Cilantro: reproducción y cultivo

Tema en 'Cilantro' comenzado por enrique1966, 16/9/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola Enrique;)
    Mandame por MP donde quieras que te las envíe.
    Saludos!:happy:
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: la planta del CILANTRO

    hola, existe una plantita muy parecida al cilantro tiene el mismo olor particular y se utiliza en la mayoria de los platillos panameños , se llama culantro produce muchas semillas y hojas alargadas. consegui semillas de cilantro y ya me germinaron , espero lograr cosechar semillas.
     
  3. chuy102290

    chuy102290

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zacatecas
    Re: la planta del CILANTRO

    solo esparce las semilla en una maceta y con atomizador de de agua les echa hasta que salgan
     
  4. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: la planta del CILANTRO

    tengo semillas de cilantro.... si alguien quiere que me envie un MP
    UN CORDIAL SALUDO
    CEPELLON
     
  5. Re: la planta del CILANTRO

    Hola; ---------:

    Mejor que le pidas a tu amigo
    محمد que te guarde unas semillas: el cilantro se transplanta muy mal.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: la planta del CILANTRO

    MUcho gusto enrique hace dias mi tio me regalo una bolsita llena de semillas pues el cultiva en su huerta esta planta el mismo cosecha cada anio las semillas, sus flores atraen mucho las abejas, tambien me regalaron un libro de huertas ahi en unas hojas hay un tema que habla sobre plantas tailandesas y habla sobre el cilantro dice que es una aromatica muy apresiada por su aroma que se usa en ensaladas frescas y sopas y que es muy facil de cultivar tanto en suelo como en macetas.

    [​IMG]

    este es el libro :razz: :razz: :razz: :razz: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo un secreto que hacia mi abuela para que germinara mas rapido: las metia en una bolsita y las trituraba con una botella de vidrio :razz: :razz: pues de cada bolita salen como 4-5 plantas creo y por ser de corteza dura salen muy tardias , si las quebramos saldaran mas facil eso si deben de quedar gruesas no debemos de dejarlas finas solo es medio quebralas por mitad :5-okey: :5-okey: :5-okey: yo haci lo hago y me salen bien

    [​IMG]

    Una de las macetas que use es una olla grande de aluminio que encontre :razz: :razz: :razz: pondre fotos para cuando germinen :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    saludos muy suerte.
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola, aqui mis plantas de cilantro:

    Trasplantada en Septiembre
    [​IMG]

    Trasplantadas hace menos de un menos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun no arranco ni una sola hoha y no ha dado semillas, y aqui las semillas se consiguen raramente en el supermercado, y a veces en los viveros.
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: la planta del CILANTRO

    Se ven muy pequenias para el tiempo que tienen :-? :-? :-? :-? mi tio las planta en el sol directo y crecen muy rapido crecen como 1 metro de alto sera que la tierra no les gusta ???:-? :-? :-?
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: la planta del CILANTRO

    Las tengo en sol directo, pero creo que no crecen por exceso de riego y mi clima, puesto que hace bastante calor hasta Octubre, y la primera helada llega 3 semanas despues, mi clima es extremo (desierto)...
    Pero voy a experimentar plantando unas en una mehor tierra...
    Gracias por tu ayuda ;)
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: la planta del CILANTRO

    4.- Clima y Suelo

    El cilantro requiere un clima templado, y aunque puede tolerar un clima templado-cálido, en éste experimenta una notable disminución del rendimiento. La concentración de aceite esencial en los frutos disminuye a temperaturas superiores a 21° C, siendo la temperatura óptima para la hinchazón del grano entre 15-18º C. Es poco exigente en suelos, pudiendo crecer en los francos, silíceo-arcillosos, algo calcáreos, ligeros, frescos, permeables, profundos e incluso en los ligeramente ácidos, prefiriendo los calizos. Normalmente crece en regiones áridas, aunque se cultiva bien bajo riego. Crece hasta una altitud de 1.200 m.

    http://www.infoagro.com/aromaticas/cilantro.htm
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: la planta del CILANTRO

    hehe, que verguensa :icon_redface: :icon_redface: , estaba preparando tamales y se necesitaba cilantro, y pues arranque unas hohas y no olia a cilantro, pues al final resilto ser perejil
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: la planta del CILANTRO

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: aunque no lo creas eso te iba desir que paresian plantas de perejil y no de cilantro pero no quise meter la pata pero estaba en lo correcto es que las hojas del cilantro son mas plumosas y de color mas vivo :13mellado: :13mellado: :13mellado: jejeje que solpresa
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: la planta del CILANTRO

    hehe, que tengas un buen 2012!!!
    Yo no lo descubri, fue mi hermana qiuen me pidio cilantro y pues el olor y la forma de las hohas nos hiso dudar, entonces vi el paquete de semillas que estaba en ingles y decia parsley, y no se muchos nombres :13mellado: de plantas en ingles, lo traduci y vi que la traduccion era perehil italiano :mrgreen:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: la planta del CILANTRO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: JEJEJE IAGUAL EL PEREJIL ES RICO.

    FELIZ 2012 TU TAMBIEN TE DECEO LO MEJOR BENDICONES :5-okey: :beso:
     
  15. gattico

    gattico Natura y tú

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía, Málaga
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola tengo una pregunta.
    ¿Puede ser que el cilantro nazca silvestre?
    Lo pregunto porque me ha nacido en unas macetas una planta muy parecida a ella pero no estoy totalmente seguro.
    Si alguien me puede aclarar esa duda.

    Muchas gracias