Esbozos diseño jardín tulipán en dos años

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Démeter, 30/4/13.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    EL objetivo de este hilo es el diseño de un jardín que llevará su preparación en un par de años. Este año, se dejará listo el suelo, la valla y los cimientos de la caseta.EL que viene la caseta y la plantación y el empiece del disfrute mientras se desarrolla y cambian las plantas
    El jardín esta orientado al SURESTE y su mayor valor son las vistas a un río que no quiero tapar con elementos fijos. Con este fin la valla estará compuesta de celosías principalmente (como la actual).
    Las dimensiones son pequeñas (7.2 m de ancho por 11 m largo).
    Elementos imprescindibles del jardín:
    1.- caseta de 2.5 m de lado y en esquina (5 lados)
    2.- zona solada ( sobre lecho arena) con camino desde la caseta donde habrá mesa y sillas
    3.- fuente

    fOTO DEL JARDIN (vista desde terraza 1º piso)

    [​IMG]


    PLANO:
    [​IMG]

    Disposición camino y caseta en la foto:
    [​IMG]
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    a continuación pongo lo que hay sobre mi jardín en el hilo de Mareyo "el jardín de nunca acabar" para no tener que buscar información en dos hilos y así no perder ninguna aportación

     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Es la 4ª vez que intento sacar este mensaje...Se me cierra la página y a empezar de nuevo.
    Llosona, de modestas nada. SI es que atinas en todo "jodia"
    la pendiente que hay es la normal para evacuar el agua de lluvia. Entre 15-20 cm máximo descenciendo desde la fachada, No todo está en pendiente y la zona que no lo está no acumular agua. Pero ya está pensado el tema para "por si"
    No te entiendo cuando hablas de unificar suelos. Si te refieres al pavimento, las baldosas serán las mismas en todo el jardín . Por cierto, son las mismas que tiene Epi, de chinos, en dos formatos: 50x 50 y 60x40.
    Las contenciones de la terraza y camino serán de ladrillo rojo, como la fachada de la casa y la fuente también. Lo que no está definido es si esas contenciones se verán...me decanto más porque se queden ocultas para no recargar al ser un jardín pequeño
    En principio, la idea de la fuente/fuego viene de esta página www.umat.com.mx y salvando las distancias en materiales y tamañao y la piscina a donde cae, :11risotada:, es "similar" ( uy, me entra la risa floja al decir similar y todo!!!).

    [​IMG]

    La idea de quitar algunas baldosas de la terraza y dejarlo con planta bajita o pebbles se me había ocurrido ya ( aunque no esté en el diseño) y usando las mismas pebbles ( color ) que las de la fuente y alrededores ¿ te refieres a eso?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    :sorprendido:

    me encanta esa fuente...

    luego vengo y te comento...
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Te quedara chulisimo Démeter.

    Si te refieres al pavimento, las baldosas serán las mismas en todo el jardín . Por cierto, son las mismas que tiene Epi, de chinos, en dos formatos: 50x 50 y 60x40.

    Yo que ya me veia , en la furgo rumbo Holanda , para hacer un pavimento de hormigón alli, mecachislapenanegra;) ;)

    Te seguire el hilo ojo avizor un saludo
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Gracais Mareyo, será un placer que me eches una mano!!!
    Llosona, he vuelto a leer tu apunte. Y me he dejado varias cosas sin contestar.
    La opción de armario está descartada por tema seguros: si nos roban de nuevo las bicis de un armario no lo cubre el seguro, pero sí de una caseta ( el motivo ni idea, pero ya hemos pagado el pato una vez con casi 1500 euros y la siguiente no me pillan en renuncio estos %&$&%$)

    La intimidad no es problema aquí...ya me he acostumbrado a bajar en bragas al salón aunque parezca que es el barrio rojo de Amsterdam...¡ Una que se va aclimatando para desgracia de los tulipanes!! Porque a diferencia de Epi, a mi Dios me dio sabiduría y belleza, aunque aún no esté segura de dónde la dejó porque no la encuentro!!!!:11risotada:

    Cuando te refieres a la " sobrevaloración de la superficie plana"...¿ quieres decir lo contrario , no?? En mi caso, es que me gustaría tener algún desnivel quizás pq todo es tan plano por aquí. Además como tenía entendido que aumentaba el asunto de plantación con los desniveles..pues es muy posible que me "haya emocionado".
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Vaya zafarrancho que tienes montao ahora mismo en el jardín! si dá pa rodar una de vaqueros!!! :meparto:

    Al grano, que me enrollo... estoy con Llosona! mucho ángulo! y mucho "corralito".... Creo que entiendo lo que dice con "unificar suelos" en el sentido de no hacer tantos bancales y aprovechar más espacio con el suelo al ras de tierra que tiene el jardín de por si. Si metes muchas traviesas me da la sensación de que va a parecer un establo :mrgreen:
    Yo soy un amante fiel de las inclinaciones en los jardines aseguradas por rocas y quizás lo que haría es aumentar ligeramente el nivel de la tierra en la periferia del jardín buscando la pendiente hacia el centro... Por eso aprovechaba más las traviesas para que la tierra se pudiera asegurar junto a las medianeras y no se te vaya pal vecino... :-? (quien dice traviesas dice tambien inversión en cualquier otra forma de contención de tierras;) )

