Astro asterias hecho pasa

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Zheniya, 14/1/13.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    No he regado a a mi Astro asterias desde marzo del 2012 por miedo a la pudrición en invierno, y ahora lo noto como si fuera una pasa y se ha puesto de color amarillo madera, está muy seco, y si lo golpeo con el dedo se escucha como hueco, pero no lo quiero regar en esta época porque se morirá.
    ¿algún consejo?
     
  2. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    ¿Puedes poner fotos? Eso serviría de mucho.
     
  3. No entiendo.
    No lo regás desde marzo del 2012 por miedo a la pudrición en "invierno"?
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: O sea, 10 meses sin riego?? :sorprendido: :sorprendido: :( :(
     
  5. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Sí, exacto, no lo regué drante 10 meses y no pareció afectarle hasta qu en noviembre se empezó a arrugar demasiado pero ya no fue el tiempo para regarlo, ahora es una bola hueca color madera...
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hammm, entonces lo mas probable es que murió deshidratado! :icon_rolleyes: cierto que hay que tener cuidado con los riegos, que deben ser escasos, pero, de eso a no recibir nada!! :(
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    :desconsolado:
    Pero estaba miuy feliz en la ventana de mi ático, pasó muy bien el verano ahí, todavía era verde, hasta noviembre que lo noté un poco arrugado y no le permití el agua, ahora ya es una bola de madera dura, no creo que reviva, todo el tallo luce muerto, su piel dura y le piqué con un lápiz y se perforó, creo que no va a volver en sí....
    Pero a finales de octubre aún lucía verde, no puedo creer que haya muerto de sed en pleno invierno!!!
     
  8. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    yo tengo varios asterias, y no los riego mas que 3 veces al año, con eso aguantan, para mi es una planta muy bella pero tambien muy delicada con el tema de los riegos, y eso que en habitat en tiempo de lluvias dura sumergido completamente en agua varios dias y en ocaciones dura un par de años sin caer una sola gota de agua
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pasa que también pudo morir de frío, si estuvo expuesto a muy bajas temperaturas, bueno, puedes intentarlo de nuevo e ir checando con los expertos en que condiciones lo puedes tener!! ;) :beso:

    Si, así pasa en hábitat, pero también las condiciones en las que se encuentra (tierra, temperatura, humedad ambiente) no son las mismas en las que se "crian" en un vivero!! :5-okey: :5-okey: y las especies que venden, son germinadas en situaciones muy distintas a su hábitat!! ;)
     
  10. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Era uncactus pequeño de 2 cm de diámetro, es por eso que no resistió los 10 meses sin agua. Tuve uno grande que lo regué en verano y murió de pudrición en el invierno, porque es muy crudo aquí, me enojé mucho y por eso exageré el tema del riego, pero ahora se me ha muerto de sed mi pequeñín :desconsolado:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Zenhiya (suena como el nombre de mi hija, Xenia!! :happy: ) tal vez lo que hace falta es ponerlos a resguardo en invierno!! para que no les afecte tanto el frío!!
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo varios Astrophytums, y aunque se que son propensos a la pudrición, en su época de crecimiento los riego cada semana o dos semanas, y no me dan ningun problema. Creo que la clave está en el tipo de sustrato. Precisamente porque son algo mas delicados que los otros, les pongo un sustrato muy mineral (70% mineral y 30% orgánico) que "perdona" los ocasionales excesos de riego. Además, a todos les pongo algo de gravilla calcárea para que el sustrato sea tirando a básico.Aunque no les guste el exceso de humedad, los Astros necesitan agua de vez en cuando.
    De todos modos, tampoco te sientas culpable: los Asterias suelen ser bastante caprichosos, e incluso cuidandolos bién, a veces se mueren sin motivo aparente.
     
  13. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Este año murio mi último Astrophytum y precisamente fué un asterias después de 2 años con él no pudo soportar una maldita plaga de cochinilla.
    Lo mas triste es que han ido muriendo poco a poco y me desanimo a tener más porque no son tan baratos. Aunque eran muy tolerantes con eso de los riegos, el asterias que tube lo regaba casi cada 3 semanas y solamente estaba demasiado hinchado (estrés hídrico) me dijo un amigo y que era por eso que jamás lo había visto florear
     
  14. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Gracias por aconsejar, pero de hecho abandonaré el cultivo de A. asterias, no puedo mantenerlos por más de 1 año sin que mueran podridos en el invierno por la humedad de mi ambiente aunque no los riegue, pero ya lo maté también de sed, así que mejor dedicaré mi tiempo a cuidar especies menos melindrosas.
     
  15. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Siempre puedes optar por los A. Capricorne, a mi me han resultado mucho más fáciles y nobles, me han aguantado riegos de más, trasplantes, insolaciones, sequías y mucho frío.