantábrico, pero acristalándolos para poder disfrutarlos todo el año.