    Lo de la fuente "incendiada" no lo había visto nunca! me muero de curiosidad por ver como queda!!! :happy:
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Gom, que sepas que lo ves "decente" jajajajaja La verdad es que a ver si ya vienen a por el palet los de Esveld y cuando ponga el suelo, sin baldosas por ahí ni arena por allá, espero que tenga mejor aspecto!!! jajajajaja.
    La tierra no se va a ningún sitio, está todo "estudiado" con un sistema de contención oculto ( metálico y con una tela tipo antihierbas que mantiene la tierra en mi terreno, pero si hay mucha agua...desagua entre la del vecino y la mía ( son 8 cm de distancia)

    El uso de piedras me parece fabuloso, el asunto es el precio que tienen por aquí. Inviable ( de hecho me hubiera encantado una rocalla, pero no estoy por la labor). El dinero que me voy a gastar en las piedras de la fuente prefiero no pensarlo de momento...Me salen más baratas unas piedras del riñón...!habrá que ponerse a criarlas!
    Pero me queda claro que no tanto "bancal" ..Así que he estado dibujando y tras 3 intentos...me quedo sin bancales!! :13mellado:

    [​IMG]

    Aplicahormigón, no es que no me guste tu trabajo...pero el hormigón aquí, por consejos de amigos, me dificultaría el vender la casa cuando me vaya. Estos tulis no piensan en si he cambiado la instalación eléctrica o el baño y ventanas de PVC...pero sí en el jardín...Para ellos parece ser más importante casi que la casa!!
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Cual de las dos es la que no encuentras? lo has denunciado al seguro? o tampoco entra... pues cuando las encuentres lleválas siempre puestas a ver si las vas a dejar en la caseta con las bicis...en deshabillée no hace falta una de ellas pero una vez vestida sí. Esto es como los bebés o comen bien o duermen bien.. o sabiduría o belleza... si no elegiste nada es que eres tonta y además fea. :razz:

    Bueno unos apuntes como tú dices. Tema césped. Te va a ser dificil conseguir no tenerlo. Desde luego si haces el patchwork ese será imposible meter una cortacesped que no sea tamaño maquinilla de afeitar.

    Yo también opino que mejor dejar la pendiente tendida o hacer lo que intuyo dice Gom que no le he entendido muy bien...

    Y como estamos en unos momentos de disertación sobre the gardens in Japan y dado que tienes muy claro que césped no...

    [​IMG]

    esto tiene la ventaja que si te pones en invierno a hacer el jardín no necesitas utilizar gravilla blanca... La caseta debería ser tipo pagodita voy a ver si encuentro una
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    No quiero césped, eso es verdad, pero sin embargo, me habéis convertido en una viciosa:¡QUIERO PLANTAS!! TODAS (menos dos, hiedra y hortensia de bolas)! A no ser que entre las piedras hay un tipo buenorro , claro.
    Tampoco quiero árboles...tengo 2 avellanos contra la valla del ayuntamiento y al otro lado del carril bici tengo otros 3¿castaños de indias? enormes, que me quitan un montón de sol... Sin embargo hay unos arbustos que me gustan mucho y alguno cae fijo..y los que no vayan en el jardín, estarán en la terraza en macetones.
    http://www.directplant.nl/chimonanthus-praecox/winterzoet/p172c1
    http://www.directplant.nl/abeliophyllum-distichum/witte-forsythia/p34106c1
    http://www.directplant.nl/amelanchier-laevis-ballerina/krentenboom/p31851c1
    También trepadoras, tengo un trachelo que quiero mantener, una parra de uva que es de españa ( está contra la pared de la casa) y lleva 5 años aquí sorportando todo y me encantan las clematis ( influencia vuestra!!!!!malditas :beso: ).
    Aún con todo, lo que menos me preocupa son las plantas...porque todo lo que veo lo quiero!!! ajajajaj

    La caseta tipo pagoda...incluso con el tipo dentro la descarto...con la casa de ladrillo y tejado plano no creo que sea la opción "+ mejor"
    La caseta es esta, el color el mismo de la valla: madera o gris clarito, no lo sé aún, pero eso no me corre prisa ahora..De momento este año la dejaré protegida en color madera..el año que viene ya veré cuando pida la caseta

    [​IMG]
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Pues seran los de alii , porque los que vienen para aqui , se lo ponen hasta en el bocadillo

    [​IMG]

    Esta es la parcelita que se han comprado un matrimonio holandes , para pasar algunos dias de asueto en Alicante , en cuanto vuelva a funcionar el compresor fotografico del foro colgare mas fotos , porque es impresionante el jardin , la casa ,en si todo .

    Un saludo Demeter

     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    [​IMG]
    queda mona con la gravilla blanca...:meparto: yo creo que la gravilla blanca te va a dar muchisima luz
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN


    A ver... que me entere... cerquita del canal vas a poner una mesa y un banco? que humedad no?... no sería mejor hacerlo al revés? poner la caseta cerca de la puerta y la mesa y el banco cerca de la casa?
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Mareyo, es justo así, la terraza solada está en la fachada de la casa, la caseta enfrente ( a la derecha si miras al canal)..al final del jardín...entre el jardín y el canal hay un carril bici...La zona de terraza es donde más da el sol y aquí se agradece el 90% del tiempo

    De todas formas, no notaría diferencia de humedad 10 m más cerca o lejor del canal.... la valla estará hecha con celosías para ver desde el jar´din el canal. es precioso ver los cisnes, patos y demás ahora que están nerviosos empollando!!

    Es lo mejor de esta casa!!
    [​IMG]
     
  15. Re: ESBOZOS DISEÑO JARDÍN TULIPÁN

    Primero comento esto último:
    Y no nos enseña náááááááááááá! :icon_evil:

    Con el pedazo fotos que deben de poder hacerse desde su terraza (Ya no pido que salga en ...) :desconsolado: