¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Bueeeeeno, por fin he tenido tiempo para leerme tu hilo! :happy:

    Veo que entre los chicos os estáis montando la fiesta divinamente.
    Me gustaron desde el principio esas formas que diste. Son originales y con un cierto aire al estilo de Gaudi...no se porque me lo recuerda. Pero me vienen a la cabeza sus mosaicos. Y Gaudi me entusiasma.

    Creo que no necesitáis ayuda, pero me ha gustado mucho leeros y aprender.

    Me encanta andar y me encanta la montaña!! Y los perros, gatos....en fin. Creo que me va a gustar mucho tu jardín.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Pues no señor de ñapa nada, están estupendos...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Yo el camino le encuentro demasiado ancho. más si le vas a poner de piedras, van a ser demasiadas piedras.

    Las piedras del borde me resultan duras...yo las tuve y las quité por lo mismo.

    Y como acabo de ver a Susanaquin y tenéis el mismo clima yo te aconsejo que mires su jardin y se lo copies todo, todo, todo :meparto:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    No te creas, los que vivimos al lado de Bilbao, los solemos llevar a hombros 634107.gif
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lo de Valladolid era por el clima...:icon_rolleyes: claro que si además de ser de Valladolid vives cerca de Bilbao puedes llevar a hombros hasta la motoazada :meparto:
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Y hasta talar los àrboles a cuchillo :meparto: Ahí va la hospa.
     
  8. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :meparto: :meparto:

    Bueno, eso es verdad, lo del hormigón digo, pero el diseño es muy original, y puede jugar mucho con las plantaciones.
    Lo de las piedras, ya sabes que yo las quité porque me dañaban la vista. Pero en este espacio....no se. Es que le veo, ya digo, muy artístico. Buff, no se. Tengo poca visión de futuro, por eso no se me da bien diseñar.
     
  9. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :52aleluya: ¡¡Que bueno Älvarocr, me alegra un montón el cambio que le has hecho dar a Lanzza¡¡

    Yo te diría que cuando hagas el camino, luego te deshagas de las piedras de los lados, el mismo camino servirá para separar y no se ve tan agobio de piedrecitas (Collar de perlas, se llama por el foro)

    Lo que no se es por qué sigue el camino dando la vuelta al porche y más ancho, no será un zona de mucho tránsito y puedes hacerla por el porche, no? Como mucho pondría las losas de piedras inmersas en el césped, más fácil de poner y da un aire más fresco...

    [​IMG]
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jajaj ay que ver con los de bilbado, por aqui tenemos en valsaín descendientes vuestros que cortan pinos a una mano :11risotada:

    bueno decir lo primero que da gusto ver el movimiento que ha habido esta madrugada :5-okey:

    gracias susana, me has echo mirar fotos de gaudi jaja y los muretes que hace con curvas podrian recordar, pero menudo alago que lo compares con tál artista :smile: ayuda necesito y mucha, sobre todo en plantas que de jardineria nulo, eso si no tengo miedo a coger herramienta os lo aseguro jeje el jardin lo removi 3 veces a base de azadon luego motocultor y por ultimo las zanjas..(no digo nada del estanque o lo que acabe siendo ) pero de plantas me temo que muchas morirán en mi aprendizaje :-?

    respecto al camino entonces, muchas gracias por vuestras opiniones, pues tengo un jaleo...

    mide exactamente 1 metro de ancho que lei como medida para camino secundario (os cuento el porque decidi así), luego queria comer terreno al jardin, eso me llevó a las jardineras y a meter curvas

    las piedras del borde a mi tampoco me gustan :11risotada: :11risotada: el borde en principio sería el camino, las puse para imaginarmelo y para montar el riego, aunque admito que al no saber que camino hago pues pense en dejarlas, si fuese de graba, pues al principio queria imitar un rio las hubiese puesto, pero ya me habeis convencido, el collar de perlas pa las señoritas con todos mis respetos a estas :beso: ;)

    me gusta mucho así como pone jara,pero entonces tendría que regar el camino y eso queria evitarlo, el camino si que es algo que no moveré pues no tiene sentido por otro sitio así que si hay que hormigonar no pasa nada

    aunque ojala no fuese necesario, pero claro tengo descartado grava por el perro que la esparce, las piedras que dice jara porque me lleva a mojarlo para que crezca jardin o poner grava.. la opcion de alvaro con piedras sin cemento me encanta por estética, pero si hay que quitarlo casi perfiero cortar cemento con radial jajajaj pero por ahora va ganando pues me parece lo más rústico y en conjunto con paredes y muretes

    Jara la zona ancha del porche, tiene que ver con el uso que creo que daré, justo hay tengo un hueco donde haré una caseta para el cortacesped y herramienta, yo soy de hacer todo tipo de chapuzas por lo tanto el porche o esa zona acabarán viendo como pinto y corto de todo sobre ello jjj
    por otro lado tengo la caseta del perro (sin terminar como todo, me falta el tejado alguna idea de material barato y duradero?) y me temo que debería ir por esa zona aunque aún no soy capaz de darle sitio que no estorbe
    y antetodo está que queria comer terreno al jardin pues me sobra con lo que veis ;)

    mareyo por cierto que es el jabre que dices?? la arena esa o que? y me dices por madrid y esa página es de segovia jjjj
    menudo parrafón e soltao ajaja
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    otra cosa que se me a ocurrido al ver el apartado de mascotas, es si alguien del foro os suena que haya montado algo para hacer ejercicio el perro?? pero claro no quiero comprar vallas y demás, sino sería pensar en decorar creando obstaculos para que salte o corra dentro de un tubo... no digo que lo vaya a hacer.. pero sería muy guapo y muy util para mi

    una foto de los utilitarios principales de mi jardín :icon_cool:

    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jejeje qué majete! se le vé que tiene vida de perro, como las mías! 489800.gif
    Al gato se le vé que tiene una vida peor... pobre!!! 634107.gif

    Ricas vidas!!! 545912.gif

    Y ya ahora... como se llaman esas víctimas del abandono y maltrato? :mrgreen:

    Pues no se me ocurre nada con esos fines, lo que yo hago es llevarlas a "mi bosque".... nada que las haga mejor. Y.... como tengo dos se pasan todo el día jugando y cuando llega el anochecer duermen como benditas! Y a mi me encanta verlas hacer "ese deporte" en la hierba de mi jardín. :razz:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    [​IMG]
    para los aperos y el perro esto está muy bien...

    aunque las hay más pequeñas

    [​IMG]

    para un manitas esto táchupao
     
  14. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Jejej Balo es el perro y Shira la gata que en un par de samanas parira otros pocos gamberros xD
    A ti no te da envidia cuando tevas a currar y los ves ai tumbaos to agustooooo arrrgg que vidorra ya ves:11risotada:

    Por cierto mareyooo menuda peazo de idea no? La caseta para mi gusto un poco fea al menos las plantas, pero me veo capaz a mejorarlo jiji gracias:5-okey:

    Haber como se haria? Plastico para impermeabili.. o que uso barato? Pues tendre que poner madera primero para suelo rigido..mmmm ya tengo que pensar para esta tarde

    No hay algun sitio donde lo cuente? Me podria valer tambien para la caseta de la leña:eyey:

    Asi la deje hace 4 anños, pero al perro el tejado no le importo mucho jjj y edtuve viviendo fuera y no pude acabar, ahora la tengo en la entrada pero quiero pasarla al jardin pero nose donde:(
    https://img163.***/img163/7427/20130515144142.jpg
     
  15. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    lanzza, al final que cesped sembraste?